Coronel Aguirre 2- 9 de Julio (Rafaela) 1 (comentario del partido)

multimedia-normal-a12652b0dbdbc485-6e6f726d616c2e6a7067
El 9 volvió a perder y se complica. Foto: Diario La Opinión.

El León cayó 2 a 1 en Villa Gobernador Gálvez ante Coronel Aguirre. Lo ganaba a través de Monge, pero en el cuarto de hora final aparecieron Mologni y Monzón para sentenciar el resultado. Cuarta derrota consecutiva del elenco de Werlen, que comparte el último puesto con los del sur provincial.

9 de Julio no puede salir del mal momento. Este domingo perdió en Villa Gobernador Gálvez frente a Coronel Aguirre por 2 a 1 y ahora ambos conjuntos comparten el fondo de la tabla de la Zona B Región Litoral Sur con 6 puntos. El equipo rafaelino, que ganaba por 1 a 0 con tanto de Pedro Monje, no pudo sostener la ventaja en el cuarto de hora final ya que las apariciones de Mologni y Monzón dieron vuelta la historia. De tal modo, el elenco de Marcelo Werlen sufrió su cuarta derrota consecutiva.
Coronel Aguirre no tenía margen de error y terminó llevándose la victoria en un partido chato, ante un rival directo en la lucha para evitar el descenso.
En el primer tiempo casi no hubo acciones de riesgo frente a los arcos. La primera aproximación fue para el dueño de casa cuando Pascualón no pudo rechazar lejos tras un pelotazo, la pelota le quedó a Nicolás Bueno pero el remate del jugador local se fue desviado.
9 de Julio, con el 4-4-1-1, intentó mantenerse bien parado en su terreno y tratar de desprenderse con velocidad por los costados, sobre todo por el de Carrizo, para así asistir a Monesterolo, que quedaba muy aislado.
En el segundo tiempo llegaron las emociones. Primero para 9 de Julio cuando Carrizo escaló por su sector y tiró el centro que fue a buscar Monge, quien anticipó a toda la defensa y puso el 1 a 0.
Con más ganas que fútbol, Coronel Aguirre se fue a buscar la valla de Pascualón. Al «9» se le presentaron algunas ocasiones para sacar réplicas que le permitan ampliar las cifras, pero le faltó precisión. Y el dueño de casa contó con algunos errores rafaelinos para alcanzar la paridad en una incursión de Mologni. El punto seguía siendo negocio para la formación de Marcelo Werlen, que intentó seguir resistiendo.
Sin embargo, cuando al partido le quedaban seis minutos fue Monzón quien aprovechó el quedo en la última línea para vulnerar al arquero del equipo rafaelino y poner las cosas 2 a 1. Al León no le quedaron tiempo ni ideas para revertir el resultado.
Una realidad muy difícil para 9 de Julio, que luego del partido frente a Ben Hur tuvo días de incertidumbre en cuanto a la continuidad de su entrenador. Tras la ratificación el equipo no pudo recuperarse en un duelo clave y ahora tendrá que enfocarse en ADIUR.

INCIDENTES
El encuentro, luego del pitazo final del árbitro, deparó inesperadamente -tomando en cuenta el resultado- incidentes entre una parte de la hinchada de Coronel Aguirre y la policía. Hubo detonaciones en el intento de las fuerzas del orden de dispersar a los revoltosos.
Cabe recordar que en este torneo Coronel Aguirre juega solamente con público local y sus simpatizantes no pueden ir de visitante.

Cancha: Polideportivo La Gomera.
Arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).

Coronel Aguirre: Juan Abdala; Federico Eandi, Lucas Granados, Nicolás Bueno y Nicolás Tapia; Carlos Enriques (Emanuel Oreggione), Alan Hayes, Hugo Fretes y Lucas Monzón; Rodrigo Gauna (Matías Mologni) y Agustín Lavezzi. Sup: Eduardo Herrera, Juan Zárate, Matías Gulloni, Juan Gómez, Germán Medina. DT: Marcelo Giménez.
9 de Julio: Tomás Pascualón; Héctor Sánchez, Flavio Díaz, Lucas Rodríguez y Andrés Velazco (Germán Guibert); Alejandro Carrizo, Iván Peralta, Juan Pablo Rodríguez y Pedro Monge; Martín Artigue; Sebastián Monesterolo (Gonzalo Cena).Sup: Julian Maina, Germán Guibert, Matías Manelli, Enzo Taborda, Federico Alustiza, Gonzalo Cena y Guillermo Funes. DT: Marcelo Werlen.

Segundo tiempo: a los 13′ gol de Monge (9), 31′ gol de Mologni (CA) y 39′ gol de Monzón (CA).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar