Unión 1 – Colón 1 (Reserva)

Unión 1 - Colón 1 (Reserva)
Lo empataba Unión y de penal lo empató Colón. Foto: Julián Andrés Monzón

CLÁSICO SIN VENTAJAS
«Tatengues» y «Sabaleros» se midieron r en La Tatenguita  en un partido diferente,  por lo que significa el clásico en nuestra ciudad.

Milagros Solé

Comenzaba a rodar la pelota y aumentaban las ganas de adueñarse del partido lo más rápido posible por el lado de los ambos equipos en cancha.

Durante los primeros minutos,   se veía un juego más bien de ida y vuelta. Los dos atacaban,  trataban de sacarse ventaja,  pero no llegaban a lastimarse. Hasta que a los 30 del primer tiempo el árbitro decide cobrar un penal para el visitante. Colón soñaba con convertir y adueñarse del partido pero Pablo Fernández (arquero Sabalero) decide ejecutar al palo derecho del arquero Tatengue y hasta allí voló  Alan Velázquez, que ataja lo que podría haber sido un golpe decisivo,  para que el conjunto de barrio Centenario se vaya al descanso tranquilo.

En el complemento se podía apreciar un juego similar al de la primera etapa,  los equipos llegaban al área pero las ocasiones no eran muy claras. Hasta que a los 19,  por medio de un tiro de esquina,  el defensor Lucas Samaniego remata de cabeza y abre el marcador para Unión en la tarde calurosa.

Después del gol,  el juego no cambiaría mucho,  el «Sabalero»  empezaría a presionar un poco más y el «Tatengue» trataría de defender lo que era el triunfo parcial. Hasta que en el minuto 38 se cobra un nuevo penal para la visita. Esta vez el goleador Mauro Silva ejecuta correctamente y pone el 1 a 1 , siendo este el resultado final.

Síntesis

Unión:  Alan Velázquez, Lucas Samaniego,  Jonatan Traverso,  Lautaro Castro,  Mariano Nagore,  Gianfranco Aguirre,  Julián Izaurralde,  Héctor Reyes, Matías Rotania, José López y Luciano Barboza.DT: Marcelo Aranda

Colón: Pablo Fernández, Darío Tomadín,  Tomás Muller,  Rodrigo Benega,  Carlos Báez,  Bruno Espíndola,  Ignacio Sanessi, Matías Segovia,  Mauro Silva,  Alan Albe y Emanuel Bazán. DT: Mariano Raticelli

Goles: en el segundo tiempo; a los 19 min. Lucas Samaniego (U) y a los 40 min.  Mauro Silva de penal (C).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 9 min.  Kevin Batistella por Reyes (U); a los 20 min.  Pablo Villanueva por Sanessi (C); a los  28 min.  Marcos Diez por Rotania (U);  a los 34 min.  Esteban Duré por Bazán (C); a los 37 min.  Facundo Silvestro por Castro (U) y a los 42 min.  Federico Ayala por Barboza (U)

Suplentes: Nicolás Ilchischen (U). Gianfranco Primo,  Xavier Reinaudo y Franco Arrué (C)

Amonestados: en el primer tiempo; a los 46 min. Emanuel Bazán (C). En el segundo tiempo; a los 14 min. Lautaro Castro (U; a los  32 min.  Tomás Muller (C) y Mariano Nagore (U)  y a los  37 min.  Darío Tomadín (C)

Árbitro: Nicolás Mottier

 Cancha: La Tatenguita

El gol del empate de Colón. Filmación: Julián Andrés Monzón

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar