Cosmos finalista de la Copa Federación

En el segundo encuentro de semifinales, Cosmos superó 3a0 a Matienzo de Romang y consiguió el pasaje a la final del torneo. Anibal Sanchéz, Condado Puyol y Lucas Ríos convirtió para el de Birollo.

FB_IMG_1457314243609

Ganar o ganar era la tarea para acceder a la final y Cosmos fue quien lo cumplió. Ahora solo restará conocer al rival .

En cuanto al desarrollo del encuentro, la primera jugada fue para el local tras un centro  de Vivas para Gariboldi que remató sobre la salida del arquero que alcanzó a despejar el peligro. Luego, Cosmos se desesperó y regaló la pelota a su rival que se acercó al arco de Bravo con peligro.  A los 18 lo tuvo Julio Zimer de cabeza pero el arquero local sacó el balón al córner. A los 22 volvió a atacar la visita, esta vez fue por un potente disparo se Maximiliano Perez que sacó Bravo al córner nuevamente.

La visita siguió dominando el partido y no dejó avanzar a su rival que no pudo llegar con claridad al arco de Mauro Fernández. Los dirigidos por Osvaldo se pudieron ir al descanso con la ventaja, tras un mano a mano de Truya ante Bravo, pero el disparo perdió fuerzas y Ramón Silva alcanzó a sacar el balon en la línea.

En el complemento, Cosmos salió con otra actitud al campo de juego y presionó en la salida de su rival. A los 16 Anibal Sanchez pudo haber roto el cero tras un remate en el medio del área que se fue apenas arriba. El local perdió el miedo y comenzó a manejar la pelota en mitad de cancha. Lo anterior le permitió llegar al arco rival con más claridad. A los 20′ Puyol tuvo su oportunidad tras un desborde por derecha y un posterior remate cruzado ante la salida del arquero, pero el travezaño le negó el gol. Germán Ponce tuvo su chance a los 26 pero su disparo salió al lado del palo.

A los 32, el local tuvo su revancha y pudo romper el marcador tras una gran jugada individual de Sánchez que eludió a dos defensores para rematar tras la salida del arquero . Con la ventaja Cosmos dominó el resto del encuentro y no sufrió en la defensa. A los 38 Conrado Puyol amplió el marcador tras un potente remate, imposible para Fernández.

En una jugada que no parecía relevante, se producieron las dos expulsiones del partido ya que Pablo Gómez vio la roja y Emiliano Delgado también por un tumulto posterior.

Con el partido consumado, Cosmos se desquitó y decretó el 3 a 0 tras un desborde de Ríos que definió en soledad.

De esta manera Cosmos llegó a la gran final en donde espera al ganador de Mitre ante Atlético San Jorge.

Síntesis.

Cosmos (3): Cristián Bravo; Ramón Silva, Yair Amarilla, Natanel Acosta, Gonzalo Díaz, Luchas Ríos, Maximiliano Gariboldi, Germán Ponce, Luis Vivas; Javier Guardia, Juan Villan. DT: Leandro Birollo.

Matienzo (0): Mauro Fernández; Javier Stimemann, Germán Sotelo, Julio Zimer, Erico Graemiger; Franco Truya, Pablo Gómez, Gustavo Aguirre, Carlos Gómez; Pablo Wittwer, Maximiliano Pérez.DT: Osvaldo Pérez.

Cambios: En Cosmos: Anibal Sánchez por Juan Villan, Condado Puyol por Luis Vivas, Emiliano Delgado por Javier Guardia. En Matienzo: Ramiro Reynero por Stirmemann, Cristián Pérez por Carlos Gómez.

Goles: 32’st Anibal Sanchez (C), 38’st Condado Puyol (C), 46’st Luchas Ríos (C).

Incidencia: Expulsados a los 40′ st Pablon Gomes en Matienzo y Emiliano Delgado en Cosmos.

Árbitro: Luciano Vega.

Cancha: Predio de La Liga.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar