Cosmos campeón del «Tiburón Lagunero»

Cosmos se quedó con el título

El conjunto de Leandro Birollo se adjudicó el primer puesto en el torneo «El Tiburón Lagunero» tras vencer 4 a 3 a San Cristobal por penales. En tiempo regular, ambos equipos igualaron 1 a 1 con goles de Orlando Vera para San Cristobal y Estanislao Giusti para Cosmos.

P1160023

Por Milagros Mercado

En el inicio del primer tiempo, Cosmos se adueñó del balón y buscó llegar al arco rival con desbordes por las bandas pero no inquietó mucho a González . Por su parte, San Cristobal manejó la pelota en su campo, buscó espacios y el error de su rival para llegar con claridad al arco de Bravo. Sin embargo, recién cerca del final del encuentro, llegaron las mayores situaciones de peligro a través de Vivas y Elias Gonzalez pero se chocaron ante Bravo que impidió en tres oportunidades la caída de su arco.

En el complemento, ambos equipos salieron mentalizados a buscar diferencia en el resultado. El Verde tuvo las principales jugadas de peligro pero falló en la definición. Sin embargo, en una jugada que parecía aislada, Orlando Vera conectó un centro atrás y definió ante el desconcierto de defensores y el arquero para poner al frente a su equipo.
Tras el gol, los de Ángel Gallardo se refugiaron en su campo a la espera de alguna contra, pero la presión de Cosmos los llevó a cometer errores en defensa. Los de Birollo atacaron con mucha gente lo que le permitió llegar a la igualdad tras un desborde por derecha que luego Giusti conectó en la media luna del área para estampar la igualdad.

Con el empate, el partido se volvió muy reñido. Con ambos equipos buscando la victoria, hubo mucho roce lo que llevó a la expulsión de Rubén Ponzo e Ignacio Infante tras un tumulto en la mitad de cancha. En los minutos finales, ambos conjuntos atacaron con mucha gente y descuidaron la defensa. Sin embargo, la más clara fue para San Cristobal a través de un remate del Nene Vera que se perdió la victoria tras definir por encima del travezaño con el arquero vencido.

Con la igualdad llegó el turno de los penales en donde los de Birollo convirtieron los 4 penales mientras San Cristobal marró los últimos dos remates dejando a Jonatan Russi como héroe de la jornada.

Síntesis
Cosmos (1): Cristian Bravo, Juan Aguet, Matías Bernia, Ramón Silva, Fernando Ponce, Jorge Maya, Hernán Miño, Kevin Miño, Elio Aquino, Raúl Infante, Lucas Sellos. DT: Leandro Birollo. Ingresaron: Jonatan Russi, Estanislao Giusti, Maximiliano Gariboldi, Anibal Sánchez, Cristian Giauque, Ricardo Acosta, Ignacio Infante.

San Cristobal (1): Horacio González, Ariel Nieres, Luis Klensi, Eric Fernández, Rubén Ponzo, Rodrigo Coletti, Francisco Baigorria,Conrado Puyol, Elias González, Hugo Sánchez, Luis Vivas. DT: Pedro Bree. Ingresaron: Fernando Pérez, Lautaro Melgarejo, Federico Hernández, Héctor Bo, Juan Barbona, Julio Chayle, Orlando Vera.

Incidencias: Expulsados Rubén Ponzo en San Cristobal, Ignacio Infante y Ramón Silva en Cosmos.

Goles: Orlando Vera (SC), Estanislao Giusti (C).

Árbitro: Patricio Quiroga.

Penales 

En Cosmos marcaron: Fernando Ponce, Anibal Sánchez, Cristian Giauque, Ricardo Acosta. En San Cristobal:Convirtieron: Hugo Sánchez, Elias González, Federico Hernández. Orlando Vera y Francisco Baigorria no convirtieron.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar