La Salle 0 – Sportivo (Las Parejas) 3

No puedo con el puntero. Foto: Milagros MercadoDécima fecha del Federal B

La diferencia fue la eficacia

El conjunto de nuestra ciudad cayó ante Sportivo de Las Parejas y con los resultados de los otros partidos, quedó a un paso del último puesto en el grupo 7. 

Julián Andrés Monzón

La Salle fue derrotado por Sportivo Las Parejas, que merced a esta victoria y la derrota de Unión de Sunchales, volvió a quedar como único puntero del grupo 7. El “Lobo” fue altamente eficaz en el primer tiempo y concretó las dos situaciones más claras que tuvo frente a Pretel. En cambio La Salle, tuvo una en el arco de Coloca y no supo aprovecharla. En el complemento, un poco más de presión en el mediocampo y apertura por las bandas, sobretodo la derecha, le permitió al colegio tener más presencia en situaciones ofensivas. Sin embargo siguió mostrando el mismo defecto que en el primer tiempo: no supo definir y transformar en goles esas situaciones que lograba a su favor.

Letal en el área

Así se justifica la ventaja que se llevó la visita a los vestuarios. Porque en cuanto a llegadas netas de peligro fueron tres por parte el Sportivo y dos del local. Más allá de otras situaciones que también se generaron cercanas al area.

La primera de ellas a los 18, con un centro desde la derecha que conectó de cabeza Castelaro anticipando su marca, algo que fue un presagio del primer tanto. Posterior a esa chance, llegó el primer tanto. Centro de Rivadeneira desde la derecha y golpe de cabeza de Miramontes penetrando a la defensa y poniendo el 1 a 0.

Luego contestó el colegio con un disparo de Bianco desde afuera del área, impreciso pero que sin embargo luego de un rebote quedó en los pies de Luque, que remató exigiendo a Coloca a realizar la atajada de la tarde. En el rebote no llegó Iparraquirre y un defensor la mandó al córner.

Pablo Martínez buscó puntería desde afuera del área y el balón se fue apenas desviado por encima del travesaño. Posterior a ello, llegó el segundo. Otra vez la jugada se gestó por la derecha, toque en pared y devolución y aparición en soledad dentro del área de Castelaro, que definió con gran precisión para poner el 2 a 0.

Buscó sin lograrlo

En el complemento, La Salle buscó penetrar una defensa que se agrupó en bloque, para luego intentar salir de contragolpe. A los 13, centro del ingresado Dellara, Luque de cabeza que no pudo y la pelota quedó viva dentro del área. Rodríguez fue por ella, pero no puedo llegar antes que Coloca que se jugó entero para despejar. Iparraguirre probó desde afuera del área y el arquero respondió con seguridad mandando al corner. Nuevamente el “Ipa” probó, ahora de tiro libre y la pelota se fue apenas desviada del ángulo superior derecho. Al igual que en el primer tiempo, no encontró efectividad en el arco de enfrente y la pagó en el propio. Porque a los 37, Fernández estiró las cifras a tres y el propio autor del tercero casi marcó el cuarto, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

La Salle 0

Sportivo (Las Parejas) 3

La Salle: Diego Pretel; Javier Fonseca, Juan Bruna y Federico Bruna; Pablo Martínez, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Nicolás Biancoy Sebastián Luque. DT: Juan Carlos Lapalma.

Sportivo (Las Parejas): Matías Coloca; Marvos Rivadeneira, Damián Jara, Jorge Del Bono y Bruno Pitton, Federico Pizzichini, Ciro Romanello, Diego Almada y Matías Miramontes; Ramiro Maldonado y Mauro Castelaro. DT: Germán Bustamante.

Goles: en el primer tiempo; a los 19 min. Miramontes (S) y a los 38 min. Castelaro (S). En el segundo tiempo; a los 36´ Fernández  (S)

Cambios: Facundo Dellara por Federico Bruna, Fernando Bertozzi por Javier Fonseca y Pablo Gallegos por Martínez. Damián Bastianini por Almada, Juan Pacheco por Miramontes y Maximiliano Fernández por Castelaro.

Árbitro: Matías Maidana

Cancha: Rafael Batres

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar