Unión 3 – Atlético Rafaela 2

Foto: Hugo Pascucci
Foto: Hugo Pascucci

Última prueba con victoria

Unión le ganó a Atlético Rafaela 3 a 2 en el 15 de Abril y terminó con sus amistosos de pretemporada. Triverio, Villar y Coniglio marcaron los goles del equipo de Madelón, mientras que Federico González y Pol Fernández lo hicieron para los de Sensini. Ahora, se viene el debut con Huracán.
Por Mauro González

Ayer fue la presentación del plantel tatengue ante su gente en este 2015. El 15 de Abril se lució con un muy buen marco de público, que fue a ver a los jugadores que ascendieron a Primera División el año pasado, más algunas incorporaciones. El rival de turno, Atlético Rafaela, un equipo que está consolidado en la divisional, con un técnico de experiencia como Sensini y jugadores que saben a lo que juegan.

El rojiblanco demostró en los primeros minutos que tiene un poder ofensivo interesante. En esta ocasión sin Guerra por encontrarse recuperándose de una lesión, Gamba y Triverio generaron inconvenientes a los defensores de la crema. Además, Ignacio Malcorra fue una opción constante por la izquierda, tratando de desbordar y tirar el centro al punto penal. A pesar de ello, Atlético fue quien controló el juego en sí, ya que las situaciones de peligro las tenían ellos. El jugador más activo era Federico González, que picó varias veces velozmente, quedando mano a mano de Nereo Fernández, y obligándolo a responder. Fue así como llegó la apertura del marcador, a los 13 minutos, por intermedio del propio González, tras una débil respuesta del arquero, que le dejó un rebote servido para convertir.

Los minutos subsiguientes lo tuvieron a Rafaela con más chances para poder aumentar las diferencias. Unión fallaba en las marcas en defensa y dejaban en evidencia los errores de Rolando García Guerreño, la incorporación para este torneo, proveniente de Godoy Cruz. Otro que sufrió, principalmente a la hora de tener la pelota, fue Marcelo Cardozo, que no tuvo un buen rendimiento y quedó expuesto en un par de ocasiones.

El primer tiempo dejó en evidencia varias falencias defensivas en el equipo de Madelón. En el ataque, hubo ocasiones para, por lo menos, poder igualar. Los dos delanteros fueron activos, Malcorra en la misma sintonía y Fabbro participando en menor medida, Martínez y Rivas algo dubitativos, pero manteniendo la calma. El marcador, a favor de la visita 1 a 0.

Se dio vuelta y quedó la copa

El complemento comenzó con la cancha inclinada hacia el visitante. Unión fue a buscar el empate y a los dos minutos tuvo su primera chance: quedó Triverio por la derecha y remató fuerte y desviado, arriba del travesaño. Minutos más tarde fue Rivas quien disparó desviado y a los 7 llegó la igualdad: Triverio convirtió ante la salida de De Giorgi tras un recupero de Villar, que hacía segundos que había ingresado.

Los instantes siguientes se lo mostró al tate buscando dar vuelta el marcador. Se plantó mejor en el campo de juego, pero a los 19 le llegó un baldazo de agua fría: lateral desde la derecha, la agarró Pol Fernández, recientemente ingresado, enganchó hacia al centro y remató bajo cruzado, imposible para Nereo.

Uno creía ahí que Unión se iba a quedar con las manos vacías, porque era un golpe importante el que sufrió, pero fue por más, ya teniendo un cabezazo de Triverio solo, que se fue por arriba del horizontal. Luego, siguió en la búsqueda aunque sin llegar al arco con peligrosidad.

A los 38, Carlos Córdoba cobró la pena máxima. Lucas Krupzky cometió penal sobre uno de los delanteros locales y le dieron la posibilidad a “Quique” para igualar el tanteador. El disparo fue débil, al medio y De Giorgi se lució atajándolo y luego embolsándola después de un rebote. Poco duró la alegría, ya que un minuto más tarde, un pase entre líneas dejó habilitado a Diego Villar que definió eficientemente ante la salida del arquero, para estampar el 2 a 2.

La Copa que estaba en disputa, parecía que se definía por los penales, pero había algo más. Muchos rebotes quedaron dentro del área y, una de las caras nuevas del plantel, Fernando Coniglio metió el balón adentro para finiquitar el 3 a 2 con el que Unión terminó la pretemporada.

Balance más que positivo para el rojiblanco antes de comenzar el torneo. Tan sólo perdió con Argentinos Juniors, aunque a pesar de no estar pendiente de los resultados, el equipo funcionó bien durante estos encuentros, salvo en la primera mitad ante el Bicho de La Paternal. Además, Madelón mostró tranquilidad por las llegadas de dos nuevas incorporaciones: Sánchez y Ellacópulos, especulando con la llegada de un central más, para así finalizar con sus pretenciones y aceptando nuevamente a Matías Castro, que se pondrá a las órdenes del técnico mañana.

Se acaba el tiempo de las palabras, llega la verdad. Huracán es el horizonte, el próximo domingo a las 17 en el 15 de Abril. Unión volvió a Primera y es la hora de jugar.

SÍNTESIS
Unión 3
Atlético Rafaela 2

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Martín Fabbro, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Rafaela: Carlos De Giorgi; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré y Lucas Krupzky; Walter Serrano, Pablo Gaitán, Guillermo Marino y Juan Eluchans; Nicolás Orsini y Federico González. DT: Roberto Sensini.

Goles: en el primer tiempo, 13 min. Federico González (AR). En el complemento, 7 min. Enrique Triverio (U), 19 min. Guillermo Fernández (AR), 39 min. Diego Villar (U) y 45 min. Fernando Coniglio (U).

Cambios: en el local, Diego Villar por Fabbro, Sebastián Caballero por Fabbro, Fernando Coniglio por Gamba, Franco Soldano por Cardozo y Manuel De Iriondo por Triverio. En la visita, Guillermo Fernández por Eluchans, Sergio Sosa por González, Diego Montiel por Marino y Germán Rojas por Serrano.

Amonestados: en Unión Villar y De Iriondo, en Atlético De Giorgi, Gaitán y Krupzky.

Incidencias: en el complemento, 38 min. Carlos De Giorgi (AR), le atajó un penal a Enrique Triverio.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: 15 de Abril.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar