Sabella es el candidato a dirigir Perú

El ex director técnico de la selección Argentina, ahora es tentado por Perú
El ex director técnico de la selección Argentina, ahora es tentado por Perú

¿Deja la Pachorra?

Sabella es la prioridad número uno en Perú para calzarse el buzo de DT. La idea es que logre cambiar la mentalidad de una selección que no juega un Mundial desde España 82. Le ofrecieron 12 millones de dólares por cuatro años.

Si Alejandro Sabella era un técnico de renombre luego de haber ganado la Libertadores con Estudiantes, llevar a la Argentina hacia la final del Mundo de Brasil elevó aún más su currículum. Luego de su paso por la albiceleste, Pachorra decidió tomarse un descanso y en Perú quieren que la siesta se termine: es el objetivo de los dirigentes incaicos que sueñan con torcer la historia de una selección que no se clasifica a un Mundial desde España 1982.

En caso de que la respuesta de Sabella sea negativa, Edwin Oviedo, presidente de la FPF, baraja otras opciones de lo más variadas. Ricardo Gareca, que ya sonó fuerte en Costa Rica, es una de ellas. Además tienen en carpeta al brasileño Zico y el paraguayo José Saturnino Cardozo. Sin embargo, el plan es que el ex DT del Pincha acepte y para eso estarían dispuestos a ofrecerle un jugosísimo contrato: 12 millones de dólares por cuatro años. ¿Se animará Pachorra a cruzar el Rubicón y llevar a Perú nuevamente a un Mundial?

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar