Cosmos 2 – Sportivo Del Norte 2 (ampliamos)

DSC_0558

Copa Federación

La definición deberá esperar

Cosmos empataba 2 a 2 con Sportivo del Norte por los cuartos de final y el partido se encaminaba a los penales, ya que en la ida habían igualado 1 a 1; pero el árbitro lo suspendió a los 40 minutos del segundo tiempo por falta de luz.

Javier Diaz

Cosmos y Sportivo del Norte de Esperanza protagonizaron ayer un accidentado partido en el marco de los cuartos de final de la Copa Federación, que quedó inconcluso por falta de iluminación en el campo de juego.

El encuentro, disputado en la cancha número 2 del predio de la Liga Santafesina, comenzó con media hora de retraso debido a la ausencia de efectivos policiales. Tras algunos minutos de esperar se hicieron presentes dos agentes, pero el árbitro, Eduardo López, se mantuvo inflexible en la postura de no comenzar hasta que no llegaran al menos dos más.

Con la demora, era cuestión de sentido común imaginar que sería imposible jugar con la visibilidad óptima los 90 minutos reglamentarios. No obstante la pelota se puso a rodar tan pronto los hombres de seguridad tomaron sus puestos.

Una vez en juego, a Cosmos se le dificultó manejar la pelota y encontrar los caminos para acercarse al área rival. En consecuencia, el arquero Ávaloz fue un espectador de lujo durante la primera mitad.

La contracara fue el conjunto esperancino, que sin generar un juego vistoso contó con una importante dosis de oportunismo para golpear en los momentos exactos.

En el amanecer del partido, cuando los equipos todavía se estaban acomodando, Rodrigo Gaitán jugó un córner por lo bajo para Peirotti y el ex Unión envió un centro preciso para que Exequiel Gaitán se eleve por el segundo palo y conecte el 1 a 0.

Y en el tramo final del primer tiempo, el propio Peirotti estiró la ventaja con un tiro libre inatajable para Bravo.

Pero en el complemento todo cambió. Leandro Birollo mandó a la cancha a Luis Vivas y el atacante, haciendo honor a su apellido, le dio vida al “Tricolor”. A los 3 min. descontó con una buena jugada personal por izquierda y mejor definición. Mientras que a los 15 señaló la igualdad con un toque suave por arriba ante la salida desesperada de Ávaloz.

Después del empate el encuentro entró en un ida y vuelta interesante y ambos tuvieron algunas oportunidades para intentar quedarse con todo. Sin embargo, con el correr del reloj el resultado fue sentándole mejor a los dos.

Cuando los penales parecían inevitables, el árbitro frenó el juego y tomó una decisión que era de imaginar: llamó a los capitanes y les comunicó la suspensión por falta de iluminación. Ahora habrá que aguardar que eleve su informe al Tribunal de Disciplina y que el organismo dé a conocer su fallo.

SÍNTESIS

Cosmos (2): Cristian Bravo; Yair Amarilla, Juan Verdichio, Ramón Silva, Maximiliano Gariboldi, Gonzalo Díaz, Javier Guardia, Lucas Ríos, Emiliano Lastra, Germán Ponce y Juan Villán. DT: Leandro Birollo.

Sportivo del Norte (2): Jonatan Ávaloz; Carlos Luna, Pablo Gambiau, Sebastián Ballanti, Matías Tosolini, Exequiel Gaitán, Oscar Petrabissi, Fabricio Soto, Sebastián Córdoba, Germán Peirotti y Rodrigo Gaitán. DT: Gabriel Coronel.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. E. Gaitán (SN) y a los 38 min. Peirotti (SN). En el segundo tiempo, a los 3 y a los 15 min. Luis Vivas (C).

Cambios: Luis Vivas por Lastra, Conrado Puyol por Guardia y Emiliano Delgado por Ponce (C). Damián Gómez por Luna, Martín Maine por Ballanti y Fernando Cañete por Soto (SN).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 35 min. fue expulsado Silva (C). En el segundo tiempo, a los 40 min. el partido fue suspendido por falta de iluminación.

Árbitro: Eduardo López.

Cancha: Predio Liga Santafesina.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar