Ciclón Racing 4 – Defensores Alto Verde 2

Ciclón Racing da pelea

El conjunto “Lagunero” venció 4 a 2 a Defensores de Alto Verde y se mantiene como escolta en el torneo de ascenso. Luego del receso, peleará palmo a palmo con Gimnasia por el primer puesto.

Foto: Defensores.
Foto: Defensores.

POR JAVIER DÍAZ.

Ciclón Racing derrotó a Defensores de Alto Verde en el encuentro que disputaron el sábado por la tarde en el marco de la 17ma. fecha del torneo de ascenso de la Liga Santafesina. Fue 4 a 2 en un partido intenso y de trámite cambiante, en el que los dos tuvieron para ganarlo.

En la primera parte arrancó mejor el local, que se puso en ventaja a los 13’ por intermedio de Bogao. Llegó un tiro libre desde el sector derecho al segundo palo, la bajó Agostinelli y le quedó al 10, quien definió con un toque suave para someter al arquero.

Pero de a poco se fue desinflando y la visita comenzó a crecer, fundamentalmente por las subidas de Ponce por la banda derecha. El mediocampista le dio juego a su equipo y participó en las dos ocasiones más claras con las que contó antes de la igualdad.

El empate llegó sobre el final. Rosales encabezó una contra desde la mitad de la cancha y la definió sobre la línea de fondo, al capturar un rebote que dio el arquero Varetto tras taparle un cabezazo a Giménez.

En el complemento el equipo de Panizza sorprendió de arranque y se adelantó en el marcador. Gamboa recibió una pelota que llegó desde el fondo, se metió al área y la cruzó para la llegada del propio Giménez, que esta vez no perdonó.

A partir de ahí, Defensores se agrandó y comenzó a controlar el trámite, con buenas intervenciones de Rosales, Zapata y la siempre peligrosa dupla delantera.

Hasta que José Varetto mandó a la cancha a Gandín y el delantero cambió el encuentro. El “Piru” se encendió dos veces en dos minutos y dio vuelta el resultado con dos definiciones bien de goleador.

Sobre el final la visita apretó en busca de la igualdad, pero cuando comenzaba a arrinconar a su rival el encuentro debió suspenderse unos minutos debido a algunas escaramuzas entre los jugadores de ambos equipos.

Tras la reanudación, Carlos Ruiz Díaz aprovechó un contraataque para definir el partido, que de todas maneras se vio empañado por aquella situación que afortunadamente no pasó a mayores.

SÍNTESIS

Ciclón Racing: Franco Varetto; Valentín Vera, Mauro Sánchez, Juan Ruiz Díaz, Matías Gómez, Marcelo Recio, Martín Varetto, Federico Cáceres, Jorge Agostinelli, Carlos Bogao y Mauricio Gómez. DT: José María Varetto.

Alto Verde: Pablo Ruiz Díaz; Eduardo Cabrera, Ángel Almada, Fernando Saurit, Jesús Ponce, Rodrigo Centurión, Martín Arévalo, Walter Rosales, Adrián Giménez, Nicolás Zapata y Nicolás Gamboa. DT: Horacio Panizza.

Goles: en el primer tiempo, a los 13’ Bogao (CR) y a los 46’ Rosales (AV). En el segundo tiempo, a los 8’ Giménez (AV), a los 24’ y 26’ Eusebio Gandín (CR) y a los 50’ C. Ruiz Díaz (CR).

Cambios: Leandro Velázquez por Recio, Carlos Ruiz Díaz por Mauricio Gómez y Eusebio Gandín por Cáceres (CR). Claudio Méndez por Gamboa, Williams Ríos por Almada y Matías Díaz por Ponce (AV).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 43’ fueron expulsados Gandín (CR) y Saurit (AV).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Diego Masiello.

Reserva: Ciclón Racing 8-Alto Verde 2.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar