Colón 1 (1) – Atlético Paraná 1 (3)

El Decano igualó 1 a 1 ante Colón y en la definición desde los 12 pasos se impuso por 3 a 1, con una gran actuación de Ignacio Arce que contuvo tres remates. Felipe Cadenazzi, de muy buena performance durante la pretemporada, anotó para el Gato cuando se moría el partido. En primer turno, el Rojiblanco igualó sin goles ante la reserva Sabalera.

o_1423279413

En el partido principal, Atlético Paraná derrotó por penales Colón. Ignacio Arce contuvo tres disparos.

Era su último partido de pretemporada, ante un rival de primera división y dejó una muy buena imagen futbolística. En el estadio Brigadier General Estanislao López, Atlético Paraná le ganó por penales 3 a 1 a Colón, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos de juego, y se quedó así con la Copa Lotería de Santa Fe.

En el comienzo del segundo encuentro, Paraná salió a jugarle de igual a igual al Sabalero. El Gato se adelantó en la cancha y a los tres minutos estuvo cerca de convertir, luego de que Nicolás Ledesma y Pablo Vercellino presionaran en la salida a Mariano Bíttolo; el concordiense capturó el balón, ingresó al área y remató cruzado, pero Jorge Broun envió la pelota al corner.
Por su parte, Colón intentó lastimar con pelotas cruzadas desde el mediocampo a las espaldas de los centrales visitantes, pero Ignacio Arce se mostró rápido para anticipar a los delanteros locales.
El juego continuó con mucho ritmo pero se generó mucha lucha en el mediocampo. Aunque a partir de los 15’ Colón empezó a inclinar la cancha; el Decano se retrasó unos metros y el Negro se hizo dueño de la pelota.
Durante la primera etapa el dominio continuó siendo del equipo dirigido por Mostaza Merlo, pero no fue profundo y chocó ante la firmeza de David Dri y Brian Berlo. La única chance fue un cabezazo de Conti, que Nacho Arce mandó al corner; mientras que el Rojiblanco aprovechó una salida por izquierda, con una corrida de Ekkert que envió un centro para Nico Ledesma, que anticipó a Broun, pero la pelota se fue afuera.
Cuando los equipos recién se estaban acomodando tras el descanso, Pablo Ledesma se encargó de sacudir la modorra de la noche santafesina. A los tres minutos el ex mediocampista de Boca Juniors sacó un violento remate desde más de 30 metros que ingresó al lado del palo de Arce.
Pero ese cachetazo lo hizo reaccionar al Decano, que fue amo y señor del segundo tiempo, etapa en la que creó seis situaciones claras de gol.
A los ocho minutos Ledesma habilitó a Noir, que se sacó la marca de encima y remato, pero otra vez Broun envió la pelota al corner. A los 14’, Ekkert encaró por el andarivel izquierdo y probó al arco, pero el balón pegó en el costado externo de la red. Minutos más tarde, Cristian Gómez envió un centro desde el costado que Vercellino conectó mordido. Posteriormente, Ledesma tocó al medio para Noir, que remató abajo del arco, e hizo lucir Broun, la figura de la cancha.
A los 24’ Ledesma y Noir quedaron mano a mano con el arquero tras una distracción defensiva, pero cuando Nico quiso cederle el esférico al ex Guaraní Antonio Franco, el portero se anticipó y se quedó con el balón otra vez.
Desde la media hora el juego se centró en la disputa del mediocampo y cuando parecía que el resultado final iba a ser derrota para los comandos por Edgardo Cervilla, a los 44’ Felipe Cadenazzi, de gran actuación durante los partidos de pretemporada, se elevó en el segundo palo tras un corner mandó la pelota a la red en una de las últimas jugadas del partido.
PARIDAD, LAS MEJORES DEL GATO. El primer encuentro comenzó parejo aunque se mostró un poco mejor Colón, que se adelantó en el campo de juego en los primeros minutos, manejó el balón e intentó romper las líneas del Decano; aunque sin resultado porque Atlético Paraná se cerró de buena manera.
Por ello que al Gato le costó entrar en partido pero de a poco fue creciendo y a partir de los 10’ fue cuando más se notó el adelantamiento. Agarró la pelota y la primera llegada no se hizo esperar, sin embargo el remate de Federico Córdoba desde afuera del área se fue por arriba del travesaño.
El Decano no mermó en su juego y las jugadas de riesgo fueron todas para la visita durante la primera parte. Primero Guido Rancez y Felipe Cadenazzi presionaron la salida del rival y el ex Corinthians se quedó con el balón; lo cruzó para Jonatan Belforte que entró con pelota dominada al área pero se demoró en su remate, que fue tapado por Pérez.
Y la más clara del primer tiempo estuvo en la cabeza de Fernando Benítez. El delantero ganó en el segundo palo, a la salida de un tiro libre, pero su disparó fue detenido por el golero local Andrés Mehring.
En el arranque del segundo capítulo, el Gato continuó igual. Volvió a tener oportunidades pero falló en la definición. Marcos Rosano, de buen ingreso, robó el balón a la salida del rival y remató, pero el uno se volvió a quedar con la pelota. A la salida del corner, Ricardo Stechina ganó en lo alto pero la pelota se fue rozando el palo derecho.
Mejor Paraná, que mediante el juego asociado entre Rancez, Córdoba y Petrucci, más las corridas de Rosano y las salidas para buscar juego de Fernando Benítez y Cadenazzi, puso a su rival en aprietos, pero nuevamente la falta definición le opacó el grito.
Los cambios le dieron más aire al Sabalero y a partir de los 20’ Colón creció en el partido y la visita se paró de contra, pero otra vez al Negro le costó romper la última línea del Decano, que tuvo un gran trabajo colectivo.
Y al no poder romper, buscó de afuera. Un tiro libre de Emmanuel Casado que pegó el travesaño y un disparo de Lucas Comachi que pasó rozando el palo izquierdo del arco defendido por Mauro Ruggiero fueron las más clara del Negro.
Sin embargo, minutos después del apurón Paraná volvió a salir y con dos disparos de media distancia estuvo cerca de marcar, pero Rosano y Schonfeld no pudieron hacer inflar la red.

DEFINICIÓN POR PENALES
-Benítez (AP), desviado. 0-0
-Alario (C), atajado. 0-0
-Alzugaray (AP), gol. 0-1
-Villaruel (C), atajado. 0-1
-Lencioni (AP), gol. 0-2
-Ledesma (C), gol. 1-2
-Vercellino (AP), gol. 1-3
-Lazzaroni (C), atajado. 1-3

SÍNTESIS PRIMER PARTIDO
COLÓN 0 : Andrés Mehring, Luis Castillo ,Emiliano García ,Franco Lazzaronni ,Guillermo Ferracuti ,Emmanuel Casado ,Matías Ballini ,Yamil Garnier ,Daniel Pérez ,Cristián García ,Raúl Becerra. DT: Javier López

ATLÉTICO PARANÁ 0 : Mauro Ruggiero ,Martín Galli , Diego Reynoso , Milton Alvez , Ricardo Stechina , Jonatan Belforte ,Gastón Petrucci , Federico Córdoba , Guido Rancez , Felipe Cadenazzi, Fernando Benítez.DT: Edgardo Cervilla
Cambios: En Paraná: Marcos Rosano por Belforte, Milton Schonfeld por Reynoso, Santiago Aguirre por Benítez, Walter Torres por Cadenazzi, Germán Fischer por Rancez; en Colón: Francisco Filippi por Garnier, Axel Garcete por Lazzaroni, Exequiel Gómez por Becerra, Lucas Comachi por Casado, Maximiliano Martínez por Casado. Estadio: Brigadier General Estanislao López.

SÍNTESIS SEGUNDO PARTIDO
COLÓN 1(1): Jorge Broun ,Pablo Cuevas , Germán Conti,Lucas Landa ,Mariano Bittolo ,Brian Romero ,Gerónimo Poblete ,Pablo Ledesma ,Marcos Fernández ,Gustavo Villarruel ,Lucas Alario.DT: Reinaldo Merlo

ATLÉTICO PARANÁ 1(3) Ignacio Arce ,Cristian Gómez ,David Dri ,Brian Berlo ,Maximiliano Piris ,Pablo Vercellino ,Gonzalo Cozzoni ,Pablo Lencioni ,Alexis Ekkert ,Nicolás Ledesma ,Enzo NoirDT: Edgardo Cervilla
Goles: ST 3’ Pablo Ledesma (C), 44’ Felipe Cadenazzi (AP). Cambios: En Paraná: Lisandro Alzugaray por Cozzoni, Fernando Benítez por Ledesma, Marcos Rosano por Dri; en Colón: Franco Lazzaroni por Fernández, Luis Castillo por Romero. Estadio: Brigadier General Estanislao López.
El Diario de Paraná 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar