Matias Pérez Acuña y Yamil Asad habían puesto arriba al Fortín en Liniers, uno en cada tiempo, ante los rafaelinos que encontraron la igualdad a través del delantero Franco Jominy, que logró el 1-1, y Osmar Ferreyra, que hizo el 2-2.
Vélez Sarsfield y Atlético de Rafaela empataron hoy por 2-2 en el estadio José Amalfitani, de Liniers, en un partido válido por la vigésima fecha del campeonato de primera división.
Matías Pérez Acuña (3m. PT) y Yamil Asad (22m. ST) marcaron los goles para el ‘Fortín’, que estuvo dos veces arriba en el marcador, pero Franco Jominy (45m. PT) y Osmar Ferreyra (33m. ST) determinaron el empate para la visita.
Ambos equipos venían de clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina goleando a Acassuso (Vélez) y Deportivo Merlo (Atlético de Rafaela), pero no pudieron extender la racha victoriosa en el torneo doméstico.
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo, que llegó a los 21 puntos, alcanzó el sexto partido sin ganar con tres empates y la misma cantidad de caídas.
En tanto, el equipo santafesino, conducido por Leonardo Astrada, extendió la sequía de victorias como visitante, ya que luego de trece presentaciones (once en este certamen) obtuvo cuatro empates y nueve derrotas.
El primer tiempo arrancó con el conjunto local con mayor convencimiento que Atlético de Rafaela. Estuvo bien parado en el mediocampo, ordenado atrás y obtuvo su premio rápidamente: a los 3 minutos, tras un tiro libre desde la derecha y un desvío de Gianetti, el balón le quedó a Matías Perez Acuña, quien definió al palo derecho del arquero Carlos De Giorgi para abrir el marcador y gritar su primer gol en primera división.
Después del gol, Vélez se quedó y el visitante dio vuelta el desarrollo del partido al adueñarse de la pelota.
Tanto controlar la pelota desde los pies de Marino y Graciani tuvo su merecido premio antes del descanso, ya que tras un centro desde la izquierda Jominy le ganó la posición a Gianetti y definió junto al palo derecho de Aguerre.
Con el ingreso de Yamil Asad a los 9 minutos el equipo local mejoró, recuperó la tenencia del balón y Caraglio, quien en el primer tiempo estuvo muy solo arriba, logró tener mayor compañía arriba para ir a buscar el partido con más ganas que ideas claras.
El dominio de Velez logró que se pusiera transitoriamente arriba en el marcador cuando el mencionado Asad definió en un rápido contraataque tras asistencia de Doffo, aunque quien terminó de ingresar la pelota fue el defensor Colombo, pese a que le dieron el
tanto al hijo del histórico delantero velezano.
A los 28 minutos, en la primera llegada clara de Rafaela en la segunda etapa, el ingresado Nicolás Orsini remató y Aguerre la mandó al córner.
El manejo del conjunto de Russo duró hasta alrededor de los 30 minutos, cuando el visitante volvió a tomar la pelota con un correcto manejo del ‘Malevo’ Ferreyra quien, a los 34 minutos, logró empatar el partido con un remate desde afuera del área.
Tercer tanto consecutivo para el ex River Plate, San Lorenzo e Independiente, entre otros, que ya le había marcado a Aldosivi y Merlo.
El empate terminó siendo un resultado justo, en un partido en el que cada uno dominó un tiempo de manera parcial.
Síntesis.
Vélez (2): Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor y Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Leandro Desábato, Lucio Campagnucci y Nicolás Delgadillo; Agustín Doffo y Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.
A. Rafaela (2): Carlos De Giorgi; Leandro Godoy, Sebastián Martínez, Rodrigo Colombo y Lucas Krupszky; Gabriel Graciani, Mateo Castellano, Germán Rodríguez Rojas y Osmar Ferreyra; Guillermo Marino y Franco Jominy. DT: Leonardo Astrada.
Cambios: En Vélez: ST: 9m. Yamil Asad por Alvarenga, 18m. Iván Bella por Delgadillo y 28m. Facundo Cardozo por Gianetti. En Rafaela: ST: 19m. Gabriel Morales por Marino, 25m. Nicolás Orsini por Rodríguez Rojas y 36m. Bruno Urribarri por Kruspzky.
Goles: Pt: 3m. Matías Pérez Acuña (VS) y 45m. Franco Jominy (AR). ST: 22m. Yamil Asad (VS) y 33m. Osmar Ferreyra (AR).
Arbitro:Fernando Rapallini.
Estadio:José Amalfitani (Vélez)
FUENTE: TELAM
Comentar