DEPRO 2 – BEN HUR 1

Luego de dos victorias consecutivas, Ben Hur no pudo sumar frente al puntero en Pronunciamiento. El equipo rafaelino hizo un buen primer tiempo, pero decayó notoriamente su producción en el complemento y el DEPRO hizo los méritos para llevarse los tres puntos.

Foto: Diario La Opinión.
Foto: Diario La Opinión.

BH finalmente presentó en cancha un equipo más combativo, dejando en el banco a Lucas Lorenzatti y con el ingreso de Facundo Rodríguez. De tal modo, defendió con 4 jugadores en el fondo y Pavetti pasó directamente a la mitad de la cancha, resignando el enganche. También fue de la partida Kummer, cuando la idea del cuerpo técnico era no arriesgarlo por una molestia.

El local intentaba tener la iniciativa, con el manejo de Echagüe y la peligrosidad de Robles. Prácticamente no había pasado gran cosa frente a los arcos, cuando a los 24′ entró habilitado Erramuspe por la derecha y definió cruzado, por arriba del cuerpo de Cordero, para abrir el marcador.
El equipo de Domizzi trató de adelantarse, con algunas intervenciones favorables de Juan Costamagna sobre el costado derecho, llegando al fondo y enviando centros que complicaban a la defensa local. En uno de ellos Gottardi conectó con potencia, pero la pelota se fue desviada.
Pero sobre los 36′, la pelota parada le permitió al Lobo igualar. En un centro lejano de Gottardi, la pelota cayó en el área y pudo desviar con lo justo Rodríguez, para tomar a contrapierna a Rouggier y establecer el 1 a 1.

En el segundo tiempo, Ben Hur regresó con una variante ya que Domizzi mandó a cancha a Stradella por González, con la idea de tener mayor velocidad para la contra.
Sin embargo, a los 9 minutos una desatención defensiva le costó caro. Echagüe envió un centro de zurda y por el segundo palo ingresó libre Araujo para convertir con el arco libre y adelantar otra vez al DEPRO.
A los pocos minutos Domizzi buscó revertir el panorama con el ingreso de Lucas Lorenzatti por Gottardi. El Lobo empezó a ir con mucha gente, y lógicamente empezó a exponerse para las réplicas. En una de ellas, tras una corrida de Robles donde desairó a dos defensores y no pudo con Cordero, en el rebote Erramuspe se perdió el gol.

El mismo jugador luego estrelló un remate en el palo derecho, tras el centro bajo de Araujo. BH ya tenía tres delanteros en cancha con la entrada de Segovia por Costamagna. Pero eso no le dio mayor poder ofensivo, por el contrario, casi no generó oportunidades.
Así se terminó el partido y BH deberá pensar en el duelo del domingo a las 18 en el Parque con Colegiales (arbitraje de Patricio Quiroga, de Santa Fe).

DEPRO 2 – BEN HUR 1
Estadio: «Delio Cardozo». Arbitro: Walter Báez (Concordia).
DEPRO: Jonathan Rougier; Maximiliano Suárez, Oscar Perrón, Blas Valenzuela y Maximiliano Villagrán; Martín Erramuspe (87′ Juan Ardetti), Diego Cumbetto, Alejandro Rizzo y Héctor Echagüe; Lautaro Robles (90′ Marcos Leyes) y Fernando Araujo (80′ Marcelo Estigarribia). DT: Hernán Orcellet.
BEN HUR: Marcos Cordero; Nicolás Besaccia, Fabricio Somavilla, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Juan Costamagna (71′ Darío Segovia), Nicolás Puy, Diego Gottardi (59′ Lucas Lorenzatti) y Maximiliano Pavetti; Matías Gonzalez (45′ Guillermo Stradella) y Yony Angulo. DT: Cristian Domizzi.
Primer tiempo: a los 24′ gol de Erramuspe (D) y a los 36′ gol de Rodríguez (BH).
Segundo tiempo: a los 9′ gol de Araujo (D).

DIARIO LA OPINION

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar