San Martín (Progreso) 2 – Atlético Franck 2

En la tarde nublada del viernes el Club Atlético Franck visitó al Club Atlético y Social San Martín de Progreso, un gran partido tenía que afrontar “la banda roja” para seguir puntero de la zona ante el difícil San Martín que tiene aspiraciones de pelear el campeonato.

Foto: Prensa San Martín de Progreso.
Foto: Prensa San Martín de Progreso.

Los primeros minutos del partido fueron bien trabajados por Atlético, que presionaba en el mediocampo y no dejaba jugar a los creativos de San Martín, la visita tocaba bien y empezaba a dominar el partido. La posibilidad de abrir el marcador la tuvo Tarabay pero Barbona le ataja muy bien el remate. Una clara para San Martin fue un tiro libre de Villalba que pasa a centímetros del palo. Luego un par de aproximaciones del conjunto local auspiciaban lo que iba a llegar.

A los 29 minutos una buena jugada individual de Groppo metiendo velocidad y pasando rivales, logra llegar al área y lo llega a cruzar Ballester, Fernando Aquino cobra penal y Gozarelli es el encargado de ejecutarlo. Primero define y ataja muy bien Pintos contra el palo pero el asistente Sebastián Sánchez levanta su bandera marcando que Pintos se había adelantado, el arquero reacciona contra el línea protestando esa decisión y se va expulsado por Aquino. Ballester también se va expulsado por el árbitro y Atlético se queda con dos hombres menos.

La jugada entre Pintos y el asistente Sánchez dejo muchísimas dudas y complico al equipo de Cabrera que se quedaba sin dos jugadores claves para su equipo. Ingresa Perren para intentar atajar el penal pero Gozarelli en esta no falla y pone el primer gol para San Martín.

Uno pensaba que se le iba a hacer muy difícil a Atlético llegar al empate con dos jugadores menos en el campo, pero San Martín se relajo, dejo de atacar y le cedió la pelota a su rival que con mucho “huevos” y ganas llego al empate a través de su goleador Juan Gallego. Pero San Martín en la última jugada del primer tiempo logra convertir en los pies de Groppo, después de una jugada donde no pudo rechazar la defensa de Atlético, la pelota iba a venía al área y Groppo define para poner a San Martin otra vez arriba en el resultado.

En la segunda etapa San Martín nunca pudo aprovechar los dos jugadores de más, no entro bien a jugar el segundo tiempo y Atlético espero bien parado en defensa que pasen los minutos y en alguna contra poder empatar otra vez el encuentro. Bertolino se pierde un gol increíble para San Martín debajo del arco la tira afuera. Minutos después Luciano Zenclusen, ingresado hacia pocos minutos, recibe la roja directa por parte de Aquino por un golpe contra Lanfranco, se emparejaba un poco el partido en la cantidad de hombres y la diferencia en el resultado era solo de un gol. Ingresa Álvarez en Atlético para tener más velocidad y presencia en ataque, además de acompañar a Gallego el técnico pensó que se podía empatar, y la hazaña llego en una excelente jugada entre Álvarez y Borgogno, este último tira un centro perfecto a la cabeza de Cabrera que gano en lo alto dejándosela servida a Gallego para que de palomita y casi en el suelo ponga el empate para Atlético. Un premio a Joaquin Perren que en los últimos minutos atajo dos pelotas claves para mantener el empate, una a Gozarelli y otra a Carestía.

Fue una hazaña lo de Atlético en Progreso porque estuvo casi todo el partido con dos jugadores menos y estar dos veces abajo en el resultado y empatarlo no es poca cosa. Un triunfo a las ganas, el sacrificio y los huevos de un equipo que en la adversidad pudo salir adelante y festejar con toda su gente.

Fue muy bueno el trabajo de Gozarelli y Groppo en San Martin, por el lado de Atlético la figura fue el equipo, los nueve jugadores que lograron empatar el partido en dos oportunidades. Fue malo el arbitraje de Aquino y sus asistentes, que complicaron el encuentro en la jugada del penal a favor de San Martín dejando muchas dudas.

Síntesis

Club Atlético Franck – 2

1.Dario Pintos 2.Luciano Ballester 3.Andrés Borgogno 4.Gonzalo Insaurralde 5.Víctor Tarabay 6.Juan Pablo Lanfranco 7.Ignacio Fogliatti 8.Lautaro Lacuadra 9.Juan Manuel Gallego 10.Hernan García 11.Daniel Cabrera 12.Joaquín Perren 13.Joaquin Dumas 14.Sebastián Fabbro 15.Ariel Álvarez 16.Gabriel Garello
DT. Andrés Cabrera AC. Darío Perassi PF. Nicolás Silvestre

Club Atlético y Social San Martín – 2

1.Leandro Barbona 2.German Bonino 3.Ignacio Bertolino 4.Martín Cantoni 5.Ayrton Carestia 6.Gaston Krohling 7.Pablo Gozarelli 8.Nicolas Dobler 9.Sebastián Rabellino 10.Gustavo Villalba 11.Julian Groppo 12.Gabriel Juarez 13.Mariano Rabellino 14.Bruno Zenclusen 15.Martín Leurino 16.Luciano Zenclusen
DT. Ariel Catinot AC. Luis Carestia PF. Cesar Cavalieri

  • Árbitro: Fernando Aquino Asistentes: Sebastián Sánchez – Ignacio Alem – Juan Longoni.
  • Goles: PT. 35´ Gozarelli de penal (CAySSM), 40´ Gallego (CAF), 45´ Groppo (CAySSM); ST. 36´ Gallego (CAF).
  • Cambios: Luciano Zenclusen x Rabellino – Bruno Zenclusen x Dobler (CAySSM); Álvarez x Insaurralde – Perren x Fogliatti – Dumas x García (CAF).
  • Incidencias: PT. 30´ expulsados Pintos y Ballester (CAF); ST. 24´ expulsado Luciano Zenclusen (CAySSM).
  • Resultado de Tercera división: CAySSM 1 (Demonte) vs CAF 1 (Garello).
  • Estadio: San Martín de Progreso.
  • Campo de juego: Muy Bueno.

FM Spacio. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar