Newell´s Old Boys 3 – Gral. Belgrano 0

newell´s - gral belgrano juego

Triunfo contundente de Newell´s

La «V» negra de barrio Roma se impuso de forma categórica por 3 a 0 ante Belgrano de Coronda, por la segunda fecha del Juan Bertolino y se prende en el lote de punteros. Ever Almirón, Jairo Sanabria y Lucas Villanueva marcaron los goles del encuentro.

Mauro González

Newell´s está demostrando, en estas dos fechas, que se armó de buena manera y puede ser un equipo atrayente en este torneo Apertura de Liga Santafesina. En la tarde de ayer venció sin atenuantes a Belgrano de Coronda, por 3 a 0 en su casa de calle Mendoza.

El conjunto de Darío Sabena desde el primer momento fue quien controló las acciones del encuentro, con presión en campo contrario y llevando al error en la salida del frutillero. Las primeras situaciones empezaron a llegar rápidamente y con el paso de los minutos empezó a merecer ponerse arriba en el marcador. A los 21 Ever Almirón fue el primero que gritó, tras un centro de la izquierda, terminó cabeceando y superando a Giménez.

Los instantes siguientes fueron todos para el local. El desconcierto de la visita fue total y causó que llegue el segundo tanto. Agarró el balón Jairo Sanabria y con un potente y exquisito remate puso el 2-0 más que merecido.

Belgrano quiso reaccionar. Algún desborde por la izquierda de Emiliano Cabral, la ayuda de Jorge Monteodorisio, fue algo de lo poco que construyó el rojo en ataque, que se vio sometido en gran parte de la etapa inicial por la lepra.

En el complemento, Newell´s bajó la marcha, no fue tan incisivo como los primeros 45 minutos, pero se resguardó bien y no le dio muchas chances a los dirigidos por Mato para llegar al descuento. Cuando cada vez empezó a desprotegerse en búsqueda de su primer gol, Lucas Villanueva metió el tercero y lapidario gol.

El local consiguió su segundo triunfo en el campeonato y se ilusiona con una gran campaña. Equipo compacto y con buenas individualidades se anima a soñar, en tanto que los corondinos hasta el momento no ganaron y tendrán una difícil parada mañana ante Atenas como local.

Newell´s 2da fecha

SÍNTESIS

Newell´s 3

Belgrano (Coronda) 0

 Newell´s: Marcelo Ferrari; Javier Pérez, Andrés Sardi, Juan Mieres y Germán Colman; Carlos Vega, Sergio Mauri, Ever Almirón y Enrique Olmedo; Jairo Sanabria y Lucas Villanueva. DT: Darío Sabena.

Belgrano: Emanuel Giménez; Maximiliano Aranda, Santiago Foffani, Mauricio Arias y Esteban Cardozo; Javier Malisani, Miguel Ángel Fernández, Emilio Aloy y Emiliano Cabral; Lucas Díaz y Jorge Monteodorisio. DT: Leonardo Mato.

Goles: En el primer tiempo, 21 min. Ever Almirón (N), 27 min. Jairo Sanabria (N). En el complemento, a los 39 min. Lucas Villanueva (N).

Cambios: en el local, Nicolás Biaggini por Almirón, Jorge Agostinelli por Sanabria y Cristian Boutonnet por Vega. En la visita Ignacio Florentín por Díaz, Matías Giménez por Cardozo y Luciano Pagani por Malisani.

Amonestados: en Newell´s Colman, Mauri y Olmedo. En Belgrano Aranda.

Árbitro: Franco de los Santos.

Reserva: Newell´s 1 (Guillermo Romero) – Belgrano 0.

Cancha: Miguel Franconieri.

belgrano 2 da fecha

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar