Gimnasia 5 – Juventud Unida 0

Goleada para escalar

El conjunto pistolero venció 5 a 0 a Juventud Unida de Candioti y se coloca en la segunda colocación del Torneo Apertura. Lucas Ojeda, Federico Álvarez, Franco Acevedo y dos de Mauricio Osurak permitieron al local quedarse con los tres puntos.

P1160429

Desde el inicio del encuentro, Gimnasia fue superior a su rival. Tuvo la pelota pero en los primeros minutos no supo como inquietar el arco de Ramírez. Con el correr de los minutos, se prestaron la pelota en mitad de cancha. Ninguno supo inquietar el arco rival.

Sin embargo, promediando el primer tiempo, Lucas Ojeda pudo quebrar el cero luedo de aprovechar un pase en cortada para que el delantero recibiera de frente y fusilara al arquero de Candioti. A pesar de la diferencia, el encuentro siguió siendo tedioso y, por momentos, aburrido. Gimnasia cuidó el resultado lejos de su arco y no regaló la pelota como en los primeros minutos, pero cometió errores en el pase final de cara a ampliar la diferencia.

En el complemento, Gimnasia salió decidido a estirar la ventaja y asegurarse la victoria. Aprovechó las subidas por las bandas de Boumet y de Ramírez para inquietar a su rival. Además se animó a rematar desde lejos ya que el conjunto visitante planteó una dura defensa que se fue desmoronando con el correr de los minutos. El dominio del balón y del terreno de juego le permitió ampliar la diferencia a través de Mauricio Osurak, que aprovechó dos centros atrás para poner el encuentro 3 a 0.

Con el partido liquidado, Gimnasia siguió buscando ampliar la ventaja pero cayó en errores en el último pase. El cuarto gol lo encontró tras una chilena de Federico Álvarez que sorprendió a todos los presentes (y hasta él mismo). Juventud tropezó en varias oportunidades en la búsqueda de descontar; se desesperó y sufrió la expulsión de Marcelo Díaz que había ingresado en el complemento.

Cuando el partido parecía terminado, Franco Acevedo aprovechó otro centro atrás que conectó dentro del área para vencer nuevamente a Ramírez.

Síntesis.
Gimnasia (5): Guido Dalino, Mariano Nuevo, Tomás Macedo, Federico Álvarez, Brian Bar, Diego Mazzón, Mauricio Osurak, Manuel Bounet, Jorge Cóceres, Lucas Ojeda, Joantan Ramírez. DT: Guillermo Fernández.

Juventud Unida (0): Juan Ramírez, Fernando López, Nicolás Guerra, Ángel Demasi, Exequiel Aquino, Esteban Martínez, Erick Brand, Juan Clebot, Walter Emable, Carlos Alconchel, Ángel Ramírez. DT: Raúl Bonadeo.

Goles: Mauricio Osurak x2, Federico Álvarez, Lucas Ojeda, Franco Acevedo (GYE)

Cambios: En Gimnasia: Santiago Mandica por Lucas Ojeda, Franco Acevedo por Jonatan Ramírez, Martín Guerrero por Mauricio Osurak. En Juventud Unida: Ignacio Aquino por Nicolás Guerra, Marcelo Díaz por Exequiel Aquino, Daniel Schefer por Juan Clebot.

Incidencia: Expulsado Marcelo Díaz en Juventud Unida

Árbitro: Enzo Silvestre.

Cancha: Gimnasia.

Reserva: Gimnasia 4 – Juventud Unida 1

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar