La final de la Liga Venadense se jugará el 3 de enero

El segundo partido de la serie final para determinar al campeón de la temporada 2015 de Primera División ‘A’ de la Liga Venadense de Fútbol entre Sportivo Rivadavia y Studebaker de Villa Cañás, ha sufrido una nueva postergación y no se disputará el próximo domingo como se estimaba ayer, por lo cual recién se jugará el domingo 3 de enero, en el estadio ‘Coloso’ de calle Sarmiento, propiedad del equipo de Venado Tuerto.

Sportivo-Rivadavia-y-la-Final-de-Local-del-Federal-B-620x264

Originalmente el encuentro debía disputarse anoche en el estadio de Rivadavia. Pero luego de la lluvia registrada en las primeras horas de la mañana de este miércoles, la Liga Venadense en la persona de su presidente Mario Marcaccini suspendió el juego alrededor de las 10 de la mañana (de ayer), en una decisión unilateral y apresurada, pese a que ambos clubes manifestaban su intención de esperar unas horas para agotar las alternativas y poder jugarlo por la noche.

Así lo expresaron ayer en LT29 el director técnico de Rivadavia, Federico Lussenhoff, el dirigente cañaseño Daniel Spurio y el periodista del programa Tiempo Suplementario, Sergio Kresic.

La decisión de que el encuentro pase para el domingo 27 causó molestia, pero más aún cuando en horas de la noche los involucrados se enteraron que este fin de semana no hay efectivos policiales disponibles para la disputa del encuentro, como tampoco en los días siguientes, por lo que la segunda final recién se podrá jugar el 3 de enero de 2016.

El periodista Juan José López, contó hoy en Tiempo Suplementario que según las autoridades policiales de la región, estaba todo previsto para la disputa anoche. No así para este domingo, ya que con motivos de las fiestas gran parte de los efectivos policiales que actúan en la zona y que pertenecen al norte de la provincia, realizarán rotación de trabajos como para poder realizar los operativos necesarios durante los festejos de fin de año. Por tal motivo, no hay disponibilidad de agentes del orden para la disputa de la final, ya que se había acordado que al partido acudiera un mínimo de 50 policías.

También hoy en Tiempo Suplementario (LT29), el presidente de Sportivo Rivadavia, Rubén Benedetto, en diálogo con el conductor Sergio Kresic, contó en principio el viaje que ayer efectuaron a Buenos Aires la dirigencia, DT y asesor letrado del club junto a los ocho futbolistas suspendidos por el Consejo Federal del fútbol argentino debido a los incidentes el domingo pasado en Bahía Blanca, tras el encuentro en el que el equipo de la ‘V’ azulada cayó 3-1 con el local Villa Mitre, perdiendo así la serie final por el ascenso al Federal ‘A’.

Benedetto contó cómo fueron recibidos los jugadores y comitiva de Rivadavia por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, en función de realizar su descargo y esperar así la sanción para los próximos días. Mientras tanto, estos ocho jugadores no pueden disputar la final ante Studebaker por estar suspendidos provisionalmente por un ente mayor a la casa madre del fútbol regional.

Seguidamente el presidente de Rivadavia habló sobre la suspensión del encuentro final de la Liga, que debía disputarse anoche y que no podrá jugarse hasta el 3 de enero.

Gentileza: LT 29 Radio Venado Tuerto

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar