Sportivo Las Parejas 0 – 9 de Julio de Morteros 2

Sportivo no encontró el rumbo en los 94 minutos que se jugaron en Las Parejas y cayó ante 9 de Julio de Morteros 2 a 0.

Fue mucho más inteligente, más preciso, más contundente el «9» de Morteros que El «Lobo» parejense. Sportivo fue y fue pero sin esa certeza que lo caracterizó en otras ocasiones. Tuvo un par claras en los primeros minutos pero las imprecisiones y las excelentes intervenciones del arquero Ruffini malograron los avances locales.

A los 14 minutos llegó el primero para el nueve; centro de Molina, solo, sin marcas intervino Carballo que la cacheteó y la puso en el fondo del arco de Romero.

Parecía que Sportivo iba a reaccionar, pero el desorden se apoderó de los dirigidos por Oyarbide. 9 de Julio bien plantado atrás con buena labor de los centrales Medina y Castro, prolijo en el medio y rápido en las salidas de contra.

A los 36 minutos otro baldazo de agua fría para Sportivo. Desorden atrás, Carballo se fue por la derecha, centro, descuido en los centrales y Sánchez la peinó, le cambió el palo a Romero y la clavó abajo, en la ratonera, palo derecho y piso y la visita se ponía 2 a 0 arriba.

En el arranque del complemento ingresó Chiapello por Pizzichini. No lo entendimos al cambio, salvo que Federico haya estado con alguna dolencia, porque dentro del desconcierto era aceptable lo suyo, más teniendo en cuenta que los segundos 45 el ingresante no gravitó.

Esa segunda parte fue un monólogo de Sportivo, Rosales para Trulls, éste para Sánchez y la búsqueda de Bocchietti, Maldonado o Maxi Fernández. Pero chocaban contra una muralla que no solo quitaba la pelota, sino que salía de contra y pudo haber aumentado.

Ganó 9 de Julio y fue justo; por ser el que plasmó en la cancha el libreto que seguramente el técnico Bergantinios les había inculcado. Sportivo no encuentra la defensa ideal. Otra vez no jugó Romanello, un hombre que había sido muy importante hasta que quedó relegado al banco de suplente y estaban lesionados Acosta, Delbono y Rodríguez; tres hombres importantes para la última línea rojiverde. Lo que viene; Unión en Villa Krause, San Juan, el próximo fin de semana, y deberá sumar porque se le comienzan arrimar los tres que tiene debajo en la tabla.

Síntesis. 
SPORTIVO ATLÉTICO CLUB 0: Romero, Rosales, Delmastro, Iturbe, Sánchez, Trulls, Fernández, Pizzichini, Bocchietti, Maldonado, Pereyra.
DT: Diego Oyarbide.
Suplentes: Ramírez, Pavez, Colapietro, Romanello.

9 DE JULIO 2: Ruffini, Medina, Montiel, Aguirre, Argañaraz, Castro, Molina, Fernández, Carballo, Sánchez, Lapalma.
DT: Alejandro Bergantinios.
Suplentes: Reartes, Peralta, Gudinio, Wasinger.

Goles: 14 PT Ezequiel Carballo (9), 36 PT Santiago Sánchez (9).

Cambios:
EN SPORTIVO ATLÉTICO CLUB: Allende por Iturbe, Chiapello por Pizzichini, Abadíe por Pereyra.
EN 9 DE JULIO: Tonda por Aguirre, Mandrile por Molina, Varaldo por Carballo.
Árbitro: José Sandoval.

FUENTE: RADIO LAS PAREJAS.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar