Newell´s Old Boys 1 – Sanjustino 2

Newell´s Old Boys 1  - Sanjustino 2

Newell´s sigue sin levantar cabeza

Sanjustino le ganó a un Newell´s, que sigue cayendo en la tabla. El partido fue 2 a 1 para el «Matador». Los goles del ganador los hicieron Agustín González y Gabriel  Villafañe de tiro libre. Descontó Lucas Villanueva marcó el empate transitorio en un dudoso penal.

Alan Moren

La tarde comenzaba pesada, el calor y la humedad predominaban en el ambiente. La lluvia que durante la semana amenazaba con suspender la fecha no apareció y permitió que el partido pudiera jugarse. La cancha estaba blanda, pero la pelota corría con normalidad. Las condiciones eran óptimas para jugar al fútbol.

El partido comenzó con furor. Apenas en el primer minuto, Sanjustino mandó un centro al área, para Cristian Rolón. Marcelo Ferrari intenta interceptarla y pifia, dejando que la pelota siga su curso. Para su suerte, Rolón no llega a aprovechar el error y le da tiempo a corregirse al 1, agarrando la pelota con ambas manos.

Bastaron un par de minutos para que sucediera algo similar. A los 3’, el centro en el punto de penal le llega esta vez a Agustín González. Éste recibe solo y patea a la derecha del arquero rival. Ferrari no pudo hacer nada y la pelota entró, muy despacio, transformándose en un tempranero 1 a 0 en favor de la visita.

Newell´s recibió el gol como una motivación más. En los siguientes minutos, el equipo de Jesús Cabrera comenzó a intentar con más énfasis llegar al arco rival y empatar el partido. A los 12’, un tiro de esquina le coloca la pelota en los pies a Andrés Sardi. Éste patea; pero Jefferson Sánchez la tapa. En el rebote, Marcelo Recio le pega tras lanzarse con la pierna derecha. La pelota entra, pero el juez de línea había levantado la bandera: Cobró fuera de juego. El gol quedó invalidado.

A los 19 minutos, German Bonetti disputaba una pelota en el costado derecho del área rival con un defensor. En la búsqueda de hacerse con la posesión, los jugadores chocan sus cuerpos y Germán sale despedido. Lamentablemente, el joven de Newell´s se cae contra el alambrado que se encuentra atrás del arco, golpeando su espalda con el paredón. Por suerte, el golpe no fue para nada grave.

Corrían 22’ cuando Germán  Ponce avanzaba en dirección al área rival con la pelota en su poder. Al llegar al área, el jugador siente el contacto del rival que intentaba quitársela y grita exageradamente mientras se deja caer. El árbitro compra y marca penal para Newells. Dos minutos después, tras una discusión entre los defensores de Sanjustino y el juez, Lucas Villanueva ejecuta el penal y lo convierte en gol. Con un bombazo al ras del suelo a la izquierda del arquero, Villanueva marca el empate 1 a 1.

Ya a los 31’, la «V» negra tendría chance de darlo vuelta desde un tiro libre en la puerta del área. Germán Ponce dispara con mucha precisión, pero la pelota se va desviada apenas arriba del travesaño.

El resto del primer tiempo fue todo para Sanjustino: el visitante se generó múltiples situaciones. Osuna tendría una en la puerta del área que remata con buena dirección pero es salvada por Ferrari. Más tarde, Rolón malograría un centro que era para cabecear en dirección al arco. El jugador decidió mal e intento dar un pase que fácilmente interceptó el  guardameta del local. Por último, González llegaría al área para patear dos veces consecutivas. En la primera Ferrari ataja pero da rebote. En la segunda se queda con el balón entre los brazos.

El todo por el todo

El primer cambio del encuentro tendría lugar en el entretiempo. Al regresar los equipos a la cancha, ya no estaba entre los 1 de Newell´s,  Eric Mouret. Se lo notaba con una molestia en el primer tiempo y su técnico decidió no arriesgarlo. En su lugar posicionó a Nahuel Rosillo y a la cancha entró Franco Narváez para jugar de delantero derecho, donde antes estaba Nahuel.

A los 5 minutos de juego, Rosillo recibe un desafortunado pelotazo de lleno en la cara. El juez detiene la jugada y el jugador local es rápidamente atendido. Tras estar unos minutos en el suelo, un poco desorientado, es retirado en camilla. Por suerte, no fue nada grave y tan solo unos minutos después puede regresar a la cancha.

Corrían ya 15 minutos cuando una falta a la izquierda del área de Newell´s otorga a Sanjustino un tiro libre. Se dispone a patearlo Gonzalo Villafañe, que parecía que mandaría el centro al segundo palo. Para sorpresa de todos, el bombazo que tira “Kiki” se dirige al arco y se clava en el ángulo del segundo palo. Con ese pelotazo, que nunca sabremos si quiso ser centro o arco, el equipo matador se pondría nuevamente arriba en el marcador.

A los 25’, el recién ingresado Ezequiel Ruiz recibe la pelota a la izquierda del área rival y dispara desde afuera. El balón se va desviado arriba. Luego de esto, el partido comienza a trabarse en el medio. Newell´s empieza a jugar a los pelotazos y Cabrera decide que es hora de que Sardi, el defensor, pasara a jugar de cetrodelantero. Con dos delanteros en el área y uno a cada costado, el local se juega el todo por el todo para empatar el partido.

Lo más interesante del segundo tiempo se dio cerca del final. Aguilera adicionó cuatro minutos y Newell´s se dispuso a aprovecharlos. Todos sus tiros libres se dirigían al área. Los laterales buscaban siempre que podían  a Sardi, que tuvo una clara chance con la cabeza que Sánchez atajó holgadamente. Minutos después, Andrés volvería a tener una situación de gol. La pelota se dirigía a su pie derecho, intentó pegarle al arco pero pifió y el balón siguió su camino hasta las manos de “Jeff”.

La última del partido la tendría Ruiz. Pateó desde la línea del área y Ferrari atajó; pero dio rebote. Tras eso, Ezequiel tendría otra oportunidad con el arquero levantándose del suelo pero la pateó desviada.

El partido terminó a los 49 minutos. Con este resultado, Sanjustino se colocó 4to en la tabla de posiciones del “Suringa” Cardozo. Se encuentra a solo 3 puntos de la primera posición. Por el otro lado, Newell´s  sigue sin levantar cabeza, cayendo hasta la décima posición.

Newell´s Old Boys 1  - Sanjustino 2

Síntesis

Newells     1

Sanjustino 2

Newells: Marcelo Ferrari, Andrés Sardi, Germán Colman, Germán Bonetti, Eric Mouret, Marcelo Recio, Nahuel Rosillo, Rolando Fleitas, Lucas Villanueva, Javier Fidalgo y Germán Ponce. DT: Jesús Cabrera.

Sanjustino: Jefferson Sánchez, Eduardo Milesi, Gabriel Villafañe, Juan Benítez, Juan Guevara, Gustavo Cantero, Jonatan Lovino, Agustín González, Cristian Rolón, Gonzalo Osuna y Jehiel Bazán. DT: Sebastián Bueno.

Goles: En el primer tiempo, a los 3 min Agustín González (S) y a  los 24 min. Lucas Villanueva, de penal (N). En el segundo tiempo, a los 15 min, Gabriel Villafañe (S).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo, Franco Narváez por Mouret (N); los 15 min. Ezequiel Ruiz por Rolón (S);  a los 23 min,  Francisco Bonelli por Ponce (N) y Jonatan Geandervin por Osuna (S) y a los 32 min. Brian Haupt por Benítez (S).

Suplentes: Diosnel Godoy, Damián Báez y Darío Aguirre (N).  Elías Quinteros y Emanuel Martínez (S).

Amonestados: Marcelo Recio, Germán Bonetti, Germán  Ponce y Lucas Villanueva (N). Gabriel Villafañe y Jonatan Geandervin (S).

Cancha: Miguel Franconieri.

Árbitro: Alejandro Aguilera.

Reserva: Newells 1 (Aldo Peloso) Sanjustino 1 (Carlos Rivero).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar