La Perla del Oeste 2 – Cosmos FC 2

La Perla del Oeste 2 - Cosmos FC 2

Empate de alto vuelo entre La Perla y Cosmos

Cumplieron con lo que prometían

La visita ganaba 2-0 y lo tenía el partido controlado, pero el “azulgrana” reaccionó y rescató un punto. Aprovecharon UNL y Gimnasia, que quedaron punteros.

Javier Díaz

Está claro que el resultado final deja a ambos equipos con sensaciones diametralmente opuestas. La Perla terminó el encuentro con una mueca de felicidad por haber logrado empatarle a un rival directo después de encontrarse 2-0 abajo en el marcador. Por el contrario, es lógico que Cosmos se haya ido del estadio con sabor a derrota por esa misma situación.

Pero más allá del valor que cada uno le dé al punto que consiguieron ayer, la conclusión que se puede sacar es que los dos hicieron justicia con las expectativas previas que había sobre el encuentro que debían animar por la 10ma. fecha del torneo Apertura “Juan Carlos Leoni”, que pone en juego la “Copa 100 años El Litoral”.

El primer tiempo fue pura intensidad, de trámite parejo aunque con el visitante sacando una leve supremacía a la hora de manejar la pelota. Gracias a un buen trabajo de la línea media para presionar al rival, le robó rápido el balón y al manejarlo lo hizo con criterio, pese a que le faltó conectar algún pase preciso para dejar en posición de gol a sus delanteros.

La Perla hizo bien el trabajo defensivo pero se olvidó de atacar. Tal vez por mérito del contrincante, Mayenfisch no tuvo socios para crear peligro y Formento quedó aislado, prácticamente sin participación.

Sin embargo, casi paradójicamente, los dos goles de Cosmos llegaron por errores propios de La Perla en defensa. El primero fue sobre el cierre de la etapa inicial, cuando Casas debía despejar una pelota pero se durmió, permitió que Capocetti se la birlara y se fuera mano a mano con Pretel, a quien eludió con un buen movimiento, para después definir con precisión.

Si ese fue un tanto “psicológico”, ni que hablar del segundo, que llegó al minuto de juego del complemento. Esta vez el que se demoró fue Ávila, López Insaurralde se la quitó y desbordó por izquierda para enviar un centro bajo justo a la posición de Guerra, que la empujó al gol.

Con el 2-0 a su favor, Cosmos creció en volumen de juego frente a un local que sintió el impacto. Incluso pudo haber aumentado la diferencia de haber estado más fino a la hora de concluir alguno de tantos avances que tuvo hasta los 30 minutos, cuando La Perla parecía no tener contención en la mitad de la cancha.

El partido cambió cuando, en una jugada aislada, el dueño de casa llegó al descuento. Fue por intermedio de Formento, que ganó de arriba para conectar un centro desde la derecha y ponerle incertidumbre al resultado en una de sus primeras intervenciones.

A esa altura Cosmos ya no tenía a Mansilla ni Capocetti y entonces le costaba mantener la pelota en su poder. Comenzó a cometer faltas en la mitad de la cancha y lo pagó: en un tiro libre frontal que llegó al área, nadie la pudo despejar y ahí estaba Formento para capturar el rebote y facturar.

Los instantes finales se hicieron de ida y vuelta. Herido, Cosmos fue a buscar los dos puntos que perdía, mientras que La Perla se ilusionó con asestar algún contragolpe para llevarse todo.

El correr de las fechas marcará cuánto sirvió para cada uno este empate. Pero es indudable que ayer los dos se brindaron al máximo por el espectáculo y ofrecieron al público el partido que fue a buscar.

La Perla del Oeste 2 - Cosmos FC 2

SÍNTESIS

La Perla: Diego Pretel; Francisco Vera, Germán Schmidt, Rubén Ávila, Exequiel Mansilla, Facundo Casas, Leandro Mayenfisch, Milton Lovato, Andrés Formento, Juan Muntaner y Javier Ceballos.D.T: Adalberto Tobaldo.

Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Ignacio Sala, Axel Aristiarán, Maximiliano Martín, Marcos Capocetti, Cristian Rizzi Oliveira, Fabricio Núñez, Matías Ferrero, Claudio Guerra, Leandro Mansilla  e Ignacio López Insaurralde.D.T: Leandro Birollo.

Goles: en el primer tiempo, a los 40 min. Capocetti (C). En el segundo tiempo, al minuto, Guerra (C); a los 30 min. Formento (LP) y a los 37 min. Formento (LP).

Cambios: Gabriel Suárez por Ceballos y Lautaro Jara por Muntaner (LP). Emanuel Fassi por Capocetti, Mauricio Gómez por L. Mansilla y Cristian Taborda por Guerra (C).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 38 min. fueron expulsados Mayenfisch (LP) y Lopez Insaurralde (C).

Cancha: La Perla.

Árbitro: Enzo Silvestre.

Reserva: La Perla 0-Cosmos 1.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar