Unión de Santo Domingo 0 – Libertad de Nelson 1

Unión de Santo Domingo 0 - Libertad de Nelson 1

Tarde oscura para el Santo del Norte

Una tarde nublada, con escaso marco de público fue el escenario para el partido entre Unión de Santo Domingo y Libertad de Nelson.

Gabriela Gorosito

Los jugadores aún no alcanzaban a acomodarse, cuando la visita se puso en ventaja. Fue tras un córner desde la derecha ejecutado por Paolo Lovato y de cabeza el ex Liga Santafesina Sergio Mendoza conectó con el balón, para poner el 1 a 0. Tanta fue la sorpresa que el arquero Bravo quedó parado.

Minutos más tarde Jesús Tibaldo, conecta un centro patea y la pelota quedó sin dueño en el área, pero logró despejarla un defensor. Minutos más tarde, llegaría una jugada similar desde la izquierda, pero el balón se fue desviado.

Luego, un tiro libre desde la derecha  de Miguel Sella, en la trayectoria interviene para despejar Julio Angel y llegó un nuevo despeje de Borghello, que manda la pelota al córner.

La visita buscaba estirar diferencias generando jugadas en el arco rival. Sobre el final de la etapa; nuevamente Julio Ángel desde la izquierda lanza un centro, pero el arquero Bravo se queda con el balón.

Pero el local buscaba empatar el partido. Benítez realizó una jugada individual, tiró el centro, para el ingreso por izquierda de Eusebio y el balón se va por encima del travesaño.

Ya en tiempo de descuento, tiro libre para la visita a cargo de Tibaldo. el travesaño y  el palo le negaron el segundo.  El silbato marcó el final del primer tiempo.

Ya en el complemento, ambos equipos intentaron generar situaciones;  casi 10 minutos habían pasado, Sergio Mendoza remata al arco desde la izquierda y  la pelota pega en la parte externa de la red.

Jesús Tibaldo en acción individual progresa y remata al arco, tapa el arquero Bravo y el rebote se  va por encima del travesaño.

Habían pasado 20 minutos, cuando el local tuvo al mejor chance para el empate. El árbitro marca penal, que Josué Colombo se encarga de ejecutar. Pero su remate fue sin potencia,  facilitando que el arquero Gomila se quede con el balón.

En una de las últimas jugadas, el arquero de la visita saca desde el arco, Melgratti logra interceptar el balón, pase a Bravo, que desperdicia la oportunidad de empatar el partido.

A los 37 minutos Libertad se queda con 10 jugadores, tras la expulsión de Mauro Cardamone. Pero Libertad aguantó el resultado y el árbitro marcó el final del juego. Una vez más Unión de Santo Domingo no logra sumar puntos.

Para destacar: La labor de Sella, Melgratti y Eusebio en Unión; mientras que Mendozay Tibaldo sobresalieron  Liberta

 Unión de Santo Domingo 0 - Libertad de Nelson 1

Síntesis

 Unión de Santo Domingo 0

Libertad de Nelson        1

Unión de Santo Domingo: Cristian Bravo; Ricardo López, Osvaldo Quintana, Iván Cardozo, Miguel Sella, Augusto Gorosito, David Eusebio, Roberto Benítez, Josué Colombo, Daniel Tibaldo y  Fernando Bravo. D.T. Mario Saiz

Suplentes: Juan Riva, Sebastián Melgratti, Jairo Córdoba, Joaquín Preattoni, Joel Preattoni y Mariano Schreier.

Libertad de Nelson: Exequiel Gomila; Sergio Mendoza, Julio Ángel, Mauro Cardamone, Leandro Frassatti, Gonzalo Borghello, Matías Cañete, Joaquín Vallejos, Jesús Tibaldo, Diego Rodríguez y  Paolo Lovato.  D.T. Ariel Catinot.

Suplentes: Gabriel Romero, Agustín Costa, Leandro Puentes, Ezequiel Sosa y Franco Luna.

Gol: 2´ Sergio Mendoza.

Cambios: Sebastián Melgratti por Quintana y Jonatan Steimbach por Tibaldo (U); Franco Luna por Rodríguez, Agustín Costa por Tibaldo y Ezequiel Sosa por Cañete (L).

Amonestados: Ricardo López, Augusto Gorosito, Roberto Benítez y Sebastián Melgratti (U); Leandro Frassatti, Gonzalo Borghello, Joaquín Vallejos y Paolo Lovato (L).

Incidencias: Expulsado Mauro Cardamone (L),  por doble tarjeta amarilla.  Exequiel Gomila (L) atajó un penal a Josué Colombo (U).

Árbitro: Alexis Steimbach. A 1: Sebastián Sánchez; A 2: Alexis Funes.

Reserva.

Unión de Santo Domingo 1 Jairo Córdoba. (de penal)

Libertad de Nelson 1 Nahuel Sánchez.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar