Independiente 0 – Los Canarios 1 (Comentario del partido)

Independiente 0 - Los Canarios 1 (Comentario del partido)
Los Canarios ganó al líder y da pelea.

Los Canarios bajó el líder y se prende

El conjunto de barrio Los Troncos venció en el Mauricio Martínez, por la mínima a Independiente. De este modo sigue en el lote de escoltas y derrotó de visitante, a un equipo que en la previa era de temer.

De nuestra Redacción

El partido fue en líneas generales pobre. Pero a Los Canarios le bastó marcar el gol, para desnudar falencias de un equipo que en las primeras 3 fechas asomaba como imparable.

Los primeros minutos fueron de estudio mutuo, con la pelota que circulada de tres cuartos de cancha propio, hasta tres cuartos del contrario. No había llegadas de peligro. El primero llegó a los 8. Desborde de Sabater por la Izquierda y remate bajo, que engañó a muchos hinchas, porque movió la red. Pero ésta se sacudió, porque la pelota pegó en la pared que sostiene el alambrado y rebotó hacia el arco, provocando el movimiento.

La primera de peligro para la visita fue a los 14. Saque largo desde su arco, la pelota fue bien abierta para la izquierda, Fernández que manda el centro, Quintana la recibe y juega por bajo para Santiago Carballo, que recibe la infracción. Tiro libre frontal al arco, que Quintana definió con remate apenas por encima del travesaño.

Los Canarios volvió a tener una aproximación promediando los 20. Tiro de esquina desde la izquierda, el despeje corto de la defensa, el balón le quedó a «Chaparrito» Sueldo, que remató cruzado y desviado.

El partido no mostraba el atractivo que en la previa mirando la tabla, parecía interesante. El permanente reproche de Centurión a sus dirigidos, eran que jugaran por las bandas. Cosa que intenta hacer Independiente, pero con escasa eficacia. Aquí el viejo dilema: no funcionaba por errores propios o por virtudes ajenas. Quizás se dio una combinación de ambas.

Pero a la hora de llegadas al arco, era Los Canarios el que más insinuaba. La más clara llegó a los 26. Oviedo comenzó la jugada en su propio campo y comenzó a meter la diagonal, trastabillando alcanzó a meter el pase a la izquierda y desde allí partió el centro, que Fabricio Ibarra, con gran calidad, dominó, bajó y se acomodó para el remate. El tiro fue directo al travesaño y el horizontal salvó a Independiente del tanto en su contra.

La más peligrosa para el «Rojo» llegó en los pies de Herrera. Sombrerito par dejar en el camino a Brian Carballo, centro para Sabatter, devolución para Herrera, remate, el arquero Romero, que tapa a medias, pero Oviedo llegó antes que Sabatter y despejó el peligro, sumando puntos, para lo que después a nuestro criterio sería la elección como figura del encuentro.

Pero la emoción máxima llegó como premio, al que había mostrado algo más en el campo de juego. Saque largo del arquero Romero, Sergio Fernández que apareció extrañamente sólo por izquierda, centro buscapié, Ibarra que no llega a conectar de lleno, pero en segunda instancia, cuando Hernández iba rumbo a tomar la pelota la punteó y por las dudas para asegurarla Fernández la impulsó al fondo del arco, para poner el 1 a 0.

Trámite controlado

Independiente era el que tenía la obligación en la segunda parte. Los Canarios, debía defender e intentar ampliar la ventaja. En los primeros minutos no pasó sobresaltos el equipo de Los Troncos.

Un intento del local fue a los 8, a la salida de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Herrera frontal al arco, pero el disparo su fue bastante alto.

Independiente no era aquel equipo que atropellaba a su rival buscando el empate. Por el contrario, todo intento de ataque de destruía por falencias propias, también mérito de la defensa de Los Canarios. Por eso a los 15, Centurión quiso mover el tablero mandando los 3 cambios juntos.

Una parte del partido se estaba cumpliendo, la de defender la ventaja, pero faltaba la otra parte de la ecuación para Los Canarios, la de generar contragolpes, para ampliar el marcador. Por eso Carballo, intentó mover fichas y mandó a la cancha a «Pipi» Gómez en reemplazo de Sueldo.

El juego seguía siendo aburrido y sin mayores situaciones frente a los arcos, por eso Carballo nuevamente movió el banco y cambió experiencia por juventud, más allá de la escasa edad del goleador Santiago Carballo. A la cancha Gianluca Ayala, que apenas a 20 segundos de haber ingresado, tuvo la gran chance del segundo. La pelota vino como centro desde la izquierda por parte de Ibarra, llegó a los pies de Ayala, que sólo y con todo el tiempo de acomodarse definió buscando el ángulo superior derecho y Hernández con sensacional volada mano cambiada, la mandó al córner.

Sólo el mal manejo de los contragolpes, privó a Los Canarios de ampliar la ventaja. En una Gómez dominó desde su propio campo y gran velocidad 3 hombres de ataque visitantes, invadieron terreno de Independiente. Pero Gómez terminó regalando la pelota. Luego una trepada de Fernández, que llegó hasta media luna y abrió juego para Gómez. Al centro lo conectó Ayala, pero con remate totalmente pifiado. Favoreciendo además que Ibarra, quiso reaccionar en búsqueda del balón, pero estaba en off side.

Los 5 minutos adicionados por Gastón Freyre sólo sirvieron para postergar unos minutos la ya segura y merecida victoria que se llevó  Los Canarios, del estadio Mauricio Martínez

Independiente 0 - Los Canarios 1 (Comentario del partido)
Independiente perdió el invicto como local

Síntesis

Independiente                0

Los Canarios      1

Independiente: Lucas Hernández; Marcelo Romero, Javier Fritzler, Mario More y Tomás Jullier; Marcelo Rolón, Mariano Antas, Hernán Martínez y Ramón Herrera; Ramón Sabatter y Gabriel Santos. D.T: Ramón Centurión

Los Canarios: Juan Romero; Cristian Oviedo, Guillermo Biele, Franco Chaer y Brian Carballo; Sergio Fernández, Nicolás Quintana, Fabricio Ibarra y Osmar Castañeda; Santiago Carballo y Norberto Sueldo. D.T: Martín Carballo

Gol: en el primer tiempo; a los 42 min. Sergio Fernández (L.C.)

Cambios: en el primer tiempo; a los 17 min. Kevin Mendoza por Castañeda (L.C.). En el segundo tiempo; a los 16 min. Leandro Díaz por Sabatter, Marcelo Romero por Santos y Fabricio Antivero por Martínez (I); a los 26 min. Leonel Gómez por Sueldo (L.C.) y a los 34 min. Gianluca Ayala por Santiago Carballo (L.C.)

Suplentes: Joaquín Luján y Leonardo Agrafogo (I). Gabriel Salatti y Nicolás Flores (L.C.)

Amonestados: Marcelo Romero, Fritzler, Sabatter y Martínez (I). Quintana y Sueldo (L.C.)

Cancha: Mauricio Martínez

Árbitro: Gastón Freyre

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar