Liga I comenzó con el pie derecho

Goleó y gustó
El multiple campeón goleó 10 a 4 a Club Vial en la primera jornada del Torneo Apertura 2015. Juan Rufi, Juan Muscchio, Mariano Serli, tres de Carlos Caspani y dos de Andrés Ripke y MAtías Bernez marcarón para Liga I, mientras que Leonardo Preti en dos oportunidades, César Giménez y Sauco convirtieron para el local.

P1160387

En su presentación en la Liga Santafesina de Futsal, Liga I se quedó con los tres puntos tras vencer a Vialidad por un amplio margen en el resultado y en juego. Sin embargo, el conjunto local en el complemento pudo revertir imagen y rescató una gran actuación en su presentación.

Desde el primer minutos, Liga I fue dueño del balón e intentó desde el primer minuto ponerse al frente. Buscó los espacios por las bandas, con jugadas colectivas pero le permitió a su rival salir de contraataque. Sin embargo, Andrés Ripke cortó con la sequía y marcó la apertura del marcador. Tras el mismo, las cosas se le hicieron más fáciles a los dirigidos por Gastón Olivera que ampliaron la diferencia a través de Mariano Serli, Juan Mscchio y Carlos Caspani, los dos sobre el final. Por su parte, Vialidad no pudo revertir la diferencia en contra y ante la presión de su rival regaló rápidamente la pelota. El local recién pudo atacar con claridad sobre el final tras un remate de Pablo Diez que se fue apenas afuera.
En el complemento, el conjunto visitante siguió con la misma modalidad de tener la pelota lejos de su arco y estiró la diferencia a través de un cabezazo de Matías Bernez en su primer llegada clara. Sin embargo, el conjunto de Olivera se confió demaciado en la circulación del balón lo que lo aprovechó su rival.

Primero, Pablo Podestá en una gran jugada individial por la derecha descontó para Club Vial. Luego, llegarían los goles de Sauco y Leonardo Preti en dos oportunidades para cerrar el resultado. Sin mayores situaciones de peligro, LigaI pudo haber aumentado la diferencia pero bajó el ritmo en ofensiva y se conformó con los diez tantos.
Síntesis
Club Vial(4): Patricio Blondeau, Fernando Doderico, Leonardo Preti, Martín Garía, Gustavo Rugglini. DT: Mariano Diez. Ingresaron: Pablo Diez, Matías Foloni, Luciano Castillo, Pablo Podestá, César Giménez, Sauco.

Liga I (10): Sebastián Fidiz, Germán Barbini, Andrés Ripke, Juan Muscchio. DT: Gastón Olivera. Ingresaron: Guarda, Juan Rufi, Matías Bernez, Daniel Ripke.

Árbitros: Patricio Quiroga – Iván Fernández.

Goles: Andrés Ripke x2 (LI), Matías Bernez x2 (LI), Carlos Caspani x3 (LI), Mariano Serli (LI), Juan Muscchio (LI), Juan Rufi (LI); Leonardo Preti x2 (CV), César Giménez (CV), Sauco (CV).

SE PRESENTÓ EL TORNEO.

Antes del inicio del encuentro, autoridades del Club Vial y de la Liga Santafesina dieron inicio oficial al Torneo Apertura 2015 en donde se destacó el trabajo realizado en el salón para que la disciplina pueda continuar.  Liria Bianco estuvo presente en representación de la Liga Santafesina, mientras que por el lado de Vialidad estuvo su presidente, Fabián Lammens, quien destacó el acuerdo con el ente máximo liguista. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar