9 de Julio 1 – Achirense 0

En base a un buen trabajo colectivo y con un lindo gol del ‘Papa’ Rodríguez, el León rafaelino dio una prueba de carácter al vencer a Achirense 1 a 0 en el Coloso y cortar así con la racha de 3 empates consecutivos como local. El elenco de Werlen sumó así 6 puntos en 24 horas y dio un paso clave hacia la clasificación.

Siendo muy inteligente y ordenado, 9 de Julio dio anoche una gran muestra de carácter para suplir las varias ausencias vitales por lesiones y suspensiones con las que llegaba a este partido importante y con una labor encomiable en equipo, sobre todo de los volantes, el León rafaelino volvió a ganar en su casa después de mucho tiempo y se quedó con una merecida victoria ante Achirense, un rival directo, por 1 a 0 que le permitió sumar 3 puntos muy valiosos para dar un paso clave hacia la clasificación entre los 4 primeros de la Zona 5 del Federal B.

Estaba claro que la premisa del elenco juliense era tratar de disimular la falta de jugadores indispensables y de hacerse fuertes en casa luego de 3 empates en cadena. Y en base a una labor criteriosa de los volantes, el dueño de casa pudo sacar adelante un partido complicado en la previa, sobre todo por el rival, que llegaba como uno de los mejores del grupo.
El “9” salió a juugar con mucha decisión y vocación ofensiva, con muchos volantes en ataque. Pero la formación de Colonia Las Achiras impuso mucha batalla, marca y presión en todos lados, sobre todo en el medio, y casi no había espacios para jugar. No se podía profundizar, pero en una jugada aislada, los volantes locales se iluminaron y armaron una linda jugaba individual que terminó en un golazo de Lucas Rodríguez, la gran figura del partido. El Polaco Arnold se volvó al ataque y junto a Aguilar, Osurak y Artigue movieron el balón con criterio y haciendo un par de paredes crearon una maniobra combinada excelente, a puro toque, que desembocó en un remate letal del Papa en la medialuna del área grande que se metió entre el arquero y segundo palo de Schab para abrir el marcador de manera merecida.
Tanto Artigue como Aguilar y Guibert le daban una mano enorme a Rodriguez en el medio para no tener tantas dificultades en el fondo y así jugar lejos de su arco. Pero de a poco, el local fue mermando la marcha y Achirense, obligado por las circunstancias, comenzó a salir del asedio juliense y a llegar con peligro al área rival, donde el Colo Pascualón, en gran reacción, salvó la paridad en dos tiempos ante un cabezazo de Barón. Así, el primer tiempo se fue con el “9” defendiéndose con tranquilidad y los entrerrianos jugando en campo rival.

El arranque del complemento fue muy intenso, con mucha lucha en el medio, y con una propuesta de ambos similar a la de los primeros 45′. La tónica continuó siendo la misma, con los volantes rafaelinos haciendo un gran desgaste metiendo y corriendo en todos lados, siendo sólido y ordenado en el fondo, y con un Achirense que buscaba con mucha gente pero que dejaba espacios en defensa para la contra del “9”.
De a poco empezaron a aparecer las chances en los locales para liquidar el partido. Primero lo tuvo otra vez el Papa, pero esta vez su cabezazo en soledad por el segundo palo se fue por arriba del travsaño. Y luego Osurak, peleado con el gol hace varias fechas, no pudo vencer al arquero en un mano a mano. Y como no podía sentenciar la historia con el correr de los minutos, el León, fiel a su costumbre, tuvo que empezar a aguantar el triunfo en los minutos finales. Llegó la expulsión de Raffo por doble amarilla y ya en el descuento, el arquero visitante también vio la roja de manera directa al salir a cortar afuera del área y de manera brusca al Melli Cena cuando se prestaba para convertir el segundo. Pero para sorpresa de todos, el ingresado Sánchez casi lo empata en el descuento con dos hombres menos y ante un descuido de todo el fondo rojiblanco.

9 de Julio pudo volver a festejar en el Soltermam después de mucho tiempo y sumó un triunfo muy significativo de cara al futuro. Pero con los 3 que le ganó a Colegiales el jueves en los escritorios, sumó 6 puntos en un día y se va a descansar con el ánimo revitalizado de cara a lo que se viene, que será visitar a Sanjustino el miércoles en otro duelo crucial por la clasificación.
Síntesis.
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Matías Maidana (San Jorge).

9 DE JULIO: Tomás Pascualón; Emanuel Torres, Damián Arnold y Danilo Galeasso; José Sánchez (66′ Elías Coronel) y Lucas Rodríguez; Maximiliano Aguilar (75′ Juan Pablo Rodríguez), Martín Artigue y Germán Guibert; Gonzalo Cena (93′ Nicolás Guzmán) y Maximiliano Osurak. Supl: Matías Cabral, Guillermo Funes, César Ordoñez y Jesús Suárez. DT: Marcelo Werlen.

ACHIRENSE: Pablo Schab; Cristian Romero (72′ Juan Sánchez), Adrián Barón, Héctor Albornoz y Maximiliano Raffo; Federico Cot, Exequiel Fiorotto, Alejandro Verón y Facundo Garmendia (57′ César Martínez); Amiel Cuestas (57′ Horacio Cáceres) y Johan Laureiro. Supl: Iván Baigorria, Adrián Russo, Germán Libramento y Lisardo Francolini. DT. Sergio Yano.

Primer tiempo: a los 18′ gol de Lucas Rodríguez (9).
Incidencias: en el ST fueron expulsados a los 37′ Maxi Raffo (A) y a los 46′ Pablo Schab (A)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar