Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 5 – La Emilia 2

El pañero perdió por 5 a 2 en su visita a Sp. Rivadavia, aunque igualmente se mantiene como único lider de la zona 4 y el próximo domingo quedará libre. Pomiro,Cabrera Coronas, Galán y López en dos ocasiones, anotaron para la “V” azulada, mientras que para el albinegro marcaron Rotondo y Ledesma.

med_elnorte55e3b21618ec5_3d-la-emilia

La Emilia sufrió un duro golpe en su excursión a Venado Tuerto. Cayó por 5 a 2 ante Sp. Rivadavia, aunque igualmente continúa como único lider de la zona 4 del Torneo Federal B, escoltado justamente por el conjunto venadense a dos puntos, y el próximo domingo puede resignar la punta porque quedará libre.
Puede que haya sido el mejor partido del elenco dirigido por Federico Lussenhoff en lo que va del presente certamen, ya que mostró orden en todas sus líneas, recuperación de balón, creación de juego y contundencia a la hora de pisar el área rival.
La “V’ no le dio chances a su rival en el “Coloso”, porque desde el pitazo inicial de Mauricio Lespinard fue el local el que se apropió del balón y en su primera llegada a fondo convirtió. Iban 7 miutos cuando Facundo Canelo le metió un preciso pase a Germán Pomiro por la derecha y el ex delantero de Gral. Rojo definió con una gran ‘vaselina’ ante la salida de Beovides para poner el 1-0.
Cerca del segundo estuvo el propio Pomiro, ahora por la izquierda, pero su remate fue tapado en esta oportunidad por el ‘uno’ visitante.
El local incrementó el marcador a los 33 tras un tiro libre de Pomiro que rebotó, un nuevo centro al área chica y allí apareció Alexis Cabrera Coronas para ponerle el pecho a la pelota y anotar el 2 a 0.
A los 41 llegó el tercero del dueño de casa con un centro de Pomiro que Juan Manuel López se encargó de cabecear para el 3 a 0.
Era todo del local, que sobre el final sufrió el descuento. Iban 47 cuando Lespinard sancionó una falta sobre Leandro Cabral que no existió, un par de metros fuera del área, y fue Jorge Rotondo el que metió un golazo de tiro libre al ángulo derecho de Quinteros.
En el segundo tiempo se esperaba la reacción del visitante, pero Rivadavia lo liquidó rápidamente, porque tan solo se habían jugado 4 minutos cuando Facundo Canelo tocó para Cabrera Coronas, éste abrió hacia la derecha para la llegada de López, y el atacante de Teodelina, con una exquisita definición ante la salida del guardavallas estableció el 4 a 1.
Después de un par de situaciones claras del local para aumentar el marcador, a los 32 llegó el segundo del pañero. Fue con un tiro libre de Hernán Ledesma que fue un centro-tiro al arco, la pelota picó en el área, confundió a todos y se metió para el 4 a 2.
La frutilla del postre la puso Héctor Galán, cuando a los 43, tras una recuperación de López y el centro de Reina, metió el cabezazo y puso cifras definitivas a esta gran actuación del equipo venadense.

Rivadavia (V.T:) 5 La Emilia 2
Estadio: ‘Coloso’ de Rivadavia.
Arbitro: Mauricio Lespinard. Asistentes: Brian Roldán y Sebastián Romero, terna de Villa Constitución.
Rivadavia de Venado Tuerto: Matías Quinteros; Ezequiel Reina, David Lencina, Damián Zadel. Nicolás Vanni; Facundo Canelo, Jonatan Villalba, Alexis Cabrera Coronas, José Canelo; Germán Pomiro y Juan Manuel López: DT: DT: Federico Lussenhoff.

La Emilia: Ariel Beovides; Jorge Rotondo, Kerly Merello, Alan Hayes, Ezequiel Taborda; Maximiliano Pérez, Matías Alfeiran, Roque Contigiani, Ariel Olsen; Leandro Cabral y Leandro Fernández DT: Rogelio Nardoni.
Goles: PT: 7m Pomiro (R), 33m Cabrera Coronas (R), 41m López (SR), 47m Rotondo (LE). ST: 4 m López (R), 32m Ledesma (LE), 43m Galán (R).

Cambios: ST: al inicio Emiliano Ocampo por Contigiani (LE), 14m Hernán Ledesma por Pérez (LE), 21m Nicolás Bossoletti por Cabral (LE), 28m Héctor Galán por Pomiro (SR), 31m Julián Aguilera por Villalba (R), 37′ Joaquín Hervot por Facundo Canelo (R).

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar