Teodelina F.C. 3 – Unión (Totoras) 1

Teodelina F.C. 3 -  Unión (Totoras) 1

Teodelina FBC venció a Unión de Totoras y se apoderó de la punta

José Caramaschi

En la tarde-noche del sábado, el Teodelina FBC se encaramó en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Zona Nº 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C -con puntaje ideal -, tras derrotar por 3 a 1 a Unión FC de Totoras.
En la primera parte, el equipo totorense se había puesto en ventaja a través de Walter Ledesma y el local lo dio vuelta con las conquistas de sus centrales Andrés Basile y Ezequiel Bertone. En el complemento Maximiliano Martínez estableció las cifras definitivas.
El partido se armó enseguida, con mucho despliegue físico y llegadas con peligro. El trámite se hizo intenso desde el arranque y el local empezó a manejar el partido a través de la movilidad de Walter Orsini y Andrés Trombetta. La primera llegada a fondo para el local fue a los 8’, en una maniobra de Ezequiel Franco que fue conjurada por el lateral Bentancourt. A los 16’ y en una clara actitud ofensiva, Basile conectó un córner desde la derecha y su frentazo al piso fue detenido en forma brillante por el arquero visitante. Era un poco más el local pero a la ventaja la tomó Unión a los 19’ en una pelota parada. El central Walter Ledesma sorprendió y capitalizó un tiro libre en el área chica con un cabezazo que dejó sin chances a Estanislao Ayuso.

El local continuó en la misma tónica y fue a buscar el empate, que consiguió tres minutos más tarde. A la salida de un centro desde la derecha y tras un par de rebotes, Basile se hizo del esférico en el área menor y estableció la igualdad transitoria con un disparo bajo.
El partido pasó a jugarse en el medio, con mucha presión. El trámite se emparejó y en la lucha pasó a ganar el local. A los 31’ Orsini ejecutó un córner desde la derecha, la defensa visitante durmió la siesta y Ezequiel Bertone se elevó en soledad y metió un frentazo goleador para dar vuelta el resultado.

En el inicio del complemento Unión se mostró más activo y de la mano del despliegue de Musto y Rojas llegó con peligro. El trámite se hizo de ida y vuelta y en el primer minuto Cardinali se mandó por la derecha y salvó Aquino en la línea, despejando finalmente Bertone al córner.
Respondió el local con un disparo de Romero de media distancia y a los 21’ Musto robó un esférico en tres cuartos, pero Abadié no llegó a la definición. El ‘Lomo Negro’ se adueñó del partido a los 25’, cuando Maximiliano Martínez asedió a Matías Iwanowsky, el arquero dudó y la duda fue fatal. El goleador le robó el balón, aguantó la posición y tocó al arco vacío para estirar la diferencia.

El Teodelina se rearmó en el mediocampo, jugó con la necesidad del rival y aguantó firme los intentos de Unión hasta el pitazo final.

Teodelina FBC 3
Estanislao Ayuso
Brian Aquino
Ezequiel Bertone
Andrés Basile
Héctor Benítez
Walter Orsini
Giuliano Scaglione
Alejandro Rodríguez
Andrés Trombeatta
Ezequiel Franco
Maximiliano Martínez
DT: Matías Gutiérrez
Suplentes: J. Ramanzín, I. Ayuso, J. Villanueva, D. Barraqué, G. Romero.

Unión FC 1
Matías Iwanowsky
Mauro Bentancourt
Lucas López
Walter Ledesma
Lucas Domingo
Luciano Cardinali
Gastón Bernardello
Ever Musto
Leandro Bazán
Jorge Rojas
Ezequiel Scram.
DT: Diego Oyharbide
Suplentes: E. Chiavón, N. Piñero, N. Mansilla, J. Sequeiro, J. Abadié.

Goles: PT: 19’ Ledesma (UFC), 22’ Basile (TFC), 31’ Bertone (TFC). ST: 25’ Martínez (TFC).

Cambios: PT: 45’ Romero x Franco (TFC). ST: 8’ I. Ayuso x Basile (TFC), 17’ Abadié x Bazán (UFC), 18’ Mansilla x Cardinali (UFC), 25’ Villanueva x Rodríguez (TFC).

Amonestados: Trombetta (TFC), Bentancourt (UFC). Abadié (UFC), Mansilla (UFC).

Expulsado: ST: 44’ Orsini (TFC).

Arbitro: Mauricio Lespinard.

Asistentes: Lucas Cavallero y Sebastián Romero.

Estadio: Teodelina FBC.

Diario El Informe

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar