Colón 2 – Belgrano 1

En el Batres, victoria sabalera

Colón venció a Belgrano de Coronda por 2 a 1, sobre el final del encuentro. Nicolás Leguizamón terminó venciendo la resistencia de Emanuel Giménez, cuando el reloj marcaba más de 47 minutos.

Por Mauro González.

El partido fue de un interesante vuelo futbolístico, ya que ambos trataron de imponer sus ideas por sobre las de su rival. El sabalero trató de explotar a sus delanteros, en los cuales tuvieron buenos rendimientos, como Culler y Leguizamón, sumando a Marconatto por la izquierda ingresando al centro. Por el lado frutillero encontró puntos altos en Milton Godoy, controlando en el medio del campo, apoyado por la presencia de Tarabay y por la solvencia de Minella y Federico Palermo, de aceptable actuación.

Las mejores chances del rojo se dieron por la banda izquierda. Damián González estuvo muy inquieto y fue un problema para los dirigidos por Chiementín. Conectó dos centros con Monteodorisio que uno se fue desviado y el otro pegó en el palo, siendo la más clara de la primera mitad.

En el complemento, el que abrió el marcador fue Colón por intermedio de Insaurralde, que quedó mano a mano con Giménez y pudo facturar. Minutos más tarde el “Pupa” Monteodorisio empató tras la salida de Aylagas que nada pudo hacer ante el potente remate, arriba, intajable.

Con el paso de los minutos, el físico de algunos jugadores de Belgrano fue mermando y Colón, que sufrió en varios tramos, fue adelantándose y dando vuelta el trámite del encuentro. Empezó a llegar con frecuencia al arco rival y consiguió la victoria en el epílogo, tras la conversación de Nicolás Leguizamón. El resultado le sirve mucho para aumentar su caudal de puntos en la tabla y no perder de vista la punta de El Pozo.

SÍNTESIS

Colón 2

Belgrano (Coronda) 1

Colón: Joaquín Aylagas; Gabriel Gómez, Enzo Corti, Gonzalo Papa y Arturo Iturraspe; Ignacio Insaurralde,  Luis Chiaraviglio, Federico Boasso y Mauro Marconatto; Lucio Kuller y Nicolás Leguizamón. DT: Mauricio Chiementín.

Belgrano (Coronda): Emanuel Giménez; Luis Solis, Martín Minella, Federico Palermo y Maximiliano Aranda; Javier Malisani, Víctor Tarabay, Mauricio Arias y Milton Godoy; Damián González y Jorge Monteodorisio. DT: Sebastián Gómez.

Goles: en el complemento, 15 min. Ignacio Insaurralde (C), 21 min. Jorge Monteodorisio (B) y 47 min. Nicolás Leguizamón (C).

Cambios: en el local Felipe Lobos por Gómez y Gastón Blanc por Marconatto. En la visita Esteban Coria por Arias, Nahuel Nos por Malisani y Mariano Duranda por

Amonestados: en Colón Corti, en Belgrano Malisani y Tarabay.

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Martín Mendoza.

Reserva:Colón 2 – Belgrano 0

Cancha: Rafael Batres.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar