Belgrano Paraná 2 – La Salle 1

Belgrano venció a La Salle 2 a 1 por una nueva fecha de la zona 5 del Torneo Federal B. Martín Antoniazzi y Luis Flores, a 5 minutos del final, anotaron para el Mondonguero. Agustín Rodríguez había empatado para la visita. El equipo de Veronesse llegó a 6 partidos sin conocer la derrota. El próximo sábado Belgrano visitará a Defensores de Pronunciamiento.

Foto: Lautaro López Díaz.
Foto: Lautaro López Díaz.

Desde el comienzo Belgrano jugó decidido a dejar los 3 puntos en el Nuevo Estadio Mondonguero. A los 2 minutos Emanuel Patti remató ingresando al área pero su remate fue desviado. En aquellos minutos el fuerte viento jugó para el Mondo y casi provoca la apertura del marcador al empujar los tiros de esquina ejecutados por Patti y Antoniazzi. Pero a los 10’ nuevamente Antoniazzi ejecutó desde la esquina derecha y la pelota fue a dar al ángulo más lejano del arco defendido por el ex-Belgrano Bustos. Los reclamos del equipo lasallano al árbitro Diego Ramírez comenzaron a mostrar la fragilidad de la terna a la hora de hacerse respetar. Minutos más tarde Agustín Rodríguez, el más desequilibrante de la visita, avisó con un remate bajo desde fuera del área. Pero a los 17’ el mismo jugador concreto y con un preciso tiro libre venció la resistencia de Vergara.

Con el juego empatado Belgrano retomó el protagonismo, aunque recién a la media hora de juego pudo generar una nueva oportunidad, cuando Morato habilitó de gran forma a Patti que no pudo con Bustos. Minutos antes del cierre de la primera parte Chiavarini fue empujado en el área tras centro de Morales. Ramírez sancionó el penal que Chiavarini se dispuso a ejecutar. El remate del 9 dio en el travesaño y picó centímetros delante de la línea para luego ser despejado. Sobre el final Pretel reemplazo en el arco a Bustos por lesión.

En la segunda parte las intensiones de cada equipo estuvieron claras desde el primer minuto. La visita esperaba apostando a una contra que nunca iba a llegar, a pesar de contar ahora con el fuerte viento a favor. Belgrano buscaba abrir la cancha con Patti y Antoniazzi, buscando también la movilidad de Restano y Chiavarini en el ataque. El juego por momentos se volvió desprolijo y desordenado en aquellos minutos, y sin situaciones claras de gol. Los ingresos de Bona, Troncoso y Flores le dieron otro aire al ataque del Mondonguero. El oriundo de San Jaime logró desbordar con peligro dos veces por derecha pero las resoluciones fueron interrumpidas por la visita.

Pasados ya los 40 minutos, Flores se encontró con espacio para encarar al arco pero su intento fue enviado al tiro de esquina. De ese córner llegó el centro de Patti que Flores recibió en el punto del penal y de media vuelta remató de zurda para el 2 a 1. Belgrano aguantó los embates finales de La Salle y festejó un triunfo importante para salir del fondo de la tabla.

Belgrano, ahora con 14 puntos, deberá visitar a Defensores de Pronunciamiento el próximo sábado en busca de estirar su invicto de 6 partidos.

Síntesis.

Belgrano: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Martín Antoniazzi, Renzo Morato, Daniel Lover, Emanuel Patti; Mauro Restano, Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

La Salle: Gustavo Bustos; Facundo Dellara, Javier Fonseca, Federico Buschiazzo, Agustín Zapata; Patricio Copello, Manuel Méndez, Daniel Cabrera, Pablo Martínez; Agustín Rodríguez, Francisco Sarchi. DT: Martín Mazzoni.

Goles: Antoniazzi (10’PT), Rodríguez (17’PT), Flores (42’ST).

Cambios en Belgrano: Agustín Bona por Chiavarini (21’ST), Sebastián Troncoso por Antoniazzi (21’ST), Luis Flores por Restano (25’ST).  Cambios en La Salle: Diego Pretel por Bustos (48’PT), Nicolás Bianco por Rodríguez (25’ST), Nicolás Iparraguirre por Copello (37’ST).

Amonestados en Belgrano: Morales, Vergara. En La Salle: Fonseca, Martínez, Méndez, Bustos, Buschiazzo.

Árbitro: Diego Ramírez (Federal)

GENTILEZA PRENSA BELGRANO PARANÁ.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar