La Salle 2 – 9 de Julio 2

El conjunto escolar consiguió un valioso empatar sobre la hora en su segunda presentación en la presente temporada del Torneo Federal B. La visita comenzó ganando con goles de Osurak y Muñoz, pero sobre el final igualaron Nicolás Bianco y Nicolás Iparraguirre.

P1160831

En un partido clave para ambos, ya que en su presentación comenzaron con el pie izquierdo, La Salle y 9 de Julio igualaron en dos en un encuentro en donde la visita tuvo las posibilidades más claras de quedarse con la victoria pero los de Mazzoni con mucho corazón se quedaron con un punto.

En el comienzo del encuentro, ambos equipos se estudiaron. La visita se adueño de a poco del balón y de las situaciones de peligro. Tal fue así que la primera fue para el «9» tras un remate cruzado de Osurack que se fue a penas afuera tras la salida de Pretel. Luego del «susto», el colegio buscó desbordar y llegar al área rival por las bandas, teniendo la pelota lejos de su arco pero no supo como interceptar las contras de Osurak que a los 16 puso al frente a su equipo luego de enganchar sobre su defensor y definir de una manera estupenda ante la salida de Pretel.

A pesar del gol, la visita siguió buscando aumentar la diferencia, sin embargo no fue claro en la definición lo que le impidió aumentar la ventaja. La Salle tuvo el empate tras un cabezazo por bajo de Nicolás Bianco pero el arquero visitante tuvo una gran actuacción al retener el mismo. Con el correr de los minutos la visita siguió inquietando y generando peligro aprovechando la rapidéz de Osurak pero Artigue no estuvo fino en la definición y se perdió la ventaja. Los de Mazzoni se desesperaron sobre el final de la primera mitad y Muñoz tuvo el segundo de contra pero su remate se apenas afuera.

En el segundo tiempo, La Salle atacó con mucha gente pero perdió el balón en la mitad de cancha, permitiéndole a su rival quedar mano a mano ante Pretel. El local pudo haber igualado pero no estuvo presiso para terminar la jugada y cayó en remates desde afuera que se fueron desviados.

Con el correr de los minutos, cuando parecía que el «9» se conformaba un solo gol, apareció Kevin Muñoz para estampar el 2 – 0 luego de una gran jugada individual de Osurack que dejó solo para que el «10» defina en soledad. Lo anterior fue un golpe fuerte para el local que siguió yendo al frente pero pagó en defensa y casi recibió el tercero a través de un nuevo remate de Maximiliano Osurak pero el mismo fue despejado por Bernia cuando la pelota se metía.

Pero los de Werlen no pudieron definirlo y dejaron avanzar a su rival que a la fuerza se lo llevó por delante. A los 43´ apareció Nicolás Bianco para descontar tras poder vencer a Lujan. Cuando parecía que los tres puntos se iban a Rafaela, apareció un corner salvador ya que luego de un cabezazo de Pretel la conectó Nicolás Iparraguirre para poner el dos a dos final y desatar la locura del público local.

De esta manera, ambos equipos sumaron su primera unidad en el presente torneo pero deberán mejorar para poder seguir escalando.
Síntesis
La Salle (2): Diego Pretel, Pablo Bernia, Agustín Zapata, Facundo Dellara, Manuel Méndez, Juan Ignacio Bianco, Daniel Cabrera, Nicolás Iparraguirre, Agustín Rodríguez, Rodrigo Martín. DT: Martín Mazzoni.

9 de Julio (2): Joaquín Luján, José Muñoz, David Cardelino, Héctor Sánchez, Lucas Rodríguez, Emanuel Torres, Maximiliano Osurak, Juan Navarrete, Martín Artigue, Kevin Muñóz, Germán Guibert. DT: Marcelo Werlen.

Cambios: En La Salle: Federico Buschiazzo por Agustín Zapata, Francisco Sarchi por Daniel Cabrera, Fernando Bertozzi por Rodrigo Martín. En 9 de Julio: Aguilar por Artigue, Guzmán por Navarrete.

Amonestados: En La Salle: Manuel Méndez, Juan Ig. Bianco. En 9 de Julio: Rodríguez, Maximiliano Osurak, Navarrete.

Goles: 16´ Maximiliano Osurak (9J), 17´st Kevin Muñóz (9J), 43´st Nicolás Bianco (LS), 54´ Nicolás Iparraguirre (LS)

Árbitro: Gonzalo Ferrari.

Cancha: La Salle.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar