Unión se quedó con el encuentro de Reserva

Esta mañana, en la cancha auxiliar del estadio 15 de Abril, la Reserva de Rosario Central cayó ante Unión por 2-1. Ijiel Protti fue el autor del tanto Auriazul.

Foto:  Prensa Rosario Central.
Foto: Prensa Rosario Central.

En la parte inicial, el dueño de casa logró llegar con más frecuencia que el Canalla y se fue al descanso con ventaja en el marcador. De todas formas, fueron 45 minutos muy reñidos, en los que predominó el juego aspero y trabado en la mitad de la cancha.

A los 14 minutos, Unión tuvo la primera ocasión del encuentro: Gómez Varas quedó mano a mano ante Jeremías Ledesma, quien cortó a tiempo y evitó la caída de su valla. Dos más tarde, respondió Central con una jugada iniciada desde la izquierda por Elías Gómez y culminada por Nicolás Herranz, de buen remate en la medialuna del área, que encontró la reacción de Joaquín Papaleo.

Ledesma salvó al Canalla en otras dos oportunidades, donde tanto Tomás Bolaicco como Gómez Varas probaron sus reflejos con fuertes disparos. Ijiel Protti también hizo su intento para los Auriazules con un tiro que se fue alto. Pero en la última del primer tiempo, Marcos Mainardi puso el 1-0 para Unión, con un disparo bajo desde afuera del área.

En el complemento, Central arrancó mejor y rápidamente se adueño del protagonismo en el juego. A los 5′, pudo haber estado el empate, ya que Protti realizó una buena jugada, que incluyó caño, amague y un remate fuerte que tapó el arquero finalmente.

Siete minutos después, Ijiel tuvo revancha, porque tras una pared con Fernando Coniglio, definió correctamente frente al arquero y consiguió poner el 1-1 en el marcador. Pero la igualdad fue muy transitoria, puesto que a los 14′, Fausto Musto volvió a poner en ventaja al Tatengue (2-1) con un disparo de media distancia.

Pese al gol, el Canalla no decayó en rendimiento e hizo méritos para volver a alcanzar el empate. A los 20′, el ingresado Ezequiel Rodríguez empujó en el segundo palo un centro de Coniglio, pero Papaleo reaccionó para salvar al local. Luego, sobre los 35′ Protti cabeceó por arriba un centro llovido al área y dos minutos más tarde, otra vez estuvo cerca Rodríguez, en esta ocasión luego de definir cruzado tras pase de Da Campo.

Finalmente no pudo ser esta vez para la Reserva de Central, que si bien lo intentó hasta final, perdió por 2-1 en Santa Fe.

Síntesis:

Unión (2): Joaquín Papaleo; Brian Blasi, Agustín Sandona, Paulo Strina, Pedro Monge; Lucas Algozino, Gerónimo Felipe Lissi, Marcos Mainardi; Fausto Montero; Tomás Bolzico y Víctor Gómez Varas. DT: Jorge Mauri

Suplentes: Lucas Rodríguez, César Bitachin, Alexis Palacios, Tomás Lerman, Lucio López, Nicolás Romero y Carlos Cano.

Rosario Central (1): Jeremías Ledesma; Ángel Gómez, Fernando Alarcón, Nicolás Herranz, Elías Gómez; Hernán Nicolás Da Campo, Jesús Fared, Félix Banega; Ijiel Protti, Fernando Coniglio, Matías Palavecino. DT: Hugo Galloni.

Suplentes: Emilio Di Fulvio, Caín Fara, Emanuel Andrada, Matías Mansilla, Diego Becker, Ezequiel Rodríguez y Brian Blando.

Árbitro: Gonzalo Filomeno
Asistentes: 1. Martín Urso – 2. Federico Josa.

Goles: PT 45′ Mainardi (U). ST 12′ Protti (RC), 14′ Montero (U)

Cambios: ST 14′ Palacios por Montero (U), 17′ Rodríguez por Palavecino (RC), 29′ Cano por Bolzico (U), 34′ Mansilla por A. Gómez (RC), 34′ López por Algozino (U), 42′ D. Becker por Da Campo (RC)
PRENSA ROSARIO CENTRAL.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar