U.N.L. 0 – C.C. y D. El Pozo 1

Ganó y manda
El conjunto de Marcelo Aranda ganó por la mínima diferencia y accedió a la punta del presente Torneo Apertura. En esta oportunidad venció 1 a 0 a UNL con gol de Agustín Demichelis de penal.

El Pozo Ganó el partido y la punta
El Pozo Ganó el partido y la punta

En la 5ta fecha del Torneo Apertura de Liga Santafesina, el conjunto de El Pozo venció por la mínima diferencia a UNL que no puede salir del fondo de la tabla. El único gol lo marcó Agustín Demichelis de penal en el complemento. Sin embargo, el encuentro pudo haber sido para cualquiera de los dos.

En el primer tiempo, ambos equipos se disputaron la pelota en mitad de cancha. Ninguno de los dos fue claro en la circulación de la pelota y cayeron en el pelotazo para sus delanteros que, por las duras defensas, no pudieron generar peligro. Con muchas impresiciones, se fue yendo un primer tiempo para el olvido por parte de ambos equipos ya que ninguno pudo generar demasiado peligro en el arco contrario ni situaciones para romper el cero.

En el complemento, la situación se modificó. El Pozo salió más adelantado al terreno de juego. Atacó con mucha gente en la salida de Universidad y aprovechó los errores de su rival para inquietar por las bandas. Recién a los 11 minutos generó su primera jugada de riesgo a través de Agustín Demichelis que recibió cerca de la medialuna y quedó mano a mano ante Franz pero su remate se fue a penas afuera. Por su parte, los de Segovia intentaron manejar el balón con Rosales pero no supo cómo llegar al arco de Lujan y cayó en el pelotazo para Tami que por momentos se encontró solo y chocó con la defensa.

La visita atacó con mucha gente y siguió aprovechando los errores por la izquierda de su rival para avanzar en el terreno de juego pero falló en el último pase. A los 21´ Agustín Demichelis aprovechó un agarrón dentro del área para cambiar el penal por la apertura del marcador para los de Aranda.
Tras el tanto, El Pozo retrocedió un poco en su campo y apostó más a la contra. Sin embargo, siguió buscando aumentar la diferencia y aprovechó los errores en la circulación del balón de Universidad. Pero, en los últimos minutos, Universidad fue quien buscó pero no supo llegar con claridad al arco de Luján y abusó del pelotazo para Tami y Molteni. Cerca del final UNL pudo haber igualado tras un remate de Germán Tami pero el mismo fue despejado a metros de la línea de gol por parte de la defensa.

De esta manera, con la victoria, El Pozo llegó a la punta del campeonato tras sumar 11 unidades en sus cinco presentaciones.

Síntesis
UNL (0): César Franz, Leonardo Camargo, Conrado Gaitán, Emiliano Mendoza, Genónimo Gello, Franco Jara, Germán Tami, Héctor Reyes, Mauricio Molteni, Javier Rosales y  Guillermo Passarelli. DT: Facundo Segovia.

C.C. y D. El Pozo (1): Joaquín Lujan, Joel Basualdo, Matías Boretto, Juan Tissoco, Exequiel Mansilla, Marcos Espinoza, Joantan Vázquez, Juan Recalde, Agustín Demichelis, Emiliano Franco y Jonatan Ordoño. DT: Marcelo Aranda.

Gol: 21´ st Agustín Demichelis de penal (EP)

Cambios: 0´st Emanuel Fassi por Jonatan Ordoño (EP), 4´st Nahuel Valenzuela por Héctor Reyes (UNL), 17´st Hernán García por Emiliano Franco (EP), 28´st Nélson López por Guillo Passarelli (UNL), 33´ st Rodrigo Giannone por Agustín Demichelis (EP); 39´st Cristian Ojeda por Emiliano Mendoza (UNL).

Árbitro: Patricio Quiroga

Cancha: Banco (Local UNL)

Reserva: UNL 0 – El Pozo 3

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar