Unión 0 – Colón 1 (Femenino)

En un encuentro entretenido, Colón se quedó con el cuarto clásico de la divisional tras superar 1 a 0 a Unión. Jimena Garreto a los 25 minutos del primer tiempo marcó el único gol que rompió la racha de más de dos años del Tate sin perder.

Foto: Gabriela Gorosito.
Foto: Gabriela Gorosito.

POR GABRIELA GOROSITO. 

En cuanto al desarrollo del partido, los primeros 30 minutos, ambos equipos generaron situaciones de peligro. Colón fue el dominador del mediocampo pero la falta de definición le impedía ponerse al frente. Por su parte, Unión buscó el gol de contra ataque pero no pudo concretar el pase final. Cuando parecía que se iban a l descanso en tablas, apareció Jimena Garreto que abrió el marcador para el Sabalero.

En el complemento, el conjunto comandado por Coria salió a buscar rápidamente la igualdad pero la desesperación le jugó en contra y no pudo concretar ninguna jugada de peligro. Por su parte, las dirigidas por Castillo pudieron ampliar el resultado de contra.

De esta manera, Colón se quedó con la cuarta edición del clásico en donde todos los encuentros anteriores habían sido victorias para el Tate. Además, el Sabalero le cortó la racha de encuentros sin conocer la derrota que tenía el conjunto de Coria desde el inicio de la Copa de Oro del 2013.

Síntesis.
Unión (0): Julia Cappadoro, Jésica Legaspi, Érica González, Romina Daier, Mailén Herman, Micaela López, Tania Fredes, Sofía Schell, Romina Galleno, Mara Domínguez ©, Sofía Chemes. DT: David Coria. Suplentes: Agustina Paolini, MagalíRodriguez, Flavia Speroni, Florencia Zalazar, Milagros Pagliero.

Colón (1): Claudia Osuna, Érica Ortiz ©, Sofía Retamar, Guadalupe Vera, , Bibiana Funes, Alana Villarruel, Yamila Suárez, María Peranzoni, María Geist, Priscila Rodriguez, Jimena Garreto. D.T. Alberto Castillo. Suplentes: Oriana Ávila, Fiorella González, Cesia Sotelo, Andrea Acosta.
Goles: 25´ Jimena Garreto (C)
Cambios: En Unión: Florencia Zalazar x Fredes, Milagros Pagliero x López. En Colón: Oriana Ávila x Vera, Cesia Sotelo x Peranzoni, Andrea Acosta x Geist.

Amonestadas: Herman (U), Funes y Peranzoni( C).

Árbitro: Nadya Chiariotti.

Cancha: La Salle.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar