La Federación Santafesina de Fútbol, realizó un pedido a la gobernación de Santa Fe

La Federación Santafesina de Fútbol, realizó un pedido a la gobernación de Santa FeSanta Fe, miércoles 22 de abril de 2020.

Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe

C.P.N Omar Perotti

S            /               D:

Por la presente y en nuestro carácter de representantes de la Federación Santafesina de Fútbol  nos dirigimos a Usted respetuosamente, con el objeto de solicitarle quiera tener a bien, considerar un conjunto de premisas que nos han sido elevadas por los Presidentes de las diecinueve Ligas de la Provincia, debido a la problemática que se encuentran atravesando actualmente sus Clubes afiliados.

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta a raíz de la pandemia mundial de COVID 19 y su consecuencia directa de emergencia económica que está afectando a toda la sociedad en su conjunto, los clubes deportivos y sociales no son una excepción a esta circunstancia y se encuentran atravesando una situación crítica que complica en gran medida su futura subsistencia ya que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar sus compromisos debido a la total inactividad que están manteniendo.

Nuestra Federación nuclea dentro de sus Ligas a 450 Clubes, realizando una contención social de más de 150.000 jugadores federados (niños, niñas, adolescentes y mayores) y de sus familias. Estas instituciones que constituyen indudablemente el tercer factor educacional detrás de la familia y la escuela, también proveen empleo directamente a un total de10.000 personas entre administrativos, contables, personal de mantenimiento, maestranza, etc. e indirectamente a otros 5.000 afectados  a cobranzas, servicios  informáticos, directores técnicos, auxiliares y profesores de distintas disciplinas.

La Federación Santafesina de Fútbol, realizó un pedido a la gobernación de Santa FeTambién es necesario destacar que en el ámbito de nuestras Ligas brindan sus servicios más de ochocientos árbitros y árbitros asistentes, algunos pertenecientes a diferentes Colegios y otros a Cooperativas que los instruyen y capacitan.

Sabido es que esta situación si bien nos deja una enseñanza día a día, no existe una posibilidad cierta que los Clubes y Ligas puedan reanudar sus actividades antes del próximo mes de agosto como mínimo. Esto indudablemente es un gran perjuicio para todos, ya que los imposibilita de obtener ingreso alguno de afiliados y socios por este período. Es por esto que nuestra Federación Santafesina de Fútbol ha decidido no realizar actividad deportiva alguna en lo que resta del año, concentrando todos los esfuerzos en tramitar beneficios para reencauzar  nuestro deporte a partir de las Instituciones que comprendemos.

A continuación detallamos para su consideración y evaluación un conjunto de necesidades prioritarias a satisfacer con carácter urgente para aliviar de alguna manera, la afligente situación que atraviesas nuestras Instituciones y para lo cual apelamos a su calificada gestión.

Solicitamos:

  1. Respetar el subsidio anual a las Ligas, instrumentado por medio de la Federación desde hace más de diez años por la Lotería de Santa Fe.
  2. Solicitar el pago del COPRODE como estaba estipulado desde fines del  año pasado para la Federación  y las Instituciones que hayan  cumplimentado debidamente los requisitos vigentes. Ya que este pertenece a los ingresos de dinero recaudados en el año 2019.
  3. Transformar en exención, la prórroga del pago de los servicios de Agua, Luz y Gas por lo menos por un plazo de 6 meses, partiendo desde el vencimiento del mes de marzo. Aplicando  sin excepción en el mismo sentido para aquellas Cooperativas que se encuentren en las distintas localidades de la Provincia.
  4. Exceptuar el pago de toda tasa, gravamen y/o impuestos provinciales durante el plazo de seis meses.
  • La Federación Santafesina de Fútbol, realizó un pedido a la gobernación de Santa FeOtorgar un subsidio mensual por el lapso de seis meses acorde a la situación para las Ligas y clubes, imitando los beneficios que muchas provincias realizan comprendiendo la situación de las entidades.
  • Conseguir una ayuda excepcional para todos los árbitros que se desenvuelven dentro de las 19 Ligas.  Entendiendo que estarán  imposibilitados de recibir remuneración alguna por este lapso y que para muchos es la única fuente de ingreso.
  • Facilitar las gestiones de los distintos beneficios, a efectos de favorecer y agilizar su percepción, sin trámites dificultosos que compliquen la obtención de los mismos.

Sin más, a la espera  de una respuesta favorable lo

saludamos muy atentamente.

Carlos Lanzaro

Pte Federación Santafesina de Fútbol

La entrevista que el colega Bruno Cerino, realizó con Lanzaro

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar