Ateneo 0 – La Salle 1

En el primer adelanto de la 6ta fecha del Torneo Clausura 2015, La Salle venció 1 a 0 a Ateneo en condición de visitante. Nicolás Iparraguirre al comienzo del segundo tiempo anotó el único gol del encuentro que le permite al Lasallano estirar la racha ante su clásico rival.

P1180092

En una nueva edición del clásico de los colegios santafesinos, La Salle se quedó por quinta vez consecutiva con la victoria. En esta oportunidad venció a Ateno por la mínima diferencia pero pudo haber aumentado la diferencia.

En cuanto al desarrollo del primer tiempo, la visita se hizo dueño del balón y del terreno de juego rápidamente. Iparraguirre manejó la pelota y buscó los desbordes de Dellara por derecha. Sin embargo, su rival se cerró en 3/4 y no permitió que los delanteros lasallanos lleguen con claridad al arco de Arias. Nicolás Bianco pudo haber roto el cero tras un remate desde afuera tras capturar un rebote, pero el disparo se fue apenas afuera.

Por el lado del local, Ateneo intentó aprovechar que su rival estaba más adelantado para salir de contra con pelotazos para Chemes y Manzur, pero les costó terminar la jugada.Promediando el primer tiempo tuvo su primera llegada a través de un remate de Oliver, pero el mismo no le llevó peligro al arco de Pretel.

Agustín Rodriguez tuvo una clara posibilidad de romper el cero pero su remate después de eludir a un defensor perdió fuerzas y fue fácil para Arias. Por el otro lado, Manzur fue el más desiquilibrante y en un contraataque por derecha pudo haber abierto el marcador, pero el mismo fue despejado por Pretel al corner.

Tras el susto anterior, La Salle se recuperó y siguió inquietando el arco rival. Lo tuvo Iparraguirre, Rodríguez y Bianco,pero ninguno pudo concretar el pase final. El goleador de Lasallano tuvo la más clara luego de un desborde por derecha de Iparraguirre que sorprendió a la defensa rival y mandó un centro atrás pero el delantero no le pudo dar dirección.

En el segundo tiempo, La Salle salió a llevarse por delante a su rival y tuvo su premio en la primera insinuación luego que un remate de Rodríguez desde afuera del área golpeara el travezañó. Iparraguirre fue el encargado de conectar el rebote tras un potente cabezazo de frente que le fue imposible a Arias despejar.

La apertura del marcador fue un duro golpe para los de Dipancracio que buscaban a Manzur por las bandas para acercarse al arco de Pretel. El ex Gimnasia pudo haber igualado tras un potente remate por la izquierda, pero el mismo se fue apenas afuera.

Jugado de contra, La Salle pudo haber estirado diferencias en el resultado con desbordes de Rodríguez y Sarchi pero los mismos se quedaron en aproximaciones. Con el correr de los minutos, el lasallano perdió el dominio de la pelota, lo que le permitió al local intentar llegar con pelotazos para Toniollo y Alcalde, pero sin fortuna.

Cerca del final, la visita tuvo dos oportunidades claras para ampliar la ventaja. La primera fue un gran pase de Agustín Rodríguez para Rossi que le ganó la espalda a su defensor pero Arias estuvo rápido y le cerró el ángulo de tiro, lo que permitió al arquero local quedarse con el balón. La segunda fue pase en cortada de Iparraguirre que le quedó a Rodríguez pero el disparo fue perdiendo velocidad lo que permitió a Arias despejar el mismo.

De esta manera, La Salle estiró su racha positiva en cancha de Ateneo, lugar que no pierde desde el Clausura 2012.
Síntesis.

Ateneo (0): Fernando Arias; Juan Ramírez, Martín Degrave, Justo Funes, Justo Rodríguez; Emiliano Manzur, Agustín Oliver, Martín Alberdi,Joaquín Chémes;Francisco Ramírez, Joaquín Alcalde. DT: Alfredo Dipacracio.

La Salle (1): Diego Pretel; Facundo Dellara, Pablo Bernia, Federico Buschiazzo, Agustín Zapata; Nicolás Iparraguirre, Manuel Méndez, Agustín Rodríguez, Nicolás Iparraguirre;Francisco Sarchi, Nicolás Bianco y Patricio Copello. DT: Martín Mazzoni.

Cambios: En Ateneo: Francisco Toniollo por Francisco Ramírez, David Pereyra por Agustín Oliver, Joaquín Chemes por Emiliano Bernal. En La Salle: Daniel Cabrera por Patricio Copello, Gonzalo Rossi por Francisco Sarchi.

Gol: 3´st Nicolás Iparraguirre (LS).

Cancha: Ateneo.

Reserva: No se disputó

Árbitro: Mariano González.

Mirá los festejos. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar