Boca 3 – Unión 4

Unión venció de visitante a Boca en un histórico partido
El Tate ganó 4-3 en La Bombonera. Calleri (2) y Tevez, los goles del local; mientras que los de Madelón marcaron por intermedio de Malcorra (p), Martínez, Brítez y Gamba. Orion fue expulsado tras una patada descalificadora.

68677
Un Unión sensacional, venció de visitante al mismísimo Boca de Tevez en la Bombonera en un verdadero partidazo que tuvo de todo. Hubo muchas situaciones frente a los arcos, siete goles, jugadas polémicas. Con partidos como los de este domingo el fútbol está más vivo que nunca… salvo una excepción: el arquero Orion, capaz de apelar a cualquier recurso casi criminal para evitar un gol (esta vez los árbitros no hicieron la vista gorda y lo expulsaron), algo poco frecuente si se trata de Boca de local ante un equipo del interior.

Fue un duelo emotivo, jugado con mucha actitud, de a ratos peleado, luchado…de ida y vuelta. A los seis minutos ya lo ganaba el Xeneize por el oportunismo de Calleri ante un error de Brítez. Pero a los 30´ el cotejo tendría un giro sustancial. Falta descalificadora del arquero a Gamba, penal, expulsión de Orión y gol Tatengue de Malcorra. Quedó tan conmocionado el Xeneize que cinco minutos depués, Martínez puso el 2-1 y la primera gran sorpresa de la tarde-noche porteña.

Volvieron del descanso y Boca fue una furia. A los 48 segundos del complemento, Tevez aprovechó un rebote de Nereo al medio para establecer la igualdad y el sueño de remontar el resultado, con todo un tiempo por delante… pero Unión nunca se amilanó. Siguió bien parado atrás y saliendo con ferocidad de contra. Gamba fue el abanderado de cada avance y el resto se acopló con inteligencia. Así, a los 19´ Britez fue por la revancha y con remate seco vencía a Sara. Era merecido el 3 a 2 parcial. Y pudo ampliar la ventaja el Tate en un par de oportunidades encontrando espacios ante la desesperación del local.

Cuando el Tate estaba más cerca de ampliar la ventaja que el Xeneize de igualar, a sólo tres del final, Calleri de cabeza amargaba a los visitantes con un 3-3 que parecía definitivo. Pero faltaba la justicia que el partido reclamaba. A los 46 del segundo tiempo, fue el momento en que Unión mostró las garras, el orgullo y Gamba selló el histórico triunfo rojiblanco por 4 a 3.

Ganó el Tate un partido especial por donde se lo mire. Por la conmocionante previa, por la talla del rival, por el escenario. Unión le ganó a Boca en La Bombonera, la mejor manera de recordar para siempre al malogrado «Diego tatengue».

Fuente: DIEZ EN DEPORTES.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar