Unión de Sunchales 2 – San Martín Tucumán 0

El «Bicho Verde» cortó una racha de cinco partidos sin ganar y en Sunchales venció 2 a 0 a San Martín de Tucumán. Rubén Tarasco y José Ibarra le dieron el triunfo al equipo sunchalense, que salió del fondo de la tabla y hundió un poco más al Santo tucumano.

Foto: Prensa Unión de Sunchales.
Foto: Prensa Unión de Sunchales.

Duelo de necesitados; ese era el panorama en la previa del choque que protagonizaron el domingo en Sunchales Unión y San Martín. Ambos llegaban sin ganar a la cuarta fecha del Tetradecagonal del Torneo Federal A, y necesitaban de un triunfo para acomodarse en la tabla.

Durante la primera etapa hubo dominio tucumano. Si bien los dos salieron decididos a buscar el resultado, el equipo dirigido por Sebastián Pena parecía tener las cosas más claras y contó con las mejores posibilidades de gol.

Primero probó Facundo Rivero de tiro libre y despejó bien el arquero Emanuel Viotti, que debutaba en el Federal A. Lucas Chacana también se encargó de llevarle complicaciones a la defensa local con constantes desbordes por derecha, pero al atacante le faltó compañía para poder terminar las jugadas.

Por el lado de Unión, la más clara la tuvo Matías Rojo, que recibió dentro del área y probó de media vuelta, pero su remate se encontró con una buena respuesta del «1» tucumano.

Promediando la etapa, Rivero volvió a probar de pelota parada, y esta vez su remate dio en el ángulo derecho del arco de Viotti, que sólo atinó a mirar.

El equipo de Adrián Tosetto se vio claramente superado por el «Santo» durante los primeros 30 minutos, no tuvo volumen de juego en la mitad de la cancha y casi no le llevó peligro al arquero Roberto Carrizo. San Martín merecía algo más, pero el primer tiempo se fue con un empate sin goles.

En la segunda mitad el partido tomó un rumbo completamente diferente. El Verde cambió su mentalidad, comenzó a manejar la pelota y a encontrar espacios, mientras que San Martín ya no tuvo la intensidad del primer tiempo. No obstante esto, la más clara la tuvo el «Ciruja» en el arranque; Braian Uribe, después de una buena jugada personal, habilitó a Iván Agudiak que, dentro del área, sacó un remate cruzado, pero otra vez apareció la figura del arquero Viotti para evitar la caída de su arco.

Transcurridos apenas 10 minutos, Tosetto movió las fichas y mandó a la cancha a Joaquín Molina en lugar de Santiago Autino; delantero por volante. Y a partir de ahí Unión empezó a crecer, porque quedó parado con tres hombres de punta y los espacios se abrieron. Patricio Escott, de gran partido, obligó constantemente a la falta de los rivales con sus desbordes por la banda derecha, mientras que por izquierda Molina comenzó a asociarse con Nicolás Vittarelli Góngora y Manuel Morello.

Y desde la banda izquierda comenzó a gestarse la jugada del primer gol. Molina la aguantó ante los defensores y metió un gran cambio de frente para la llegada de Escott, que recibió y enseguida mandó el centro al punto de penal; allí apareció Rubén Tarasco para arrojarse hacia adelante, meter un cabezazo limpio y decretar la apertura del marcador.

San Martín sintió el golpe que significó encontrarse en desventaja, porque no mostró ningún tipo de reacción. Ni siquiera con los cambios pudo el DT Pena encontrarle la vuelta al partido. Unión, por su parte, sin ser del todo profundo, contó con algunas chances, pero priorizó cuidarse con la posesión.

Pasada la media hora volvió a parecer de forma determinante Escott. El delantero se escapó por derecha, se metió en el área y Darío Cajaravilla le cometió infracción. El árbitro Pablo Echavarría sancionó penal y expulsó por doble amonestación al zaguero del equipo tucumano. José Ibarra, sobre los 36 minutos, se encargó de ejecutar la pena máxima y vencer a Carrizo para poner el 2-0, que terminaría siendo definitivo.

El «Albiverde» cambió a tiempo y ganó el partido que tenía que ganar, frente a un rival que sigue golpeado en el Tetradecagonal, y que ahora quedó en el fondo de la tabla con sólo dos puntos. Los sunchalenses llegaron a cuatro y se animan a mirar la tabla de otra manera. En la próxima fecha deberán viajar a Salta para visitar a Juventud Antoniana.

SÍNTESIS:

UNIÓN 2:1- Emanuel Viotti; 2- José Ibarra, 3- Manuel Morello, 4- Leonardo Moino, 5- Santiago Autino, 6- Miguel Yuste, 7- Matías Rojo, 8- Franco Calamari, 9- Rubén Tarasco, 10- Nicolás Vitarelli Góngora, 11- Patricio Escott.
DT: Adrián Tosetto.

SAN MARTÍN 0: 1- Roberto Carrizo; 2- Rodolfo Albornoz Voss, 3- Álvaro Jimenez, 4- Rolando Serrano, 5- Lucas Bossio, 6- Darío Cajaravilla, 7- Facundo Rivero, 8- Cristian Piarrou, 9- Iván Agudiak, 10- Braian Uribe, 11- Lucas Chacana.
DT: Sebastián Pena.

Goles: 15 ST Rubén Tarasco (U), 36 ST José Ibarra -p- (U).

Amonestados: EN UNIÓN: Emanuel Viotti, Matías Rojo, Patricio Escott. EN SAN MARTÍN: Rodolfo Albornoz Voss, Rolando Serrano, Cristian Piarrou, Riera.

Expulsado: Darío Cajaravilla (SM).

Cambios: EN UNIÓN: Molina por Santiago Autino, Juárez por Patricio Escott, Pautasso por Matías Rojo. EN SAN MARTÍN: Rodríguez por Facundo Rivero, Riera por Braian Uribe, Viotti por Cristian Piarrou.

Arbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville).
Asistente 1: Cristian Arregues (Jesus María)
Asistente 2: Jonathan Correa (Córdoba).
Estadio: «De la Avenida» (Unión de Sunchales).

FUENTE: DEPARTAMENTO DE PRENSA DE UNIÓN.

SÍNTESÍS: GUSTAVO STRUBIA

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar