El Quillá 1 – El Pozo 1

El Quillá y El Pozo quedaron a mano en el inaugural

Igualaron 1 a 1 en el partido que dio inicio de manera oficial al torneo Apertura de la Liga. Basualdo y Miranda convirtieron los goles, uno en cada tiempo. Antes del partido huno un homenaje a Raúl Delgado.

Por Javier Díaz

El Quillá y El Pozo igualaron uno a uno en un entretenido partido que marcó el comienzo oficial de la temporada 2015 de la Liga Santafesina. El equipo visitante se puso en ventaja en la primera mitad con un gol de Joel Basualdo, pero el local –jugó en esa condición en la cancha de Santa Fe Fútbol– llegó al empate en el complemento gracias a un gran tiro libre de Juan Pablo Miranda.

En la primera mitad el trámite fue parejo, con los dos equipos mostrando buenas intenciones pero sin demasiadas llegadas de peligro.

En ese contexto, el que golpeó primero fue El Pozo, que a los 25 minutos abrió el marcador. Llegó un tiro libre frontal enviado al área y la pelota le quedó tras un rebote a Basualdo que no dudó en batir al arquero con una definición junto al palo.

El Quillá tuvo algunas ocasiones antes y después de recibir el gol en contra, pero no las supo aprovechar. El equipo de Aranda también había insinuado, pero la ventaja a su favor era demasiado premio al término de la primera mitad.

En el complemento los de Celeri salieron a buscar el empate, pero Ingino y Boz desperdiciaron dos claritas de cabeza. Enfrente, El Pozo pudo haber liquidado con una contra de Recalde, que corrió media cancha y sacó un remate violento bien rechazado por el arquero Poch.

Cuando faltaban 10 minutos, El Quillá ya había bajado la intensidad y parecía que El Pozo se encaminaba a la victoria. Pero Miranda ejecutó a la perfección un tiro libre que dejó sin posibilidades a Luján y se metió contra el ángulo superior derecho.

Fue empate final, que termina siendo justo por lo realizado por ambos equipos en los 90 minutos.

Síntesis

El Quillá (1): Facundo Poch, Mariano Boz, Hernán Del Sastre, Nahuel Pallud, Wenceslao Weisser, Juan Chichizola, Alan Oliva, Juan M. Chemes, Joaquín Felizia, Sebastián Ingino y Juan P. Miranda. DT: Martín Celeri.

El Pozo (1): Joaquín Luján, Joel Basualdo, Matías Boretto, Alan Zini, Exequiel Mansilla, Marcos Espinosa, Yonathan Vázquez, Jonatan Ordoño, Emiliano Franco, Pablo Sánchez y Juan Recalde. DT: Marcelo Aranda.

Goles: en el primer tiempo, a los 25’ Basualdo (EP). En el segundo tiempo, a los 35’ Miranda (I).

Cambios: De Olivera por Ingino, Prono por Weisser y Antoniazzi por Miranda (EQ). Giagnone por Sánchez y Demichelis por Ordoño (EP).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 10’ Del Sastre (EQ) y a los 20 Vázquez (EP).

Cancha: Santa Fe Fútbol.

Árbitro: Guillermo Masiello.

Reserva: El Quillá 3 (Mora, García y Canavesse) – El Pozo 4 (Ortiz 2, Amarilla y Fariña).

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar