Atenas 2 – Def. de Peñaloza 0

Atenas 2 –  Def. de Peñaloza 0

El “Griego” ganó y sigue prendido en la lucha por el Ascenso

El equipo está luchando por llegar lo más alto del torneo y con la victoria ante Peñaloza por 2 a 0 como local; se pone a 3 puntos del líder con el cual aún no jugó.

Eric Gabriel Cecarossi    

Si nos guiamos por el resultados del partido ; el conjunto local hizo fácil la victoria. Sin embargo no fue así. La visita propuso un partido más defensivo que ofensivo y al elenco local le costó romper las líneas defensivas del conjunto “azulgrana”. Con tan solo 3 minutos jugados el equipo “Griego” llegó al arco; donde el remate desde afuera del área del delantero Faief salió desviado por el palo derecho del arquero, esto advertía a la defensa rival.

Luego, 10 minutos más tarde, el plantel del norte santafesino le dio una sorpresa a los locales. Con un remate desde afuera del área de Pérez, quien era el armador de los dirigidos por Papurello. Pero el 1 local, la mandó al córner. Luego del centro lanzado por el mismo “10” contuvo sin problemas el portero.

A los 18 minutos; llegó la más clara del encuentro. Atenas a través de Faief;  quien recibe una impecable habilitación por parte de Aguirre,  define por arriba del arquero visitante y la defensa rápidamente sacó la pelota en la línea de gol y de esa manera seguía advirtiendo a la defensa de Peñaloza.

El conjunto local fue más que la visita,  en un primer tiempo muy friccionado y cortado con remates de afuera del área,  los que se fueron desviados. Así, finalizaba la primera parte del encuentro.

La primera jugada de la segunda etapa sería para Atenas, con un tiro libre desde la derecha ejecutado por el Nei y conectado por Faief. Atenas estaba con un hombre más y se notaba en el trámite del encuentro.

A los 14 minutos tras una jugada bien elaborada llegó el penal en favor de Atenas. El encargado de cambiar penal por gol fue Alejandro Faief para poner el 1 a 0 parcial.

El partido se emparejó en los numérico por la  expulsión de Cóceres. Esto provocó un equilibrio en el juego, que se tornó de ida y vuelta. A tal punto, que llegó la más clara, para la visita por intermedio de  a través del Pérez del “azulgrana” quien remató desde la media luna y se desvió por el palo derecho del arquero del “griego”. En el primer minuto adicionado llegó el desborde por derecha del número  Sandoval, para tirar el centro atrás y quien conectó fue Garelik, para poner el 2 a 0 definitivo,  para sumar 3 puntos fundamentales en el torneo.

Síntesis

Atenas         2

Peñaloza     0

Atenas: Aguirrez;  Peralta, Pereyra, Villalba, Faief E.; Sandoval, Almirón, Coceres, Nei; Faief A. y Aguirre

Peñaloza: Niz; Galvan, Morlio, Martinez, Balmaceda, Velázquez, Morales, Ibarra; Pérez, Simeoni, Sosa

Goles: Faief A. (A) y Garelik (A)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 5 minutos ingresa Romero por Morales (P); a los 23 min. Sale Alejandro Faief  por  Mosconi (A); a los 28 min. Ingresó Esperanza en reemplazo de Niz (P); a los 31 min. Ingresa Calderón por Martinez (P)  y  a los 32 min. Garelik reemplazó a Aguirre (A)

Suplentes: Vázquez, Ferreyra y Recaman (A)

Amonestados: Almirón (A) y Sosa, Martinez, Velázquez, Ibarra y Morlio.

Incidencias: a los 42 minutos de juego del primer tiempo fue expulsado Simeoni (P) y a los 20 minutos de la segunda parte expulsado Cóceres. A los 28 minutos sale del campo de juego lesionado Niz el arquero de Peñaloza.

Arbitro:  Augusto Levatti

Cancha: Tesoro Ferrero

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar