Unión 0 – Sarmiento 1

En el encuentro correspondiente a la 9na fecha del Torneo de Primera División, el conjunto de Leonardo Madelón cayó por la mínima diferencia ante Sarmiento de Junin. Sebastián Luna marcó el único tanto a los 43 minutos del primer tiempo, y estiró la buena racha de los de Junín en el «15 de Abril».

P1160243

Le sienta bien. Tras haber conseguido el ascenso a la maxima categoría en el pasado campeonato, el conjunto de Junín volvió a ganar en «15 de Abril «. En esta oportunidad fue por 1 a 0 en un encuentro en donde Unión no supo concretar lo que generó y sufrió más de la cuenta.

En los primeros minutos, Unión generó varias situaciones de peligro. Dominó el balón por las bandas pero no estuvo fino en la definición. Sin embargo, no supo dominar el mediocampo pero Sarmiento no supo como acercarse al arco de Nereo. Los de Lippi, jugados de contra, le regalaron la pelota a su rival lo llevó a Unión a inquietar con remates desde afuera pero los mismos se fueron rozando el palo de Rigamonti.

Cuando parecía que Unión se acercaba al primero, un centro por izquierda de Cacheiro se convirtió en la apertura del marcador de la visita luego que Sebastián Luna aprovechara un mal despeje de Nereo Fernández que le cayó justo al volante para definir con el arco a su merced.
En el complemento, Unión salió convencido a igualar el marcador pero perdió rápidamente el balón en mitad de cancha y permitió a Sarmiento salir de contra. A los tres minutos una corrida de Cacheiro pudo haber significado el 2 – 0 para la visita, pero el mediocampista se apuró en la definición y le simplificó el trabajo a Nereo Fernández.

En el resto del encuentro, Unión se dedicó a buscar por todos los medios la igualdad. Sin embargo, cayó en el pelotazo para sus delanteros y no supo asociarse para generar mayor peligro sobre el arco rival. Pero los errores no solo eran del local, ya que los de Lippi desperdicieron varias oportunidades de estirar la ventaja y sufrió hasta el final ya que los de Madelón buscaron el empate con mucha gente pero sin ser claros en el último pase.

Síntesis
Unión (0):Nereo Fernández; Emmanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Sebastián Caballero, Mauricio Martí­nez, Diego Villar e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Fernando Coniglio. DT: Leonardo Carol Madelón.

Sarmiento Junin (1): César Rigamonti; Francisco Dutari, Franco Peppino, Franco Coria y Mauricio Casierra; Agustín Pascucci; Ignacio Cacheiro, Gervasio Núñez y Sebastián Luna; Nicolás Sánchez y Tobías Figueroa. DT: Sergio Lippi

Cambios: En Unión: Franco Soldano por Fernando Coniglio, Fausto Montero por Sebastián Caballero, Martín Fabro por Santiago Zurbriggen. En Sarmiento: Franco Coria por Mauricio Casierra, Nahuel Quiroga por Ignacio Cacheiro, Juan Ignacio López por Michael Hoyos.

Incidencia: Expulsado a los 38´st Tobías Figueroa en Sarmiento Junín.

Árbitro: Fernando Echenique.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar