Aldosivi venció a Boca en Mar del Plata

Aldosivi venció a Boca en Mar del Plata

Aldosivi le ganó a Boca y cerró un verano inolvidable
Fue 3-1 para quedarse con la Copa Aniversario Ciudad de Mar del Plata.

Por Víctor Molinero

La temporada todavía no terminó y el balance final de las autoridades, los hoteleros, gastronómicos, taxistas y demás rubros deberá esperar. En principio parece que la segunda quincena de enero fue como un oasis en medio de un verano de “vacas flacas”. Sin embargo, en el puerto, hay quienes ya saben que la 2017 fue una temporada inolvidable. Es que, sin dudas, los hinchas de Aldosivi recordarán siempre este verano en el que su equipo fue protagonista y se dio el gran gusto de ganarle a River y a Boca nade menos.

Tras el 3-1 a River el 25 de enero, el conjunto que dirige Darío Franco demostró una notable contundencia, aprovechó un grosero error del rival en el amanecer del partido y ahora, ya en febrero, terminó venciendo a Boca 3 a 1 para quedarse con la Copa Aniversario Ciudad de Mar del Plata, en partido disputado ante más de 20 mil personas en el estadio José María Minella.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto fue más en el juego, dispuso de la tenencia del balón pero se equivocó cada vez que pisó el áreade enfrente.

A Aldosivi, en cambio, ni siquiera le faltó llegar al área. Tuvo poco la pelota y corrió casi todo el primer tiempo detrás de ella. Pero en el amanecer del partido, a los 7′, Cristian Llama aprovechó un grosero error de cálculo de Axel Werner y, sin haber hecho mucho para lograrlo, se puso en ventaja.Es que a Aldosivi le costaba pasar tres cuartos de cancha.

En realidad le costaba quitarle la pelota al rival. Hasta que Llama buscó con un centro frontal, desde atrás de la mitad de cancha, que parecía inofensivo. Porque la pelota era larga para un Penco que encima partía fuera de juego. Pero Werner salió lejos, calculó mal y la pelota lo sobró y se terminó metiendo junto a un palo, con lo que el línea que había amagado con levantar la bandera e inhabilitar por la posición del “9” local, la bajó rápidamente y convalidó el gol.

Antes y después de ese gol, Boca manejó más (pero no mejor la pelota). Porque no tuvo un conductor definido, Pablo Pérez intentó por momentos; Fernando Gago partiendo desde atrás buscó con un par de pases profundos también, Wilmar Barrios también.Sin embargo, al llegar al área todo se diluía. Al punto que la chance más clara para el “xeneize”, a los 37′, se dio por intermedio de Vergini, quien se adelantó con balón dominado y desde larga distancia metió un derechazo cruzado que se fue junto a un palo.

Para sumarle más problemas al mellizo Guillermo, a poco de reiniciado el juego tras el descanso,Aldosivi dio otra muestra de su contundencia. Fue a los 3′, cuando en un córner desde la derecha, Jonatan Galván se elevó más que todos y colocó su cabezazo junto al poste izquierdo de un Werner que esta vez no tuvo nada que hacer. Tras cartón, a los 14′ y en un gran contrataque nacido en un quite de Llama a Pérez en campo propio, Aldosivi construyó una muy buena maniobra colectiva que terminó definiendo Alexis Castro, en el corazón del área, con un derechazo medido luego de capturar un despeje corto.Después llegaron los cambios (cada técnico tenía cinco más el del arquero) y, con tamaña diferencia, el partido dio la sensación de estar terminado.

Quedó tiempo para el debut con gol de Junior Benítez en Boca y para el estreno del pibe Jonatan Benedetti en Aldosivi. Y no mucho más. Aldosivi ya había hecho sus méritos antes, cuando como contra River, fue contundente para quedarse con un triunfo muy festejado por sus hinchas.

La Capital (Mar del Plata)

Formaciones iniales:
Aldosivi: Matías Vega; Alan Alegre, Jonathan Galván, Franco Canever; Ismael Quilez, Alexis Castro, Sebastián Navarro, Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Cristian Llama. Director técnico: Darío Franco.

Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Barrios; Zuqui, Darío Benedetto y Cristian Pavón. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Los goles

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar