San Martín (Progreso) 1 – Unión Sto Domingo 2

Unión se quedó con el clásico.

En el encuentro correspondiente por la tercera fecha del Torneo Oficial «Alejandro Ascolese», Unión de Santo Domingo se adjudicó el clásico regional de la zona norte tras vencer 2 a 1 a San Martín de Progreso en condición de visitante. Javier Dalla Costa y Gabriel Baumert le dieron el triunfo a la visita mientras que Maximiliano Franco descontó para los locales. 

Festejo descontrolado de los jugadores de Unión. Foto: Gabriela Gorosito.
Festejo descontrolado de los jugadores de Unión. Foto: Gabriela Gorosito.

En cuanto al desarrollo del encuentro, la visita tomó la iniciativa y salió a presionar a su rival. Rápidamente pudo abrir el marcador a través de Javier Dalla Costa. Sin embargo, la alegría le duraría poco ya que Maximiliano Franco puso la igualdad tras cambiar una dudosa falta dentro del área por gol.

En el complemento, ambos equipos se prestaron la pelota. Ninguno pudo llegar con claridad al arco rival y abusaron del pelotazo. Sin embargo, Gabriel Baumert pudo sacar ventaja y aumentar la diferencia para que la visita se adueñe del clásico.

Cerca del final, el local buscó rescatar al menos el empate pero, a pesar de que su rival recibió la expulsión del autor del segundo gol, no supo aprovechar los espacios y falló en la definición.

De esta manera, Unión se adjudicó una nueva edición del clásico de la Zona Norte y estira su ventaja en el historial con 23 encuentros ganados en 60 partidos jugados.

Síntesis.
S.M. de Progreso: Marcos Martinez, Germán Bonino. Matías Salcedo (C), Ayrton Carestía. Emiliano Cattaneo, Maximiliano Weppler. Bautista Ghilardi, Nicolás Dobler,Maximiliano Franco,Leandro Leyendecker,Jairo Sanabria.
DT: Ariel Segalla. Suplentes: Gastón Nello, Sebastián Palomeque, Mariano Rabellino, Luciano Zenclusen, Federico Zenclusen

Unión de Santo Domingo: Cristian Marinoni, Matías Tosolini (C), Roberto Benitez, Eric Fernández, Jonatan Steimbach, Javier Fritzler, William Ferreyra, Gabriel Baumert, Javier Dalla Costa, Miguel Sella, Josué Colombo. DT: Mario Saiz
Suplentes: Gabriel Lescano, Osvaldo Quintana, David Gatti, Juan Sala, Francisco Leiva,

Goles: Javier Dalla Costa (U), Gabriel Baumert (U), Maximiliano Franco (SM)

Árbitro: Silvio Aquino

La Reserva también fue para Unión
El conjunto de 3ra división también se quedó con los tres puntos tras vencer a su rival por la mínima diferencia con gol de Lucas Aguirre.

COBERTURA: GABRIELA GOROSITO.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar