La Salle 1 – Viale 0

El colegial se quedó con tres puntos valiosos para escaparle al descenso tras vencer a Viale por la mínima diferencia. Nicolás Bianco anotó el único gol del encuentro, lo que le permitió al local cortar una racha de seis encuentros sin conocer la victoria.

Foto: Paola Girolimetto.
Foto: Paola Girolimetto.

Por Paola Girolimetto.

En los primeros 45 minutos del encuentro, el conjunto visitante fue amplio dominador del mismo. Inquietó el arco defendido por Diego Pretelpor desbordes de Rubén Marín por izquierda pero falló en el pase final. Además se chocó ante una defensa bien parada que le impidió a los delanteros concretar el último pase. Por el lado del local, La Salle tuvo dos claras en el desarrollo de la primera mitad. La primera fue a través de un tiro libre de Agustín Rodríguez que impactó de gran manera el balón, pero su remate se fue desviado. Luego Nicolás Bianco tuvo la apertura del marcador en su cabeza pero el mismo se fue apenas afuera.

El inicio del complemento se demoró luego que Gonzalo Ferrari se negara a iniciar los segundos 45 minutos sin policias, presionados por la gente de Viale. Tras cinco minutos, se presentaron dos oficiales que aseguraron la presencia policial entre el descanso y los primeros 15 del segundo.

Tras lo anterior, el juego se reanudó y rápidamente la visita se quedó con uno menos tras la expulsión de Nelson Alegre luego de un fuerte golpe a Bianco. Un desborde de Pablo Martínez por la izquierda significó la apertura del marcador luego que Nicolás Bianco empuje el balón al fondo de la red. Sin muchas situaciones, La Salle aguantó la pelota en su campo y esperó algún espacio para poder estirar la ventaja de contra. A Viale le ganó la desesperación y sufrió la expulsión de Mauricio Escobar.

Síntesis
La Salle: Diego Pretel, Pablo Bernia, Agustín Zapata, Facundo Dellara, Daniel Cabrera, Federico Buschiazzo, Nicolás Bianco, Nicolás Iparraguirre, Patricio Copello, Agustín Rodríguez y Pablo Martínez.DT: Martín Mazzoni.

Viale: Lucas Rodríguez, Dardo Bovier, Nelson Alegre, José Quiroz, Nicolás Toniollo, Franco Gieco, Joel Alzugaray, Flavio Weimer, Rubén Marin, Rodrigo Giagnoni y Pablo Rodríguez.

b11´st tiempo Nicolás Bianco (LS)

Cambios: En La Salle: Francisco Sarchi por Rodriguez, Fabricio Galateo por Copello. En Viale: Escobar por Bovier y Bitz por Marin.

Amonestados: Bernia, Dellara, Buschiazzo, Iparraguirre (LS). Weimer, Marin, Giagnoni (V)

Incidencias: Expulsados en Viale Alegre y Escobar, ambos por doble amarilla.

Arbitro:Gonzalo Ferrari

Cancha: La Salle.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar