Colón se quedó con el clásico

En el tercer partido de la jornada en Cancha de Las Flores, correspondiente a la primera fecha de la Copa de Oro, Colón venció por 2 a 1 a Unión y se adjudicó por segunda vez consecutiva el clásico santafesino. Jimena Garetto y Fiorella González marcaron los tantos para el equipo de Castillo, mientras que Mara Domínguez descontó de penal cerca del final del encuentro.

Foto: Gabriela Gorosito.
Foto: Gabriela Gorosito.

POR GABRIELA GOROSITO.

En cuanto al desarrollo del encuentro, en los primeros minutos manejó el balón Colón que tomó la iniciativa.  Pero en una contra a los 8 minutos  Karen Ledesma sacó un remate que recorrió el área en donde no hubo ningúna delantera para empujar la pelota. Sin embargo, la respuesta del equipo sabalero llegó a los 16´ pero, al igual que la llegada de su rival, no presentó complicaciones. Colón también pudo abrir el marcador a través  de un tiro libre disparado por Funes pero encontró bien parada a Paolini que no tuvo complicaciones. Los minutos finales fueron para el infarto ya que ambos equipos tuvieron posibilidades claras de convertir. La primera fue para el Tate que por medio de Karen Ledesma  desperdició una oportunidad única de abrir el marcador en donde convirtió en figura a Osuna que tuvo una gran actuación al despejar el  balón.

A los 20 minutos, Colón se tomó revancha y abrió el marcador a través de  Jimena Garetto que  luego de eludir una rival remató al palo izquierdo en donde la arquera no logró evitar la caída de su arco.  Cuando  se moría la primera mitad, llegó el gol de Colón luego de una jugada individual de  Fiorella González que remató desde afuera del área para el estampar el 2-0. González había ingresado por Lienur quien  se tuvo que retirar tras sufrir una fractura.

En el complemento, Unión salió con la actitud de descontar y a los 4´  luego que Karen Ledesma cayera  en el área rival pero  Patricio Quiroga no cobró penal ya que la jugadora se cayó sola luego de  pisar el balón.  Un minuto más tarde, el árbitro sancionó la pena máxima luego que María Geist intentó despejar el balón con la mano para salvar la caída de su arco. Por lo anterior, la defensora vio la roja y las dirigidas por Coria cambiaron la falta por gol luego de una gran ejecución de Mara Domínguez que dejó sin reacción a la arquera visitante. Unión siguió buscando el empate y a los 11´ Ozuna salvó nuevamente la victoria. En  los minutos finales, Unión tuvo la pelota y las situaciones de peligro pero la falta de definición y el gran trabajo de la defensa le impidieron  igualar el resultado.   A los 33´ Patricio Quiroga marcó el círculo central, señalando el final del encuentro y una nueva victoria de Colón.

Síntesis.

 Unión (1): Agustina Paolini, Gisel Vidal, Érica González, Romina Daier, Mailén Herman, Jésica Legaspi, Milagros Pagliero, Micaela López, Karen Ledesma, Mara Domínguez ©, Tania Fredes.  DT: David Coria.  Suplentes: Julia Cappodoro, Rocío Murano, Florencia Scalzo, Florencia Zalazar, Magalí Rodríguez.

 Colón (2): Claudia Osuna, Érica Ortíz, Sofía Retamar, Cesia Sotelo, Bibiana Funes, Alana Villarruel, Estefanía Lienur, Rocío Fernández, María Geist, Priscila Rodríguez, Jimena Garetto.  DT: Alberto Castilllo.  Suplentes: Fiorella González, KaterinaGosteli.

Goles: 20´ Jimena Garetto ©, 25´  Fiorella González (C ). 4´st depenal Mara Domínguez (U)

Amonestadas: Erica González (U),  Sofía Retamar ( C).

Incidencia: Expulsada en Colón María Geist.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Cancha: Las Flores.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar