Unión 0 – El Pozo 0

En el encuentro correspondiente a la 10ma del Torneo Apertura, Unión y El Pozo no se sacaron ventajas e igualaron en cero. Por lo anterior, Colón SJ se posiciona como único líder del torneo.

P1160548

En un encuentro clave por la lucha por el título, El Pozo necesitaba ganar para recuperar la punta del campeonato. Sin embargo, no pudo romper el cero ante Unión en condición de visitante.

En el primer tiempo, ninguno de los dos pudo hacerse dueño del balón y cayeron en pelotasos para sus delanteros que no podían aguantar en el área rival. Los minutos se fueron consumiendo, pero ninguno pudo meter presión y generar peligro. El Pozo comenzó a inquietar con remates desde afuera pero los mismos fueron muy débiles.

Por su parte, Unión apostó al contragolpe y buscó desbordar por las bandas, pero la defensa rival se encontró bien parada y no le permitió avanzar. Recién cerca del final de la primera mitad, la visita pudo haber roto el cero a través de un desborde Franco por derecha que luego mandó un centro atras, pero el mismo fue despejado al corner por Fernández antes de la llegada de García.

En el complemento, la visita tomó la iniciativa desde el arranque y pudo abrir el marcador a través de un tiro libre de Recalde que despejó Lucas Rodríguez al corner. Luego, nuevamente Recalde estuvo cerca de romper el cero con un nuevo remate de pelota parada, esta vez por izquierda, que exigió al portero tatengue.
Por su parte, Unión lo esperó en su campo e intentó salir rápidamente de contra con pelotazos para Garate, pero al delantero se le hizo complicado controlar la pelota.

El Pozo siguió con el planteo ofensivo, pero no estuvo preciso en la definición. Cerca del final perdió el control del mediocampo lo que le posibilitó al local avanzar con mayor claridad. Por lo anterior, inquietó a Federico Brugnoni que respondió de gran manera en dos remates de Brian González y Jonatan Gallardo sobre el final.

Síntesis
Unión (0): Lucas Rodriguez, Franco Vanoni, Sergio Fernández, Hernán Molina, Matías Fantín, César Bitschin, Marcos Capocetti, Santiago Macua, Luciano Garate, Nicolás Romero, Jonatan Gallardo. DT: Ramón Centurión.

El Pozo (0): Federico Brugnoni, Joel Basualdo, Juan Recalde, Juan Tisocco, Exequiel Mansilla, Marcos Espinoza, Yonatan Vázquez, Hernán García, Pablo Sánchez, Emiliano Franco, Jonatan Ordoño. DT: Marcelo Aranda.

Cambios: En el segundo tiempo: En Unión: Jonatan Canario por Hernán Molina, Brian González por Santiago Macua. En El Pozo: Lucas Amarilla por Hernán García, Agustín Demichelis por Emiliano Franco, Mariano Paez por Juan Tisocco.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Cancha: «Super Manuel Corral».

Reserva: Unión 4 – El Pozo 1

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar