Ben Hur 2 – Atlético San Jorge 0 (comentario del partido)

multimedia-normal-aa0571580cd0494a-6e6f726d616c2e6a7067
La BH sigue en lo más alto de las posiciones. Foto: Diario La Opinión.

Ben Hur derrotó como local a Atlético San Jorge por 2 a 0 y regresó a la punta. Los goles llegaron en el tramo final del encuentro a través de Sergio Rodriguez. El equipo de Barraza suplió con contundencia las dificultades que le propuso el rival, que convirtió a Cordero en una de las figuras.

Por esas cosas que tiene el fútbol, el resultado muchas veces no va de la mano con los merecimientos. Esta vez Ben Hur fue quien capitalizó desde la eficacia, sumado a la buena noche del arquero Marcos Cordero, la cosecha de tres puntos fundamentales entrando en la recta final de la fase clasificatoria del Federal B. Quizás como en otros partidos lamentó que no se le diera lo que generó, ayer la sumatoria fue generosa en relación a lo que le había costado en cuanto a llegadas.
Ben Hur empezó con algunas desinteligencias en el fondo, que posibilitaron que su rival lo ataque con alguna peligrosidad, preferentemente por los costados. En el sector derecho, Mathier daba la sensación que dudaba entre ser un lateral clásico o adelantarse a la zona de volantes para compensar el déficit que el local mostraba en el medio. Eso lo aprovechaba Cuberli que con el adelantamiento de Espinoza por momentos le hacía el 2-1.
En el otro costado, Monje fue de menor a mayor y con mucho empeño fue disimulando la dificultad del cambio de perfil para neutralizar su sector. No obstante, el problema fundamental de BH en los 45’ iniciales fue la falta de un hilo conductor en su idea de juego. El salto de líneas con los pelotazos de Cordero, Besaccia o Kummer para –sobre todo-Rodriguez, fue casi una constante.
Con la falta en cancha de un “8” natural y la intrascendencia de Inchauspe en la izquierda, se le hizo muy difícil a BH abrir la cancha. Mucho más porque el único de los delanteros que atinó a aportar movilidad hacia los costados fue González. De tal manera, las únicas aproximaciones de cierto riesgo que generó el Lobo fue con un pase filtrado a López que por un segundo antes llegó Colli, y una diagonal de Monje en acción personal, donde remató bastante desviado.
Por su parte, San Jorge controló más la pelota pero no fue un vendaval ni mucho menos en ataque. La más clara fue un remate de Angelinetti en la posición de volante derecho, donde Cordero dio un rebote corto pero en el que se rehizo inmediatamente para evitar la conquista de Chiocarello que había ido a buscar esa pelota.
En el complemento, sin mejorar en cuanto a la circulación de pelota, Ben Hur intentó desde la actitud ser un poco más protagonista del partido. No obstante, en ese afán de ganar metros en la cancha, también descuidó algunos espacios del medio hacia atrás.
Luego de que Monje se salvara de la expulsión al reaccionar de manera desmedida luego de una infracción, Barraza puso a Pavetti en cancha para marcar el lateral izquierdo. San Jorge se mostraba más peligroso cuando se aproximaba al área rafaelina y Cordero empezó a trabajar más seguido.
En dos oportunidades salvó el arquero ante Ocampo, en la primera luego de que Angelinetti quedara habilitado y en el centro entre Mathier y el delantero puntearan la pelota que iba al arco, de no ser por el “1”. Y en la siguiente cuando el delantero visitante le ganó la posición a Besaccia dentro del área chica, pero con un rápido achique le sacó ángulo de disparo.
Barraza promediando la etapa buscó mayor precisión y claridad con el ingreso de Palma por Inchauspe. Con un par de cambios de frente le alcanzó para empezar a desacomodar la estructura defensiva del equipo de Raggio y así dio las primeras señales de un camino que podía darle réditos en el cuarto de hora final.
Y fue así, porque en una jugada donde González fue de la derecha hacia el medio, llegó la apertura para la proyección de Pavetti y el muy buen centro del lateral fue a la cabeza de un Rodriguez, que libre de marcas, puso la pelota contra el palo izquierdo de Colli. Con esa efectividad en una de las acciones bien hilvanadas durante la tarde-noche, BH empezaba a sacar adelante un partido complicado.
El equipo visitante ya empezaba a mostrar signos de nerviosismo y en una de las infracciones cometidas en los costados, el preciso tiro libre de Palma fue conectado de gran forma en el anticipo ofensivo por Rodriguez nuevamente, para así establecer una diferencia casi decisiva porque faltaban menos de diez minutos para el final.
Los últimos minutos fueron para controlar la pelota ante un San Jorge desesperado, aunque con un remate de larga distancia de Beloso casi sorprende ya que rozó el travesaño. De contra, el Lobo hasta pudo aumentar pero falló en el último pase.
Así Ben Hur hizo los deberes, ante uno de los rivales directos. Ganó, regresó a la punta y ahora quedará libre viendo que pasa el fin de semana con los otros resultados, antes de su visita a Coronel Aguirre.

Estadio: Parque.
Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario).

Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Nicolás Monje (55’ Maximiliano Pavetti); Nicolás Pautasso, Santiago Autino y Santiago Inchauspe (66’ Gastón Palma); Jonathan López (79’Leonel Pianetti) , Sergio Rodriguez y Matías Gonzalez. Sup: Emanuel Pagliero, Franco Abona, Ezequiel Gnemmi, Daniel Gómez. DT: Gustavo Barraza.

Atlético San Jorge: Javier Colli; Santiago Fiore (79’ Gastón Novero), Paulo Killer, Fernando Moreyra y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Iván Gomez, Marcos Comba (59’ Enzo Beloso) y Mauro Cuberli; Federico Chiocarello y Jorge Ocampo (68’ Mauricio Temperini). Sup: Facundo Correa, Paulo Ippolito, Jonatan Torres y Gastón Novero. Sup: Gustavo Raggio.

Segundo tiempo: a los 31′ y 36′ goles de Sergio Rodriguez (BH).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar