C. C. y D. El Pozo 2 – Sanjustino 3

SanSanjSanC. C. y D. El Pozo 2 - Sanjustino 3

Sanjustino sigue en lo más alto

El Matador venció 3 a 2 como visitante a El Pozo por la 6ta fecha del Torneo Apertura Juan Alfredo “Felu” Tenaglia con dos goles de Jehiel Bazán y uno de Gonzalo Osuna. Para la visita convirtieron Lautaro Wedertz y Jorge Agostinelli.

Valentín Perezlindo

Sanjustino partió hasta la cancha de Ciclón Racing con el deseo de sumar una nueva victoria. El actual líder de la Liga Santafesina quería seguir su camino triunfal. El Pozo, con DT interino (Julio Werro se alejó de la dirección técnica) quería evitarlo y así levantar su rendimiento en el torneo.

En los primeros minutos el Matador se hizo cargo de la iniciativa. Rápidamente logró ponerse en ventaja. Leandro Colombano bajó en el área a Gonzalo Osuna, el 10 de la visita, y Nadya Chiarotti pitó penal. El propio Osuna se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1 a 0.

Lautaro Wedertz igualó cuando el reloj marcaba 24 minutos. Con un remate de zurda desde afuera del área, raso, al segundo palo, venció al arquero Gonzalo Chaves y estableció el 1 a 1. Sanjustino reaccionó de inmediato. Primero lo tuvo Jehiel Bazán con un tiro que salió apenas desviado. Y cuando el partido llegaba a la media hora, Bazán se tomó revancha. Con un derechazo sacudió las redes del arco defendido por Franco Varetto para el 2 a 1 del visitante.

En el segundo tiempo persistió la paridad. El equipo de Sebastián Bueno, cómodo con la ventaja, intentó engrosar la diferencia. A los 22 minutos logró su cometido. En una jugada muy discutida, Carlos Villordo centró para la llegada al primer palo de Jehiel Bazán. El delantero del Matador definió cruzado, de derecha, para el 3 a 1. Desde el banco de El Pozo entendieron que Nadya Chiarotti no autorizó la ejecución de la falta previa al centro de Villordo.

La última parte del compromiso estuvo marcada por el intento del local por descontar. Martín Placidi tuvo una oportunidad a través de un disparo violento de larga distancia que encontró bien ubicado a Chaves, quien tomó el balón con las manos. Pocos segundos más tarde Sanjustino casi convierte el cuarto. Bazán gambeteó al arquero pero se quedó sin ángulo para definir. Sin embargo, la pelota pegó en el palo y casi sentencia el cotejo.

El Pozo presionó arriba con más intensidad sobre el cierre. A los 47 Gustavo Cantero tocó el esférico con la mano en el área y el Tricolor tuvo la chance de descontar. Jorge Agostinelli pateó el penal con seguridad al centro del arco y colocó el 2 a 3. Pero no alcanzó el tiempo para el empate. Sí para una tarjeta roja: Hernán Ríos, lateral del local, le cometió una dura falta a Carlos Villordo y se fue expulsado sobre el final del partido.

Sanjustino continúa en lo más alto del Torneo Apertura. Además, el equipo de Sebastián Bueno atraviesa ocho partidos sin caídas (5 victorias, 3 empates). El Pozo cayó al último puesto luego de la derrota y mantiene una dura racha de 7 compromisos sin obtener las tres unidades (2 empates, 5 derrotas).

C. C. y D. El Pozo 2 - Sanjustino 3

Síntesis:

El Pozo (2): Franco Varetto; Leandro Colombano, Alejandro Llul (capitán), Luis Gómez, Hernán Ríos; Martín Plácidi, Augusto Retamoso, Mariano Antas, Mauro Amarilla; Lautaro Wedertz y Joaquín Sosa. DT:Gustavo Harasimuk.

Suplentes: Tomás Valenzuela, Federico Herrera y Daniel Quiroga.

Sanjustino (3): Gonzalo Chaves; Agustín González, Eduardo Milesi, Gustavo Quintero, Gabriel Villafañe; Maximiliano Trouchet, Mauro Valdéz, José Luis Rodríguez (capitán), Jonatan Lovino; Gonzalo Osuna y Jehiel Bazán. DT: Sebastián Bueno.

Suplentes: Carlos Sánchez  y Gonzalo Molina.

Goles: En el primer tiempo; a los 8 min. Gonzalo Osuna de penal (S); a los 24 min. Lautaro Wedertz (EP); y a los 30 min. Jehiel Bazán (S). En el segundo tiempo; a los 22 min. Jehiel Bazán (S); y a los 48 min. Jorge Agostinelli de penal (EP).

Cambios: En el segundo tiempo; a los 5 min. Manuel Velazco por Agustín González (S); a los 17 min. Carlos Villordo por Jonatan Lovino (S) y Rodrigo Arévalo por Mariano Antas (EP); a los 27 min. Cristian Rolón por Gonzalo Osuna (S); y a los 32 min. Jorge Agostinelli por Augusto Retamoso (EP).

Expulsados: En el segundo tiempo; a los 49 min. Hernán Ríos (EP) por roja directa.

Árbitro: Nadya Chiarotti.

Estadio: 8 de Enero, Ciclón Racing.

Reserva: El Pozo 1 (Diego Fornillo) Sanjustino 1 (Brian Haupt).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar