Juventud Pergamino 0 – Unión Sunchales 1

Tiene medio ascenso en el bolsillo
Unión de Sunchales se impuso anoche como visitante a Juventud de Pergamino por 1 a 0 en la primera final. El gol lo convirtió Rubén Tarasco. El domingo es la revancha y con empatar le alcanza al Bicho Verde para subir al Federal A.

60570_c1

Cuando se juega una final, poco importan los antecedentes. Y como se esperaba los primeros 90 minutos fueron de dientes apretados, pero Unión hizo mejor las cosas en el segundo tiempo y se trajo una victoria que cotiza muy alto para volver al Federal A, ya que el domingo ante su gente tendrá la oportunidad de lograr el ansiado ascenso en el cotejo de vuelta.
Como se preveía, el partido se jugó como una verdadera final. La lluvia persistente que cayó desde la tarde sobre Pergamino condicionó en parte el espectáculo. La cancha estuvo rápida, algo pesada y en cierto modo este aspecto le sentó un poco mejor a Unión, ya que el elenco de Daniel Polo tiene varios jugadores de experiencia y que con el agregado de haber jugado el jueves anterior, con el correr de los minutos fueron sintiendo el desgaste.
Unión se mostró algo cauteloso en los primeros 45 minutos. Como estudiando el panorama y sin arriesgar más de la cuenta. Dejaba la sensación de ser más que su rival, pero no podía acertar dos o tres pases seguidos de media cancha hacia adelante para dejar un delantero mano a mano con Ozafrán.
Hubo una circunstancia que gravitó en el trámite. Sobre el minuto 24 el defensor Ruggeri fue con demasiada vehemencia en una pelota dividida que disputó con Santiago Autino, llegó tarde provocando una imprudente infracción que el rosarino Arasa castigó con la expulsión por roja directa.
Más allá de la ventaja numérica en cancha, Unión llegó una sola vez con peligrosidad cuando en una pelota cruzada el lateral Felipe no alcanzó a conectar por poco en el segundo palo. Mientras que el local también tuvo una sola aproximación, producto de un error de Felipe que le permitió al ingresado Ferreyra irse cara a cara con Stucky, pero el arquero respondió con seguridad.
En el complemento fue distinta la historia a partir de los cambios que propuso Tosetto. El ingreso de Escott por Molina y el de Rubén Tarasco por Rojo le dio la profundidad que estaba necesitando. Si bien Molina había estrellado un tiro libre en un palo y Montero, por el local, también había pegado un tiro de larga distancia en el travesaño, Unión mantenía esa sensación de superioridad.
Fue así que se combinaron los ingresados después de la media. Desborde de Escott y centro atrás para que, apenas 3 minutos de su entrada, Tarasco ponga el 1 a 0 que sería final. Juventud no tuvo resto físico en el tramo final e inclusive su entrenador ya había sustituido a su mejor delantero, Diego Leclerq. Así, el domingo, Unión tiene todo servido para tener su fiesta.

EL RESTO
Los resultados de los demás encuentros de ida de las finales fueron: 9 de Julio de Morteros 4 – Racing de Córdoba 2; Achirense (Entre Ríos) 0 – Sp. Las Parejas 0; Huracán Las Heras 1 – Gutiérrez de Mendoza 0; Libertad de Concordia 0 – Vélez de San Ramón (Santiago del Estero) 0 y Tiro Federal de Bahía Blanca 0 – Rivadavia de Lincoln 1.

Síntesis
Estadio: «Carlos Raúl Grondona».
Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario).

Juventud: Ignacio Ozafrán; Mario Valiente, Claus Betig, Ricardo Ruggeri y Diego Ramos; Guido Montero, Mirko Peralta, Diego Giamarchi, Nicolás Senegalles (60′ Martinez); Diego Leclerq (71′ Bichara) y Bruno Francione (27′ Ferreyra). Supl: Vazquez Espagnol, Giacopetti, Espinillo, Zárate. DT: Daniel Polo.

Unión: Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo (74′ Rubén Tarasco), Franco Calamari, Santiago Autino, Nicolás Vitarelli Góngora; Daniel Salvatierra (85′ Nicolás Pautasso) y Joaquín Molina (63′ Patricio Escott). Supl: Luciano Alderete, Dibchak, Morello, Misael Juárez. DT: Adrián Tosetto.

Segundo tiempo: a los 32′ gol de Rubén Tarasco (U).
Incidencias: a los 24′ del PT expulsado Ruggeri (J).

Compacto del encuentro

Diario La Opinión

Video: Grupo Meridiano

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar