Viale 1 – La Salle 1

Pudo rescatar un punto

La V Azulada no la pasó bien en el primer tiempo donde cometió muchos errores defensivos y terminó un gol abajo por la anotación de Nicolás Bianco. Los vialenses cambiaron la actitud en el complemento y Hernán Claro logró la merecida paridad. Fue el adelanto de la 5ª fecha de la Zona 5.

o_1435377411

No puede regresar a la senda triunfal. Viale FBC sumó su cuarto cotejo (2 por Federal B y 2 por liga) sin ganar con dos empates y dos derrotas en ese periplo. Anoche, como local, repartió unidades con La Salle Jobson de Santa Fe (1-1). Este resultado quizás sirva para comenzar a recuperar la confianza. El próximo adversario será Defensores de Pronunciamiento, en el Departamento Uruguay, posiblemente el sábado 4 de julio a las 15.00 según lo que ya charlaron dirigentes de ambas instituciones.
El partido entre los de ‘La Loma’ y el ‘Colegial’ abrió la quinta fecha del TF ‘B’. Los anfitriones no la pasaron bien en la etapa inicial donde desnudaron varias fallas defensivas, capitalizadas por su rival. Hubo un cambio de actitud en el complemento que sirvió para equilibrar las cosas y salvar un punto.
DOMINIO VISITANTE. El primer período fue controlado por la escuadra santafesina. Un buen trabajo de Cabrera e Iparraguirre para recuperar en la zona del anillo central, la conducción de Rodríguez, más el trabajo de Bertozzi y Martin por las bandas, sirvieron para marcar tendencia. La pelota estuvo más tiempo en los pies de la formación santafesina. Además, la escuadra dueña de casa tuvo varias desatenciones defensivas. Lo cual generó que La Salle genere peligro sobre el arco de Lucas Rodríguez. El arquero tuvo un par de intervenciones interesantes ante los remates de Iparraguirre y Agustín Rodríguez. Además un disparo del enganche visitante pegó en la parte superior del travesaño. Sin embargo, Lucas nada pudo hacer cuando quedó mano a mano con Nicolás Bianco. El delantero capitalizó la falla que tuvieron los centrales Anaya y Escobar que se chocaron cuando fueron a disputar una pelota con él en tres cuartos de cancha. La redonda quedó en poder del atacante que se fue sólo hacia el arco, eludió al guardameta y definió con total tranquilidad para poner las cosas 1 a 0.
La V azulada perdió el orden y no encontró la brújula para ordenarse y recuperar el balón. Toniollo, Ledesma y Giagnoni no pudieron ser el GPS del medio. Sólo hubo algunos pincelazos de Pablo Rodríguez. En ese contexto desfavorable la V azulada tuvo serios problemas para inquietar al uno adversario. La más clara fue después de una maniobra colectiva entre Lazaneo y Ledesma, que el volante terminó con un buen remate bajo. Pero encontró una segura respuesta de Pretel.
EMPAREJÓ. Con mucha actitud a la hora de disputar cada balón y con mayor tranquilidad para jugarlo, los anfitriones se adelantaron en el terreno de juego. Entonces equilibraron el rumbo del compromiso. Y llegaron al área rival con serias pretensiones. Una sucesión de toques le permitió a Pablo Rodríguez sacar un remate que se desvió en un rival y pasó muy cerca del poste izquierdo de Pretel. Dos minutos después, a los 9’, Hernán Claro se encargó de ejecutar un tiro libre desde unos 25 metros. La pelota se metió contra el palo zurdo de Pretel para poner el tablero uno a uno.
Después el encuentro se hizo muy cerrado y luchado. Aunque el riesgo lo generó Viale FBC. Tuvo una chance muy clara con un pelotazo para Claro, el ‘Pitu’ mostró no ser egoísta y buscó asistir a Lazaneo. Pero cuando el 9 se relamía, con el posible grito de gol en la garganta, apareció Juan Bianco para cerrar y salvar la ropa de su equipo.
Los técnicos apostaron a las variantes de nombres para refrescar ideas. Mazzoni metió a Luque para jugar con dos puntas. Dipangracio hizo puesto por puesto: Quiroz por Ledesma y Alzugaray por Claro, quien se llevó la ovación de los hinchas locales.
Sobre el cierre, Viale FBC estuvo cerca de quedarse con los tres puntos. Pero no tuvo suerte en el toque final. Fonseca salvó sobre la línea un cabezazo de Toresani y Lazaneo no logró conectar de cabeza una pelota que apareció en el área chica. En fin el empate fue el mejor saco a medida que le calzó al compromiso, con un tiempo para cada uno.
FORMACIONES
VIALE FBC 1
Lucas Rodríguez
Lautaro Toresani
Martín Anaya
Mauricio Escobar
Nelson Alegre
Rodrigo Giagnoni
Nicolás Toniollo
Lautaro Ledesma
Pablo Rodríguez
Hernán Claro
Juan Lazaneo
DT: Raúl Dipangracio

LA SALLE 1
Diego Pretel
Facundo Dellara
Javier Fonseca
Juan Bianco
Federico Buschiazzo
Rodrigo Martin
Nicolás Iparraguirre
Daniel Cabrera
Fernando Bertozzi
Agustín Rodríguez
Nicolás Bianco
DT: Martín Mazzoni
Goles: 30’ pt. Nicolás Bianco (LS) y 9’ st. Hernán Claro (V). Cambios: En Viale FBC, 29’ st. José Quiroz por Ledesma y 39’ Joel Alzugaray por Claro. En La Salle, 24’ st. Pablo Martínez por Bertozzi y 29’ Leopoldo S. Luque por Martin. Amonestados: Toniollo, Claro y P. Rodríguez (V); Cabrera, J. Bianco, Martin, Martínez y Luque (LS). Arbitro: Ricardo Gómez (bien). Estadio: Leandro Cecotti, de Viale FBC.

El Diario de Paraná. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar