Ciclón Racing 1 – Colón 1 (Torneo de verano)

No pasaron del empate

En su primera participación del Torneo de Verano «El Tiburón Lagunero», Colón y Ciclón Racing igualaron en uno en último turno. Alexis Rodela había puesto en ventaja al Sabalero pero Brian Spero puso la igualdad en un encuentro en donde ninguno inquietó.

fecha.1.verano (1)

Por Milagros Mercado
La pelota comenzó a rodar de cara al inicio del Torneo Apertura 2015. Los equipos van cerrando su última fase de pretemporada y delinear el posible equipo titular de cara al debut. Por este motivo, anoche en Cancha de Ciclón Racing arrancó un nuevo torneo amistoso para que los equipos liguistas lleguen de la mejor manera. En el segundo turno de la primera jornada, el Sabalero y el local no pudieron pasar del empate en un encuentro en donde faltaron situaciones de peligro.
Desde el comienzo del encuentro, el conjunto Sabalero tomó la iniciativa de llegar rápidamente al arco rival y ponerse en ventaja. Sin embargo, la dura defensa de su rival le impidió llegar con claridad al arco de Varetto. Los Laguneros, se fueron adueñando del balón e intentaron acercarse con jugadas por la bandas, aprovechado los errores en la circulación del balón de su rival pero falló en el último pase. Con pocas situaciones de peligro, a los 25 minutos llegó la apertura del marcador a través de un remate de Alexis Rodela de tiro libre que pasó por encima de la barrera y el arquero local no llegó a manotear el balón. Con la ventaja, Colón se descuidó en el fondo lo que permitió llegar a Ciclón con más claridad. Jorge Agostinelli pudo haber puesto la igualdad pero su remate desde afuera se fue apenas arriba del arco de Aylaga.
Cerca del final, el Sabalero presionó sobre la salida del Lagunero pero no pudo romper la última línea para llegar con claridad. A los 46´ llegó la igualdad a través de un remate de Brian Spero desde afuera que dejó sin reacción al portero sabalero.
En el complemento, Colón buscó ponerse en ventaja atacando con mucha gente pero cayó en el pelotazo. A los 5 minutos, una dura entrada en mitad de cancha provocó la expulsión de Martín Gutier dejando al sabalero con uno menos. Sin embargo, Ciclón no pudo aprovechar el hombre de menos de su rival y no fue inquietante a la hora de atacar. A los 12 minutos, el Sabalero recibió una nueva expulsión; en esta oportunidad Santiago Juan vio la roja tras recibir el segundo cartón amarillo.
A pesar de los dos jugadores menos, los de Segalla se adueñaron de la mitad de cancha y atacaron por las bandas pero fallaron en el último pase. Por su parte, Ciclón esperó el error de su rival para salir rápidamente de contra pero también no fue preciso en la definición. A los 26 minutos, una falta de Mauro Sánchez dentro del área pudo haber cambiado las cosas pero el disparo de Pablo Alya fue muy al medio lo que permitió a Franco Varetto despejar el balón a un costado y salvar a su equipo de la derrota. Sin muchas situaciones de peligro y con mucho para mejorar, ninguno de los dos pudo sacar ventaja en el resultado y despegarse en su grupo. En cuanto a su próximo compromiso, Colón se medirá el martes 24 ante San Cristobal mientras que Ciclón se enfrentará a Los Canarios en segundo turno.
Síntesis
Ciclón Racing (1): Franco Varetto, Federico Cáceres, Emiliano Gallardo, Juan Ruíz Díaz, Brian Spero, Nicolás Perret, Mauro Sánchez, Lautaro Jara, Jorge Agostinelli, Leonardo Suárez, Carlos Ruíz Díaz. DT: José María Varetto.
Colón (1): Joaquín Aylaga, Pablo Soccia, Facundo Merich, Gabriel González, Luis Charaviglio, Martín Quiet, Martín Gutier, Gastón Rolone, Alexis Rodela, Leonel Pianetti, Juan Santiago. DT: Andrés Segalla.
Goles: en el primer tiempo: 24´ Alexis Rodela (C), 46´ Brian Spero (CR)
Cambios: En Ciclón Racing: Carlos Bogao por Suarez, Lautaro Tarragona por Nicolás Perret, Marcelo Recio por Carlos Ruíz Díaz. En Colón: Gonzalo Saba por Charaviglio, Nicolás Ribolsi por Soccia, Enzo Corti por Rolone, Pablo Alya por Pianetti, Maximiliano Molli por Quiet, Lucio Culler por Rodela.
Incidencias: Expulsados en Colón: 2´st Martín Gutier, 12´ Santiago Juan.
Árbitro: Lucas Díaz
Cancha: Ciclón Racing

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar