Unión (Esperanza) 3 – Argentino 2

Argentino tuvo una noche para el “recuerdo”
En la noche del viernes Unión de Esperanza, el último, recibía en su estadio a Argentino, el primero, por la primera fecha de la zona 32 del torneo Federal “ C “. Con un muy buen marco de público el equipo local se quedó con la victoria luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia; en una ráfaga de 15´lo dio vuelta y tuvo su primera vez.

Saludo de capitanes. Foto: FM Spacio.
Saludo de capitanes. Foto: FM Spacio.

Desde el comienzo mismo la visita fue una máquina de generar situaciones de gol, pero a la ves, lo que generaba lo desperdiciaba de forma increíble. En esa etapa tuvo 9 situaciones netas de para convertir, si leyó bien, pero en tres ocasiones Valenzuela y otras por la impericia de los atacantes no logró abrir el marcador hasta los 46´. Maxi Grosso a la salida de un tiro de esquina le queda la pelota y con sutileza coloca el útil en el ángulo superior derecho del 1 local.
Los de Soria se van al descanso con una ventaja merecida, pero debiendo mejorar y ver como solucionaban ese talón de Aquiles que era el sector izquierdo de su defensa. Por su parte el “ Repollero” debía mejorar mucho si que ría mantenerse en partido y no ser goleado.
En el comienzo mismo de la etapa Unión se paró distinto en el verde césped, Cornejo hizo ingresar al experimentado Amaya y la cosa cambió. El verdolaga de a poco le quitó el protagonismo a la visita, mas de una vez conté los jugadores porque parecía que alguno se había quedado en el vestuario, con mas empuje que claridad empezó a exigir a Rossini con frecuencia. Cuando el empate estaba al caer llega el segundo de Argentino por medio de Neuman luego de un tiro de esquina ejecutado por Enrique a los 25´. Todos pensamos que Unión iba a sentir el impacto, pero no fue así; a los 29´achica diferencias Invielkeried luego de ejecutar la pena máxima. De ahí en adelante Los de Cornejo fueron una tromba y los de Soria se cayeron para no levantarse mas. Sobre los 32´llega el empate por medio de Silva de cabeza y Unión apoyado por su gente fue en busca del gol de la victoria que llegaría a los 36´por medio del “ Gringo” , el 5, el alma de éste equipo luego de un tiro libre .
Argentino fue con todo como por lo menos llevarse algo, pero la desesperación le ganó a la razón. Una noche para el “recuerdo” para el albiceleste, porque debe acordarse de todos los errores cometidos para no volverlos a cometer, si es que pretende ser protagonista en todos los estadios, luego de un tratamiento capilar Soria y sus dirigidos pondrán manos a la obra para acomodar el barco.
Unión con el empuje de sus pibes demostró una vez mas lo lindo del fútbol, flojo arbitraje de Vega, siendo árbitro nacional, cometió errores de principiante. Se destacaron en el local Invielkeried y Heil; por le lado de Argentino Rossini y Grosso.
Síntesis
Club Atlético Unión – 3
1.Alexis Valenzuela 2.Antonio Ambort 3.Facundo Nievas 4.Maximiliano López 5.Cristian Invielkeried 6.Rubén Bologna 7.Rodrigo Cerrudo 8.Franco Heil 9.Cristofer Drigatti 10.Joel Chervaz 11.Lucas Silva 12.Franco Gross 13.Lucas Pagani 14.Joaquin Lezcano 15.José Amaya 16.Ezequiel Buiatti.
DT. Sergio Cornejo AC. PedroOrtiz PF. Rodrigo Coronel.
Club Social y Deportivo Argentino – 2
1.Fernando Rossini 2.Maximiliano Grosso 3.Alejandro Mendoza 4.Raúl Neumann 5.Maximiliano Enrique 6.Lucas Báez 7.Leandro Mayenfish 8.Gonzalo Inasurralde 9.Jonatan Barco 10.Gonzalo Calza 11.Cristian Michlig 12.Kevin Martin 13.Matias Donnet 14.Claudio Rosatti 15.Gustavo Gauna 16.Germán Mayenfish.
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Alexis Gomila.
Árbitro: Luciano Vega Colaboradores: Gonzalo Barrios y Sebastián Medina.
Goles: PT. 46´Grosso ( CSDA ). ST. 25´Neumann (CSDA); 29´y 36´ Invielkeried , 32´Silva ( CAU ).
Incidencias: ST. 28´Rossini le contuvo un penal a Invielkeried , luego del rebote convierte el ejecutante.
Estadio: Alejandro M. Tschagenny.

FM Spacio

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar