Colón 1 – El Cadi 1

En uno de los adelantos de 9na fecha Colón y El Cadi empataron 1 a 1. Abrió el marcador con un hermoso gol Axel Sales Rubio mientras que lo empató, de penal, Mario Marconatto.

11328788_945081885542674_1082839500_n
Por Bernabé Busularo

Después de un fin de semana que no hubo futbol en todo el país, por el trágico hecho en el ascenso, volvió la liga. En la caluroso y hermosa tarde jugaban Colón – El Cadi.

El partido fue muy entretenido y con muchas situaciones de gol en los dos arcos. El local empezó manejando el balón, tratando de hacer un juego asociado. De esa manera contó con un par de remates de media distancia, y una jugada elaborada que Lucio Culler definió al cuerpo del arquero.

Pasaron los minutos y el “Sabalero” sigió sumando situaciones para marcar en el arco contrario, pero no estuvo fino en la definición. La visita intentó quitar la pelota en mitad de cancha y empezó a crecer en el campo teniendo como eje la tenencia del balón. Tuvo algunas insinuaciones con remates, pero ninguna con claridad. Hasta que a los 39´llegó un pelotazo muy preciso de César Espinoza para Axel Sales Rubio, que dominó y definió por encima del arquero picándola. Excelente definición.

El Cadi emparejó el encuentro promediando los 30 minutos del primer tiempo. De todas maneras no era justo que se vallan a los vestuarios arriba en el marcador. Colón había tenido varias situaciones y todas muy claras, pero no pudo convertir.

En el segundo tiempo el local fue perdiendo el juego que desplego y como consecuencia de ello, la visita manejo más pelota y se adelantó en el campo. Si El Cadi hubiera estado fino liquidaba el encuentro, ya que contó con varias contras que no pudieron aprovechar.

El “Sabalero” fue emparejando las acciones y también género sus chances para empatar el encuentro, pero continuó con el mismo problema: fallando en la definición. Hasta que a los 36´ llegó una falta dentro del área y como consecuencia el árbitro marco la pena máxima. El encargo de cambiarlo por gol fue Mario Marconatto. El encuentro se ponía 1 a 1 y las situaciones seguirían.

A los 42 el equipo de Rincón generó otra contra que la administraron mal. El local respondió con un cabezazo en el travesaño de Boaso. El partido se volvió muy entretenido, de ida y vuelta. Pero no sería todo. La última del partido fue para los dirigidos por el “Cabezón” Sosa, otra contra, en este caso bien manejada. La jugada fue toda de Pablo Álvarez, eludió al arquero y se quedó sin ángulo para rematar. Sin embargo logró enviar el centro atrás, para la llagada de Carrizo que remató la pelota dio en el palo y la terminaron despejando. Increíble el gol que perdieron.

El encuentro concluyó empatado; aunque mereció haber un par de goles más por la cantidad de situaciones generadas por ambos elencos. Lo cierto es que se dio un partido muy entretenido, bien jugado y con dos equipos que tienen una muy linda propuesta futbolística.

Síntesis:

Colón (1): Lisandro Mitre; Gastón Blanc, Gonzalo Papa, Pablo Álvarez, Franco Verón; Federico Boaso (C), Mario Marconatto, Mateo Hernández, Ignacio López Insaurralde; Lucio Culler y Nicolás Leguizamón. DT: Mauricio Chiementin.

El Cadi (1): Martin Ayala; Adrián Márquez, Ignacio Britos (C), Iván Loto, Leandro Corbalán; Juan Espinosa, Fernando Facino, Alexis Carrizo, Darío Ortiz; César Espinoza y Axel Sales Rubio DT: Ernesto Sosa.

Goles: 39’ PT Axel Sales Rubio para el Cadí. 36`ST Mario Marconatto para Colón.

Cambios: En el local: Mauricio Delgiudice por Mateo Hernández, Carlos Villordo por Gastón Blanc y Juan Bauza por Ignacio López Insauralde. En la visita: Matías Macedo por Fernando Facino, Javier Ceballos por Darío Ortiz y Pablo Álvarez por Axel Salesrubio.

Reserva: Colón 5 (Sosa, Pizzi, Sartur, Pereira, Wedertz) – El Cadi 1 (Fasalo).

Arbitro: Nadia Chiaroti

Cancha: Rafael Batres

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar